Combo o cabezal + pantalla

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 11/05/2014
Hola a todos, resulta que tengo una duda...es mejor cabezal y pantalla o combo? Resulta que el otro dia estuve pensando y es evidente que el combo es más portatil pero por contra cuando un equipo es de lamparas, creo que lo mejor para las válvulas es que esten aisladas de las vibraciones del cono no? ¿Conviene sacrificar durabilidad de estos componentes por el tema de que sea portatil el ampli? Durarán más las válvulas de un cabezal que las de un combo por estar sujetas a menos vibraciones?

Luego ya se que a parte suena mejor un cabezal con una 2x12 o 4x12 que un combo de 1x12 donde de entrada no puedes tener toda la trasera cerrada porque las valvulas necesitan un sitio por donde sacar el calor...

No se no se...a lo mejor pillarse un combo es más contraproducente a la larga para este tipo de equipos.

Por otro lado...¿que fue primero el cabezal y pantalla o el combo? ¿Creeis que el combo es solo una respuesta de los fabricantes a la demanda de los usuarios de tener un equipo más portatil? Luego eso de portatil es más discutible porque resulta que una 2x12 puede tener ruedas y solo has de empujarla mientras que una 2x12 en combo pesa como un elefante y cuando tiras del asa te dejas medio riñón ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alcornoque
#2 por alcornoque el 11/05/2014
El q me voy a comprar despues d meses d reflexion:


Hayden Mofo 15W + 212 Hayden Custom Speakers (700 Euros todo).

http://haydenamps.com
Subir
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 13/05/2014
Alcornoque, me alegro por ti :), seguro disfrutaras ese equipo :)

Caramelos, yo creo que si buscas comodidad y portabilidad, pues el combo. Si buscas encontrar un sonido mas personal y versatilidad, pues cabezal y pantalla. Tienes opción a ir cambiando la pantalla, investigar sonidos diferentes.

Yo empece con combo, y al final estoy muy contento com el cambio a cabezal y pantalla. Saludos y suerte ;)
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 14/05/2014
Para bolos y mucho trote, un combo no muy pesado es lo más cómodo, siempre que vayas a pasar por mesa. Obviamente nada mejor que una cabezal y una 4x12 para sonar como tú quieres, pero luego hay tantos factores que suenas bien arriba pero el público puede recibir mierda...

Yo ahora estoy con previo+etapa ligeros (8 kg entre los dos) y una 2x12 en los bolos. En el local, cabezal burriato de 100w y 4x12 tiraparedes xD
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 05/08/2016
Pues yo estoy con la misma duda. He tenido un par de combos y la verdad es que aunque sean portátiles, pesan demasiado. Sin embargo si divides el peso en cabezal y pantalla te rompes menos la espalda. Se supone que al sitio donde vas a dar el concierto te acercas en coche y lo aparcas en la puerta del garito. En 5 minutos descargas las dos cosas y buscas aparcamiento. Tampoco creo yo que ganes mucha portabilidad con el combo.
Además el cabezal te puede dar mucha versatilidad, pudiendo cambiar la pantalla, llevártelo al ensayo y allí utilizar una pantalla y en casa otra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo