Combinaciones SORPRENDENTES de guitarra-ampli

• 1
Alex
#1 por Alex hace 2 semanas
Buenas,

Hace años me ocurrió algo que con el tiempo siempre me ha parecido curioso. Tuve la suerte de tener a mano algunas guitarras y amplis, y poder probarlas a gusto. Yo era chavalillo, y no me quedé con las especificaciones concretas, pero básicamente el equipo era:

Guitarras:

- Fender stratocaster american no sé qué. Una versión de aniversario.
- Gibson les paul studio
- Gretsch electromatic G5420

Amplis:

- Fender twin reverb
- Marshall JCM 800 combo
- Marshall JCM 900 combo
- Laney VC30

Pues resulta que haciendo pruebas entre las guitarras y amplis, el mejor sonido en LIMPIO entre todas las combinaciones, era de la Gretsch con el JCM900. Para mi gusto, por encima de la pareja stratocaster-twin reverb, que sonaba genial y parece uno de los pilares del guitarrista. Y además era un combinación mucho más barata, que siempre está bien.

Por supuesto, es cuestión de gustos, pero guardo grabaciones de esa combinación, y me sigue encantando.

Pues tras esta chapa, ¿Para qué abro el hilo?

Para que comentemos combinaciones de guitarra-ampli que nos hayan sorprendido (limpio, crunch, distor... El que sea).

Entiendo que combinaciones típicas strato-twin reverb, o les paul-jcm800 no sorprenden a nadie...

A ver si nos sirve para ampliar horizontes, y aprender algo nuevo en el camino.

¡Un saludo!
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
#2 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
Alex escribió:
Para que comentemos combinaciones de guitarra-ampli que nos hayan sorprendido

No se hasta que punto es sorprendente cuando lo piensas dos veces, pero una Gretsch Corvette a través de un Orange AD30 en limpio es paraíso. Y si le subes overdrive ya no te digo. Pero vaya, que no te esperas que esa combinación saque un sonido limpio acojonante.

Otra combinación que no la verás en ningún lado pero no te imaginas como suena: Gibson SG + Vox Valvetone (pedal) + Peavey Bravo 112 (combo a válvulas) salida conectada a Caja 4x12 Sovtek. Sonido rockero de purísima cepa. 
La pantalla no era mia, la guitarra la vendí hace un montón, el pedal lo regalé, y el ampli ardió, literalmente, se quemó. Así que tono irrecuperable.

(Es curioso porque en una serie de conciertos en Euskadi me preguntaron un montón sobre cómo conseguía mi sonido en los 4 bolos, se ve que gustó bastante allí específicamente)
Subir
3
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A hace 2 semanas
Mi combinación más rompedora fue utilizar un amplificador de bajo Peavy de 80W con guitarras de pastillas single coil, con las humbucker sonaba demasiada bola. Tenía mucho techo de limpios, una maravilla, le costaba romper. Para ciertas cosas sonaba muy bien.
Los pedales de overdrive los tragaba muy bien también
Creo que hay algún guitarrista que ha utilizado también amplis de bajo con su guitarra. Y si no me equivoco el Fender Bassman nació como amplificador de bajo
Subir
2
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega hace 2 semanas
Tenía en la sala un Marshall JCM800 de los 80, un Brunetti Master Combo, un Koch Powertone, un Engl Fireball. Necesitaba grabar limpio para un disco. La guitarra, una Les Paul Studio.

Pues al final, haciendo comparaciones de limpios, el que nos gustó era el del Fireball contra todo pronóstico. 
Subir
5
Patxi
#5 por Patxi hace 2 semanas
A mí, este maridaje entre guitarra y ampli siempre me ha llamado la atención. Hace mucho tiempo le entré a un anuncio de un Vox AC30 de los 90, y cuando ya estaba el tema bastante avanzado, el vendedor se echó para atrás porque le había llegado una guitarra con P90's y de repente, había encontrado el sonido de su vida.

De estar a punto de venderlo a encontrar el SONIDO.

Yo tengo un Orange retro 50, un ampli con un circuito muy sencillo, dos válvulas de previo,  dos de potencia y elementos de alta calidad. Toda una aventura ha sido desde que tuve que cambiarle las válvulas de previo originales porque estaban ya fulminadas. Guitarras que sonaban increíbles ya no lo hacían, etc. 

Hace poco me dejaron una Tokai Love Rock 70 anniversary con pastillas Ballestone alnico 3 y me quedé alucinado.

Luego también he tenido la suerte de probar otra Tokai de alta gama con pastillas japonesas alnico 5 y no me gustó apenas el sonido. 

Es curioso porque mi guitarra también tiene estos imanes alnico 5 en las pastillas y las quiero cambiar, a ver si me acerco a la experiencia que tuve con la 70 anniversary, que no me la quito de la cabeza, así que a ver si encuentro unas pastillas con este imán, también me gustaría probar el alnico 4. 

Vamos, que estoy buscando el maridaje perfecto que me SORPRENDA, tal como dices en el título del hilo.
Subir
antcomp
#6 por antcomp hace 2 semanas
Todo eso también es dependiendo como te pille. Yo hay días que no puedo dejar de tocar de lo "maravilloso" que me suena todo, y hay días que me digo "hoy no es tu día" y entre medias toda la escala de grises.
Subir
noyk
#7 por noyk hace 2 semanas
Yo siempre he tocado con una strato pastilla del puente y el canal 2 del hot-rod para que "rasque" un poco. A priori parece poco convencional - una locura me llegaron a decir - pero bien ecualizado (que para mi es la clave) saca un sonido muy chulo.
Subir
Patxi
#8 por Patxi hace 2 semanas
Pues yo con el Orange, antes de cambiarle las válvulas de previo, no tuve un día de esos malos que comentas, después sí... Jeje!
Subir
manuelr
#9 por manuelr hace 2 semanas
Mi sorpresa absoluta ha sido el Vox AC10 recreación del antiguo de los 60 con una strato tipo 54 Navigator de mástil gruesecillo todo de arce con Antiquities que tengo desde 2004. Tremendo! Aquello al 10 era Deep Purple clavado, que sonidazo, ni pedales ni nada, a pelo.
Subir
Malapersona
#10 por Malapersona hace 2 semanas

Doy fe. Eso lo hice yo un día que no estaba el bajista en el local. Una estrato en el Peavy sonaba definida y con cuerpazo.
Subir
1
manuelcan
#11 por manuelcan hace 2 semanas
Después de haber tenido un montón de amplis valvulares (Vox, Marshall, Fender, Orange, Victory…) he encontrado el Santo Grial tocando con dos combos de transistores simultáneamente. Desde mi pedalera (de pedales analógicos) voy con un cable bifurcado a un DV MARK Raw Daw EG de 60 W (transistores, aunque con una valvulita en el previo) y a un MARKBASS Mini 121 (ampli DE BAJO de 300 W, también transistores). Ninguno de los dos pesa más de 10 kg y caben sobradamente en el maletero de mi coche.

El sonido conjunto es ENORME, tanto con mi Telecaster como con mi Duesenberg, limpios alucinantes y tragan maravillosamente los pedales de overdrive y distor. Mis compañeros de grupo me han prohibido que me vuelva a comprar un ampli de válvulas. 

Quién me lo iba a decir…
Subir
3
jjcale
#12 por jjcale hace 2 semanas
Mi combinación más perfecta de los últimos años fue:   Mesa Boogie triple rectifier + PRS custom 22 Usa   , 

aún conservo un cabezal JCM900....combinaba bien con todas las guitarras la verdad, no recuerdo con cual me gustaba más, usaba les paul , stratocaster y ibanez PGM de aquella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo