Bueno, pues ya vamos por el segundo dia, y hoy no me han dado ganas de mordermelas! El problema será mañana con las explicaciones de mi profesor de fisica y quimica... :S
Tios no os comáis las uñas.Yo antes me las comía y ahora me arrepiento!!Los dedos son la herramienta de trabajo del guitarrista; hay que cuidarlas.
Te voy a contar mi caso:
Yo me deje de comer las uñas hace unos diez años,la cosa que me empecé a dejar las uñas largas de la mano derecha hace cinco años más o menos para aprender fingerpicking y he tardado otros tres en que no parezcan mejillones.No te comes solo las uñas,si no la piel de alrededor (hay gente que se las come hasta la segunda falange),y después es difícil arreglar el daño.
Aparte es malo para los dientes ya que los desgastas y no solo te comes las uñas si no las bacterias que llevan de estar toqueteando cosas todo el dia.
Espero que te animes a dejar el vicio,es fácil si te pones.
Yo de pequeño me mordía mucho las uñas! pero con 14 años me pusieron aparato en los dientes y como ya no podía se me quitó el vicio xD
Y como experiencia personal cuando noto las uñas de la mano izquierda un poco largas me cuesta un poco más tocar, no sé si será por incomodidad o manía o que realmente afecta xD el caso es que al menos una vez por semana paso por el cortaúñas!
A ver... casualmente hace poco se lo comenté a un amigo psicólogo. Le dije "no hay algún método para dejar de morderse las uñas".
Te explico... es sencillo pero hay que pensar en ello.
Hice con él una lista de cuando me muerdo las uñas, es decir, en que lugares, si delante del ordenador, si estoy nervioso leyendo etc.
No acercarse la mano a la cara... ni la apoyes, ten las manos metidas en el bolsillo etc.
Llevar una lima para uñas. Uno de los problemas por los que nos mordemos las uñas es, que las vemos feas e intentamos morderlas para mejorar su apariencia, que lo cual no se llega a conseguir. Es recomendable que le des a la lima y la vayas puliendo pero con cuidando.
Comer chicles, esto me está salvando de mordermelas. Que estoy nervioso, chicle, que me muerdo una uña y me doy cuenta, chicle. Hay días jodidos pero si aguantas al día siguiente se pasan las ganas.
Eso si, pilla una buena tirada de chicles.
Hola!
Yo me como las uñas. He intentado muchas cosas para evitarlo, pero es una cuestión que no depende de mí, yo intento no comerlas pero de repente sin darme cuenta me veo con los dedos en la boca. He llegado a la conclusión de que poco o nada puedo hacer, con lo que he dejado de preocuparme por ello.
Eso que decís que es un vicio y que es fácil de dejar, y un cuerno. Depende de muchos factores, y si eres una persona nerviosa y activa, no es tan fácil.