¡Comienza el MUNDIAL!

refr13
#397 por refr13 el 27/06/2010
Belial_Baez escribió:
Aún no te lo había argumentado ;)
En la vida hay que tener paciencia y esperar a que el otro conteste, antes de adelantarte.

Puntos por los que el grupo de Argentina no era más fuerte;

Nigeria lleva apróximadamente 8 años en los que le cuesta incluso clasificarse en la confederación africana. No es el equipo que muchos pensáis, en la época de Kanú, Finidi y otros futbolistas.
Es un equipo considerado muy muy flojo dentro de la propia confederación africana.
Comparabla a Honduras, según muchos expertos, pero con menos capacidad táctica. (esto no lo digo yo, viene incluso en páginas con análisis, le acusan de ser un equipo mal llevado tácticamente y de falta de rudimentos en los jugadores)

Corea del Sur solo ha tenido una buena actuación en el mundial 2002; jugando en casa.
Tradicionalmente, es algo normal que un equipo que juegue en casa lo haga "bien".
En el último mundial estaba en el grupo Francia, Suiza y Togo.
Perdió contra Suiza, rival de España en este mundial, y no pasó a siguiente ronda, mientras que Suiza si se clasificó.
Comparando a ambas selecciones, Suiza ha tenido una buena fase de clasificación y es considerado uno de los equipos europeos con mejor nivel defensivo. Y por lo pronto, en el último mundial lo hizo mejor que Corea.

Grecia. No es la Grecia que ganó la Eurocopa y no es comparable a Chile ;)
Esta es la historia de Grecia en los mundiales, en los que solo se ha clasificado una vez y no ha ganado jamás ni un partido
1970 - No clasificó
1974 - No clasificó
1978 - No clasificó
1982 - No clasificó
1986 - No clasificó
1990 - No clasificó
1994 - Eliminado en primera fase (último puesto)
1998 - No clasificó
2002 - No clasificó
2006 - No clasificó


Como ves, basándome en datos objetivos, el grupo de Argentina no era más difícil.
Eso no quiere decir que Argentina no vaya a ganar el mundial, pero esto si es una manera de argumentar...
No lo digo sin más...

Y la crítica especializada opina como yo; que hay que esperar a ver que hace Argentina contra un equipo más fuerte, como puede ser México.
Si citas a la crítica, no te comas datos :leyendo: Ellos mismos tildaban su grupo de "extremadamente asequible" antes de empezar el mundial.
Está en google, para el que quiera poner "grupo de argentina mundial". Todos opinaban lo que yo he dicho.

Y repito, que eso no le resta méritos a Argentina, pero seamos objetivos.
Tú has dicho que su grupo era más difícil. Según datos y expertos, no es así.


Decididamente no vamos a estar de acuerdo, pero todo se ve en la cancha. Yo sigo pensando fervientemente que el grupo de España era más fácil. Para argumentar que Corea no es buen equipo te vas a su jerarquía histórica, para Nigeria y Grecia alegas crisis. Honduras no es un equipo bueno, ya es hora de que a la Concafaf le quiten un cupo completo porque la historia nos dice que ese tercer cupo es casi siempre un relleno. Suiza hoy por hoy y como juega es mediocre de mitad de la cancha para arriba, y a Chile se le jugó con un jugador expulsado injustamente, y si, ya se que estaban pegando, pero la jugada en cuestión de la expulsión fue un error. No me imagino el juego sin esa expulsión, España se lo hubiera visto mas apretada.

Y el grupo de Italia, Eslovaquia (con un poco de historia) un equipo debutante y Nueva Zelanda llena de amateurs. O Inglaterra, con un grupo también bastante accesible. Lo que mantengo no es que Argentina haya tenido un grupo duro, era bastante accesible, pero había otros igual o mas fáciles y los grandes favoritos no rindieron lo que se esperaba.

Ahora, Argentina está en cuartos, y va con Alemania, si pierde es comprensible, es un equipo muy duro, pero si gana ya imagino a la gente sacando excusas. No es ser parcial, es analizar la actitud de la gente, Argentina cumplió, sacó sus 9 puntos y hoy venció con relativa facilidad a México y sin embargo la gente sigue hablando pistoladas. No digo que vaya a ganar el mundial, pero no podemos esperar futuros catastróficos mientras los equipos cumplan, el día que Argentina la cague y quede eliminada se puede hablar lo que se quiera. Lo repito, quisiera que ganase Argentina por lo que representaría históricamente, Maradona como técnico y jugador, Messi como el crack que es hoy por hoy, y por la cohesión que muestra el equipo, pero a parte de eso no hay nada más que me ate a Argentina. Gane o pierda el sábado que viene, yo voy a seguir disfrutando el mundial.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Y me retiro del tema porque estás discusiones si que no llevan a nada, en el fútbol y en especial si juega tu selección las realidades se tergiversan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
o37
#398 por o37 el 27/06/2010
Fiolo yo no he perdido nada, ni siquiera tengo un amigo mexicano. Simplemente me jode como espectador neutral que a un equipo se le regale nada y menos que encima sus seguidores pretendan hacernos creer que no ha sido así.
Hoy a Argentina le han puesto en bandeja el partido los árbitros, os pongais como os pongais y os siente como os siente a los argentinos que os lo digan.
¿Cuando el arbitro le regale el partido a Alemania ( si se dá el caso )estareis igual de contentos y sacareis tanto pecho ?.
A que viene citar mensajes anteriores, ahora a toro pasado, burlándose de quienes los han escrito........
¡ Que gran estilo ! ( A ver si hay un emoticono vomitando,..............no parece que no )
Demostrad educación y cultura y tened un poquito de empatía para los mexicanos que hoy seguro que se sienten robados.

¡Viva el deporte....... y la educación!
Subir
macvikar
#399 por macvikar el 27/06/2010
Enhora buena a Argentina :ok: , Mexico habrá que esperar una nueva oportunidad :saludo:.
Después de esto, voy a hacer un inciso, tan importante o mas que saber perder es saber ganar, y no me gusta para nada la actitud de ciertos posts que algun que otro compañero argentino ha puesto aquí, es una falta de respeto en toda regla, a uno ya lo han echado del tema este por faltar al respeto... y para ser consecuentes habría que hacerlo con alguno mas... posts como esos son la entrada para las malas formas y habría que cortarlas de raíz.

Saludos
Subir
KikeAOR
#400 por KikeAOR el 27/06/2010
Es increible que a estas alturas de la vida aún estemos como en el '66........................

Lo de hoy ha sido vergonzoso a nivel arbitral.......
Subir
steve506
#401 por steve506 el 27/06/2010
in_flames1703 escribió:
Es increible que a estas alturas de la vida aún estemos como en el '66........................

Lo de hoy ha sido vergonzoso a nivel arbitral.......


Concuerdo contigo, eso no tiene nombre...y en ambos partidos...
Subir
KikeAOR
#402 por KikeAOR el 27/06/2010
Ojo, y no digo que ninguno de los resultados haya sido injusto ni que mereciesen pasar las selecciones que se han clasificado...........

Pero que te roben de mala manera y que encima los propios jugadores y todo el publico sea testigo de ello a traves de los videomarcadores..................ufffff.....................te debes sentir realmente mal mal mal mal......................
Subir
fiolo86
#403 por fiolo86 el 27/06/2010
..MUCHACHOS DIGAN LO QUE DIGAN,SI A GERMANIA LOS ARBITROS LE REGALAN EL PARTIDO,YO VOY A ESTAR IGUAL DE CONTENTO CON MI SELECCION,Y CON EL PECHO EN ALTO,NO CON EL PECHO FRIO,COMO MAS DE UNO QE YA SE VOLVIO A SU PAIS..VOY A SEGUIR ORGULLOSO POR QUE SE QUE LO PIBES DEJARON TODO EN LA CANCHA..

..Y NO ES FALTA DE RESPETO,PERO MUCHACHOS HAY QUE SABER ACEPTAR!!..QUE ARGENTINA(TANTO COMO ALEMANIA )ESTAN EN ESPLENDIDAS CONDICIONES PARA GANAR EL MUNDIAL,Y DEJAR DE PONER MAS EXCUSAS,Y TIRAR M... A LA SELECCION..

SLDS:saludo::brindis::yahoo::D
---------------------------------
Es un foro de guitarristas!!..no podes ser tan sensible..

macvikar escribió:
enhora buena a argentina :ok: , mexico habrá que esperar una nueva oportunidad :saludo:.
Después de esto, voy a hacer un inciso, tan importante o mas que saber perder es saber ganar, y no me gusta para nada la actitud de ciertos posts que algun que otro compañero argentino ha puesto aquí, es una falta de respeto en toda regla, a uno ya lo han echado del tema este por faltar al respeto... Y para ser consecuentes habría que hacerlo con alguno mas... Posts como esos son la entrada para las malas formas y habría que cortarlas de raíz.

Saludos
Subir
steve506
#404 por steve506 el 27/06/2010
fiolo86 escribió:
..MUCHACHOS DIGAN LO QUE DIGAN,SI A GERMANIA LOS ARBITROS LE REGALAN EL PARTIDO,YO VOY A ESTAR IGUAL DE CONTENTO CON MI SELECCION,Y CON EL PECHO EN ALTO,NO CON EL PECHO FRIO,COMO MAS DE UNO QE YA SE VOLVIO A SU PAIS..VOY A SEGUIR ORGULLOSO POR QUE SE QUE LO PIBES DEJARON TODO EN LA CANCHA..

..Y NO ES FALTA DE RESPETO,PERO MUCHACHOS HAY QUE SABER ACEPTAR!!..QUE ARGENTINA(TANTO COMO ALEMANIA )ESTAN EN ESPLENDIDAS CONDICIONES PARA GANAR EL MUNDIAL,Y DEJAR DE PONER MAS EXCUSAS,Y TIRAR M... A LA SELECCION..

SLDS:saludo::brindis::yahoo::D
---------------------------------
Es un foro de guitarristas!!..no podes ser tan sensible..



Bueno, vamos a ver si los gritos en mayúsculas vuelven a aparecer luego del partido de cuartos :D que está para cualquiera de los dos, claro...si no aparecen los hombres de negro a dañar el espectaculo...
Subir
fiolo86
#405 por fiolo86 el 28/06/2010
TAL CUAL HERMANOO,EL PARTIDO VA A ESTAR PARA CUALQUIERA DE LOS DOS..EL DE HOY TAMB ESTABA PARA CUALQUIERA..:ok:
Subir
steve506
#406 por steve506 el 28/06/2010
fiolo86 escribió:
TAL CUAL HERMANOO,EL PARTIDO VA A ESTAR PARA CUALQUIERA DE LOS DOS..EL DE HOY TAMB ESTABA PARA CUALQUIERA..:ok:


bueno...desde el primer gol, fue evidente que no ;)

Claro, de cualquier forma, Argentina fue superior y ganó como en el papel se esperaba, dado el equipazo que tienen.
Subir
ripdarrel
#407 por ripdarrel el 28/06/2010
El partido fue totalmente ganable para Mexico hasta el gol e incluso despues
destaco el golazo de tevez y a heinze que salvo a argentina en varias
lo demas se pudo evitar
Subir
macvikar
#408 por macvikar el 28/06/2010
fiolo86 escribió:
..MUCHACHOS DIGAN LO QUE DIGAN,SI A GERMANIA LOS ARBITROS LE REGALAN EL PARTIDO,YO VOY A ESTAR IGUAL DE CONTENTO CON MI SELECCION,Y CON EL PECHO EN ALTO,NO CON EL PECHO FRIO,COMO MAS DE UNO QE YA SE VOLVIO A SU PAIS..VOY A SEGUIR ORGULLOSO POR QUE SE QUE LO PIBES DEJARON TODO EN LA CANCHA..

..Y NO ES FALTA DE RESPETO,PERO MUCHACHOS HAY QUE SABER ACEPTAR!!..QUE ARGENTINA(TANTO COMO ALEMANIA )ESTAN EN ESPLENDIDAS CONDICIONES PARA GANAR EL MUNDIAL,Y DEJAR DE PONER MAS EXCUSAS,Y TIRAR M... A LA SELECCION..

SLDS:saludo::brindis::yahoo::D
---------------------------------
Es un foro de guitarristas!!..no podes ser tan sensible..


Repito, tan importante como saber perder es saber ganar, y hay actitudes, como la tuya, que no me gustan nada.. sea foro de guitarristas o de bateros....
Y no grites tanto..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo