Combinación de pastillas.

Fjbaphomet
#1 por Fjbaphomet el 07/09/2012
Estoy buscando la opción mas correcta de pastillas.Toco metal extremo y heavy metal tradicional,por lo que me gustan sobretodo sonidos graves (Thrash y death mas que nada) y algo agudos (por el black metal que tiende a ser mas agudo)Había pensado en la combinación:una SD blackout(Mas grave,"burra",mas dinámica y buena en limpios) en el puente y EMG 81 mastil(mas aguda)en esta ultima es en la que mas duda tengo pues no se si poner una invader,otro modelo de Emg,que me recomendais?
Subir
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 07/09/2012
#1 o pones activas o pones pasivas, veo que tienes dudas entre poner una 81 o una Invader en el mástil (una es activa y la otra pasiva) lo digo porque las activas y pasivas necesitan potenciometros de diferentes valores en KOhm, pilas, cableado, etc y tendrás problemas aunque existen maneras de combinarlas tienen diferentes salidas y demás, creo que primero debes tener claro eso si quieres activas o pasivas y también tener en cuenta de que maderas está hecha tu guitarra, tu amplificador etc hay muchos factores que determinan el sonido final
Subir
Fjbaphomet
#3 por Fjbaphomet el 07/09/2012
Vale,no sabia que las invader eran pasivas,me decido por activas(aunque hay quién piense que son un poco frias),ampli es de modelado así que lo manejo a mi gusto jajaja,la madera del cuerpo sería mahogany
y en el mastil de set thru maple neck rosewood fretboard,recomendaciones??
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 07/09/2012
con unas EMG 81/60 no tendrás problemas para tocar todo tipo de metal la verdad, el resto será mas determinante es el seteo del ampli y demás efectos que uses.
Subir
Juanjose91
#5 por Juanjose91 el 08/09/2012
las 81/85 también te servirán perfectamente y unas EMG HZ pasivas tampoco son malas, hay gente que prefiere pasivas
Subir
Fjbaphomet
#6 por Fjbaphomet el 08/09/2012
Gracias a los dos,pero una de ellas me he "encabezonado"en que tiene que ser la SD y la que dudo es en la otra pastilla.Una 60 la veo inutil si para lo que mas sirve es para limpios o sonidos rockeros,la 85 no la he probado,dicen que va bien para solos pero no la e probado y no puedo opinar de ella mucho.Que opinais?
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 08/09/2012
#6 yo tengo la 85 y me parece excesivamente grave, prefiero la 60 en cuanto pueda cambiarla por la 60 lo haré.
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 08/09/2012
fjmetal escribió:
me he "encabezonado"en que tiene que ser la SD
pues entonces ponle la pareja de SD no le pongas SD y EMG ni nada de eso pon un pack de pareja de SD Blackouts o las que más te guste pero en pareja así te sonará mejor y no tendrás problemas de cambios bruscos de sonido ni nada parecido, no se si viste este video:
Subir
Fjbaphomet
#9 por Fjbaphomet el 08/09/2012
Gracias por el video!Lo estuve buscando ayer pero no lo encontré,qué pastillas del video son activas?
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 08/09/2012
todas las blackouts son activas, el resto son pasivas, y las gus g creo que son un termino medio antre activas y pasivas con un preamp etc todavia no me quedo muy claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo