Combinación de efectos / pedales NUEVO 2014

ryukenken
#1 por ryukenken el 29/11/2014
Pues sí. No he encontrado nada al respecto en el buscador. Sé que alguna vez he cazado esa información por aquí y por allí pero mi intención es crear un buen hilo de consulta y de ideas. Juguemos.
Se ha escrito mucho sobre el orden de los pedales, pero qué hay de sus combinaciones, ¿qué sucede combinando efectos? ¿Existen combinaciones malditas? ¿hay secretos combinatorios?

Comienzo yo.

Overdrive + Fuzz

El carácter lo marca el pedal posterior en la cadena Guitarra > pedal 1> pedal 2 (el categorizador) > ampli
Pues esto es muy guapo. Un Fuzz cañero y guarro al principio, luego enchufas el Overdrive y MAGIA. Tendrás un Sonido FUZZY muy cremoso, nasal, manejable y dulce.

CHORUS + ECUALIZADOR (puede ser un pedal EQ, la ecu de un overdrive puesto al 0 de gain, wah wah...)

La ecualización variará la coleta del chorus, Genial, es como tener un chorus caro con parámetros para los agudos y graves.

DELAY + MODULACIÓN

No lo he probado aún, pero quiero saber si es posible modular a conciencia las repeticiones del delay, como hacen los MEMORY, por ejemplo.

Paso la pelota.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 29/11/2014
Interesante hilo, estare al pendiente y dentro de poco comentare algo de lo que oido tambien.
Subir
~hiDDen~
#3 por ~hiDDen~ el 29/11/2014
Pues yo uso el chorus casi siempre encendido, en limpio queda muy chulo y al encender el hi gain le da más cuerpo y profundidad, la distorsión suena muy guapa y en muchos temas a eso le añado el delay (lo pomgo delante del chorus para que module las repeticiones tambien) siempre encendido pero de forma que solo repita la última pulsación al final del todo de la cadena tengo un eq como booster que me sube el volumen y de paso re - ecualizo la cadena para que todo suene uniforme y los efectos no suenen cansinos ni emborronen ... vaya tocho :jajajaja:
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 29/11/2014
COMBINACIÓN MALDITA!!! O bonus Stage!!

WAH > FUZZ

Hace ruido, más bien hay un pitido con el que podemos jugar con el wah. Me recuerda a los ruidos-pitidos que hace el ZVEX fuzz factory.

Fuzz + Octavador o armonizador / Pitch shifter

¿Este era fácil, no? Octa fuzz.


Tengo ideas de conseguir marcianadas pero no tengo tiempo. Quiero conseguir el típico sonido / música de los vídeo juegos de 8 bits. Me parece que el rollo estaría en una distorsion fuerte, o quiza un Fuzz + Distorsion + Micro POG ampli saturado.... no sé..
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 02/12/2014
Me he encontrado con algo muy loco:

Frecuency Analyzer de Electro Harmonix. Suena mucho a 8 bits, pero es algo raro, no parece muy configurable.
Subir
whoispablo
#6 por whoispablo el 02/12/2014
Con el wah se puede sacar el sonido a "ballena" de Gilmour, conectando la guitarra al OUT y el ampli al IN, toqueteando el pote de tono van saliendo diferentes notas. Luego intenté encadenarlo a la reverb para darle más profundidad pero se pierde la señal. Una parida que bien utilizada suena de lujo!!
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 02/12/2014
Va la mía:

Micropog con el canal wet al 100%, octave up 100%, suboctave 100%, señal normal sólo por el canal dry, seguido de una reverb conectados a un chorus.

Se logra el mejor efecto shimmer.
Subir
1
ryukenken
#8 por ryukenken el 02/12/2014
Hombreeeeeee!!!! Por fin un efecto shimmer!!! Lo malo que me falta el reverb y el micro POG, aunque están en mi lista de pedales. Que bueno, tío! Gracias.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 02/12/2014
Existe el Epitome, también de EHX, que tiene ya el micropog, reverb y modulaciones, y que precisamente se puede configurar además como Shimmer.
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 03/12/2014
¡Qué lástima! Pensaba que este hilo lo iba a petar, además de que ibamos a aprender a combinar a saco.

Lanzo una pregunta: ¿qué ocurre con un delay o un reverb en cuanto a la posición de los pedales de modulación? Es decir, ¿qué diferencia hay si pongo un chorus/Flanger/phaser/wah delante o detrás del delay? La misma pregunta, pero en el pedal reverb.

En canal distorsión: TRÉMOLO poco speed más depth = Phaser
Subir
David Trigili
#11 por David Trigili el 03/12/2014
ryukenken escribió:
DELAY + MODULACIÓN

No lo he probado aún, pero quiero saber si es posible modular a conciencia las repeticiones del delay, como hacen los MEMORY, por ejemplo.


Con un delay stereo que saque por un lado la señal limpia y por otro las repeticiones, o con un delay con loop de efectos (Como el Deluxe Memory Boy, el caso es que ya lleva modulación integrada xD). La cosa es que si no usas dos amplis obviamente no sirve, a menos que pases las dos señales por un pedal stereo que mezcle la señal y la saque en mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo