Combo o cabezal+pantalla?

nachofr7
#1 por nachofr7 el 15/10/2007
Bueno, pues creo que la pregunta es bastante clara, no?

Tengo previsto adquirir un ampli definitivo, pero estoy totalmente confundido, no se que es lo que más se ajusta a mis necesidades.

Tengo una ESP y una Les paul Classic, me gustan diversos estilos, rock, hard, heavy, trash, incluso blues y jazz. Obviamente busco algo que sea de valvulas. Tengo una pedalera Line 6 pod XT live, a la cual le quitaré los modelos de ampli tan pronto como tenga el nuevo. En principio no me he fijado un presupuesto, si tengo que comprar algo más caro de lo que tenia previsto, ahorraré durante más tiempo.

Unos dicen que un combo da un gran servicio y es facil de transportar. Otros dicen que solo la suma de cabezal+pantalla da un nivel de sonido decente. También he oido hablar varias veces del concepto "presion acustica o sonora". No se muy bien a que se refiere.

Espero que alguien pueda aclararme estas dudas

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mestre_Oldschool75
#2 por Mestre_Oldschool75 el 15/10/2007
Hola! Supongo que por "presión sonora" se referirán a que la mayoría de combos son de trasera abierta y las pantallas son todas cerradas. Una caja cerrada en principio da más graves, o más contundentes cuando menos, PERO se debe tener en cuenta que sus altavoces también van a sonar más amortiguados que en una caja abierta... eso no es ni bueno ni malo, pero o te gusta o no te gusta! Si sólo tocases jevilonadas me atrevería a decirte que vayas a por un 2x12" o 4x12" con la trasera más cerrada que el ojete un pollo... pero si tocas un poco de todo ya no estoy tan seguro de hacerte esa recomendación.

mi consejo, como suelo acabar diciéndole a todo el mundo sea cual sea la pregunta... prueba todo lo que pilles por banda en locales de ensayo o tiendas, échale morro (ya que las tiendas suelen ir sobradas de eso, démosle la vuelta a la situación y pa jetas, nosotros!!!), prueba todo lo que creas que te puede gustar... y lo que no también, que la vida del guitarrista da muchas sorpresas!

yo te puedo decir cómo me ha ido la feria a mí, particularmente... empecé tocando siempre con la pastilla de mástil y buscando desesperadamente una 4x12"... me hinchaba a escuchar todo el material pre-heavy y estaba bastante flipao con el sonido "Obituary"... una cosa llevaba a la otra, supongo (y el hecho de tener una novia satánica, jajaja!!!). Hoy por hoy me he ido al polo opuesto, después de haberme quedado anclado (y a mucha honra!) en el post/rock-psicodelia/pre-heavy de los sesenta y setenta... ahora toco siempre en pastilla de puente, buscando el aire más rockero a mis réplicas de Les Paul (de graves suelen ir sobradas incluso en la posición más aguda). y no sólo eso... depués de haber removido Roma con Santiago para hacerme con una buena Marshall 4x12" de hace unos años, me la vendo pa quedarme con una modesta 2x10" bass reflex, que me resulta más agradable para mi gusto actual (EEEEEH, OIS ESO, COÑO??? TENGO UNA 4X12" PATA NEGRA EN LA SECCION DE COMPRA/VENTA Y NI PUTO CASO, KOPON!!!! :-D)

no sé, sólo puedo decirte que si todo es relativo, lo del sonido personal más aún!!! sólo podrás saber lo que quieres después de probar y compararlo todo. no es una indicación muy precisa que digamos, pero sí la más útil que puedo darte al respecto. hay muchas cosas que damos por sentadas y luego son MUY relativas... ¿que un 12" es más grave que un 10"? te juro que depende de la marca y modelo, he escuchado un Fane 10" que suena MUY grave, y un Celestion 12" agudo como una chicharra...

lo que sí es indudable, es que un sistema de cabezal + pantalla es más práctico y versátil que un combo... más bulto y peso, pero puedes hacer muchas más cosas con él... cambiar solo una parte cuando sea, llevar una pantalla y dos cabezales (uno de repuesto, se entiende) en vez de dos combos a los bolos, y si se peta un cabezal pones el otro y al menos los altavoces siguen siendo los mismos... todo eso. Yo no vuelvo al combo ni por asomo!

respecto a lo de válvulas o transistores, ahí sí que no veo vuelta de hoja: busca algo de válvulas (lo más competitivo en precios sería un Peavey Valve King o yendo un poco más alto, un Bugera de esos que manejan los de Behringer... pero no he probado ninguno de los dos, sólo sé que no tienen mala prensa). Los transistores nunca estarán a la altura, su única ventaja es que el coste de mantenimiento es nulo si no los fríes haciendo el bruto... las válvulas son más frágiles y se gastan con el uso, es lo que tienen. Y bueno, de los amplis y pedaleras digitales ya ni hablemos, eso es a la guitarra lo que el mp3 a un buen vinilo... me rasqué 250 ecus por una Zoom de las nuevas con una válvula de previo y ni por esas, esos cacharros no suenan decentemente así los fumigues con agua de Lourdes!!! menudo pedazo mierda sónica...

en fin, espero haberte dado alguna respuesta útil entre todos estos desvaríos... suerte en tu búsqueda!
Subir
nachofr7
#3 por nachofr7 el 15/10/2007
Bueno, la cuestión es sencilla, mi idea es la de recoger experiencias y vivencias de gente que haya tenido una y/u otra cosa, para ver cuales son las ventajas e inconvenientes de cada opción.

Además de eso, he incluido toda la información que puede ser de utilidad (guitarra, equipo, estilos....) para quien quiera o pueda aconsejar.

Lo dicho, quien pueda contarme su experiencia, será bien recibido.

Nacho
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 15/10/2007
Pregunta, es que los amplis del POD, no te gustan...

Yo toco con POD + Combo a Valvulas Atomic Reactor, 50 W, y es una opcion muy equilibrada. si quieres salir en estereo, pues dos de 50W
Subir
jandroguitar
#5 por jandroguitar el 15/10/2007
si lo que quieres es un equipo definitivo yo haría lo siguiente (cuesta una pasta, pero es definitivo de cojones).

Para empezar un rack bien sólido, que dure años y que peudas trotar tus mejores chismes con él sin problema.

- Previo a válvulas.

- Etapa de potencia (válvulas, está claro)

- Afinador cromático con unas buenas luces y buenas letras para los directos, muy práctico.

- Sistema inhalámbrico.

- 2 Pantallas de 1 x 12" (para casa, en estéreo)

- Pantalla de 4 x 12" (para directo)

- Unidad de efectos

- Controlador MIDI para "unificar" todo el rack

- Ecualizador paramétrico (al final de la cadena y si el procesador de efectos te lo permite, situarlo justo antes del reverb y el delay).


Ése sería mi equipo definitivo con el cual yo ya no veo mejora posible, a partir de ahí en función de mi presupuesto adquiriría unos componentes u otros de unas marcas u otras.

De momento me conformo con mi GT8 y el ENGL Thunder, que con la RGT320 Q me dejan más que satisfecho, pero siempre hay algo mejor... :P ^^

Un saludo amigo!
Subir
cuerda0.11
#6 por cuerda0.11 el 26/07/2010
Cabezal + 2x12'' (conseguirás mejores resultados).
:)
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 26/07/2010
algun mesa??tal vez el mark??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo