Escribo este post para que me orienten un poco porque estoy perdido.
Soy nuevo en el mundo de los efectos de guitarra. Me compre una interfaz ya hace unos meses, pero la verdad que me cansa estar tocando frente a la pantalla de la pc siempre. No se, siento que capaz prefiero algo un poco mas analogico.
Estuve investigando y muchos recomiendan el iRig 2, o el NUX mp3 que te da mucha mas movilidad.
Primero, entre esos, cual recomiendan? La idea mia si compraba esto, es tener la posibilidad de tocar con backing tracks desde el celu, y usar la app “Tonebridge guitar” que tiene presets armados de un montón de canciones (ya que todavía me cuesta armar los efectos, nunca me quedan parecidos jaj). No se si conocen esa app, pero por lo que vi tampoco se si es compatible con la nux (creo que iRig si), así que si saben eso me dicen.
También para conectar el celu necesitaría un adptador con DAC supongo, sino se escucharía zumbido seguramente, no?
En un momento también pensé en una pedalera multiefectos (ej. Nux mg 300), pero no podría tocar con backing tracks. Entonces medio que no se que combo hacer digamos, ya estoy quemadísimo jajsd.
En el caso de querer variar entre tocar con auris y ampli, no podria, no? Estas formas son solo para auris?
Perdon por lo extenso, quiero ser lo mas claro posible. Gracias de antemano.