Combos de bajo ¿?

Rune
#1 por Rune el 22/05/2014
Necesito un combo de bajo, a ser posible ligero. He tocado muchas veces con un hartke Ha350 o algo así, y es un jodido muerto XD No quiero verlo ni en pintura.

La potencia....pues bueno, en el local tocamos algo mas alto que el volumen que suele haber en cualquier escenario, bien sea un bar o un estadio, igual da, ya que te microfonean siempre o te sacan por linea etc...Asi que por normal general, en pocos sitios se toca mas alto que en el local XD Y por eso mismo, no se yo si 100w no se quedarían cortos...

La verdad es que nose que hacer, porque son todo muertos enormes y pesadísimos, y para ir de gira y subir escaleras son la muerte en vida.

He mirado el combo de Orange de 100w pero no se que hacer.

Algun consejo? =/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
malditogatito
#2 por malditogatito el 22/05/2014
Me uno al hilo, que tengo un colega en la misma situación que tú.
Y añadiría, ¿que tal un cabezal mini (de esos que son como una caja de galletas) y una pantalla de doble cono??

Slds
Subir
1
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 22/05/2014
Mirad los Markbass. En bajo mejor a partir de 300w.
En cabezal, los Tc Electronic no son excesivamente caros y dan un buen sonido. El 450 Classic está bien.
Subir
Rune
#4 por Rune el 22/05/2014
#3 Pero la cosa es no pasarse de los 400-500e

Yo ahora mismo dudo entre el orange de 100w y el ampeg Ba115, pero claro, los dos son muertos, casi casi como el Hartke que uso. Pero vamos, esta claro que no hay mucho mas que hacer XD
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 22/05/2014
#4
Pues el cabezal 450 Classic de TC y una pantalla con altavoz de 15. De segunda mano las dos cosas rondarán los 500.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 22/05/2014
Que ese combo lleve la marca Ampeg es circunstancial, no sustancial. El TC le da cienmil vueltas al Ampeg y al Orange.
Subir
Rune
#7 por Rune el 22/05/2014
#6 Hombre, claro que le da mil vueltas, pero esque solo el cabezal ya vale mas que el combo entero, si a esto le sumamos una pantalla minimamente decente ya te pones casi en el doble de presupuesto, por no hablar que en cuanto a movilidad y peso....tampoco ganas mucho ya que la pantalla grandota rollo combo no te la quita ni cristofer.

No obstante no es mala opcion, lo del cabezal transportable a transistores y luego una pantalla, pero vaya...
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 23/05/2014
https://www.thomann.de/es/eminence_kappa15c.htm 118 euros Ojo con lo Ohmios, no recuerdo si el Classic es 450 a 8 o a 4. Te he puesto el Kappa a 4 a bote pronto.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_bb115t.htm 129 euros. El altavoz que trae lo utilizas de posa vasos y el tweeter de cenicero, y metes el eminence.
O buscas de segunda mano que será más barato aún.
La pantalla en directo la utilizarás de repetidor normalmente. Pero la ventaja con el 450 classic es que si vas a línea saliendo por PA en el concierto por su salida Line Driver Out; sin necesidad de carga, y usas unos in ear de repetidores, no necesitas llevar pantalla. En estudio o en casa igual, no necesitas carga.
http://www.ebay.com/itm/TC-Electronic-Classic450-450-watt-Guitar-Amp-/281344118238?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item41816a8dde 350 dolares, en europa rondan los 400 euros de segunda mano.

El tamaño del TC es el de una caja de galletas. Un combo siempre pesará más, a no ser que tengas presupuesto para un Markbass, y no es el caso.

Ya te digo que es la mejor opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo