Comenzando con española...ayuda para mano derecha

rafaziel
#1 por rafaziel el 27/05/2009
Buenas, pues me he pillado una española (normalmente toco eléctrica, llevo 3 años , se que hice mal pero bueno U.U'), y me gustaria que me recomendaran algunos ejercicios para mi mano derecha, en plan para tener dominio con ella, para tocar sin púa por así decirlo, tocar arpegios con los dedos....las escalas....todo lo que se pueda hacer en general con los dedos de la mano derecha en una guitarra española ya que ando un poco perdido en el tema...en fin, muchas gracias una vez más =) saludos!!
Subir
x7b9
#2 por x7b9 el 27/05/2009
Te recomiendo unos cuantos libros que a mi me han servido, para muy bajo nivel esta el " Classical guitar method" de Jason Waldron, y hay otro por hay que se llama "guitarra facil" que para empezar esta muy bien.
Subir
gote
#3 por gote el 04/06/2009
Hola

Espero que te sirva esto.
p=pulgar,i=indice,m=medio,a=anular
Dos dedos
Prueba en una cuerda solo y luego con dos,estas combinaciones:

p-i , i-p , m-p ,a-p , p-m , i-m , m-i , a-i , p-a , i-a , m-a , a-m
Ojo cuando utilices i-m, que es lo mas comun a la hora de hacer escalas, coloca el pulgar en la cuerda siguiente a donde tocas i-m.Si tocas i-m en la 1 cuerda , pues el pulgar a la 2,depende de la obra, tambien se suele poner en 5, 4, 3,cuerda depende hasta donde llegue la escala.

Arpegios de tres dedos

Algo muy importante,cuando tires de una cuerda prepara el otro dedo, un ejemplo: pim , cuando tires hacia abajo del pulgar automaticamente tienes que preparar el dedo medio(colocar encima de la cuerda el dedo), luego cuando tires del medio(hacia arriba), prepara el anular, y cuando tires del anular vuelve al pulgar,tambien puedes hacerlo que en lugar de volver al pulgar pasas al indice y luego al pulgar.
Estas son algunas combinaciones, prueba mezclando los dedos,las que te pongo tal vez te parescan faciles , pero segun las vallas mezclando y dandole velocidad se complicara.Practicalo tanto en tres cuerdas como en dos y una.

pim, ipm ,mip,api,pia,ipa,mpa(recuerda has varias combinaciones)

Arpegios de cuatro dedos

Como el anterior, prepara los dedos y no pongas directamente los cuatro dedos sobre las 4 cuerdas, tiene que ser uno por uno y preparando el siguiente, con esto conseguiras mas velocidad.
Combinacion:

pima ,ipma ,mipia ,apim(prueba a hacer mas combinaciones)
Cuando termines pima, regresa con mip y asi con todas o sino vuele a al principio pima


Tremolo

Con la digitaciones que te puse antes(pima o pami) puedes hacer el tremolo,seria primero pulgar en algun bajo(alternando) y luego ima o ami (es la mas comun) en una sola cuerda,por ejemplo el pulgar jugando con 5,4,3 cuerdaalternado o e una sola) y luego ami en la primera cuerda.Puede pasar tambien ami a la segunda y tercera cuerda.

Espero que te ayude, si tienes alguna duda, pues mensaje.
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 17/06/2009
En algun otro hilo que no puedo encontrar me han contestado que los arpegios pueden hacerse sobre cualquier cuerda de las que compongan el acorde (creo que ha sido el siempre bien predispuesto compañero asphix :ok:), ahora la duda es si hay que hacer el mismo patron en todos los acordes de la cancion o se puede variar entre cuerdas, orden de los dedos, se entiende??
Subir
asphix
#5 por asphix el 17/06/2009
Claro que puede variar tanto como quieras, observa por ejemplo los arpegios de stairway to heaven, la primera parte utiliza las mismas cuerdas, el primer compas empieza con una forma de arpegio, y los compases posteriores usan una variante, la segunda parte del arpegio esta formada por 4 secciones en las que tambien varian...

Ahora por ejemplo Dust in the Wind, lleva el mismo patron en el orden de las cuerdas para formar el arpegio y en alguna parte cambia de cuerdas en algun cambio de acorde...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo