Comatorium - Diario de Práctica

comatorium
#1 por comatorium el 08/03/2008
Bueno este es mi primera entrada a esta seccion espero les sirva de ayuda a mucho, pero bueno empezemos

Hoy como es mi dia libre me puedo tomar la libertad de estudiar mas y hoy me enfoque en guitarra... si hoy nada de armonia ni solfeo, ni arreglos... nada solo guitarra.

Empeze con ejercicios cromaticos, para esto agarre ejercicios de cohordnacion que fueron los siguientes:

1234
1243
1324
1342
1432
1423

todo esto lo practique a 16º a 90 bpm, despues de eso me puse a ver un ejercicio cromatico que encontre entre mis apuntes, el cual lo adjuntare al final; ese lo empeze a estudia ra 90bpm y despues le subi la velocidad hasta 120

Despues de estudiar cromatismos empeze con un poco de tapping ya que lo tenia un poco oxidado, y pues empeze a estudiar un ejercicio de sweep con tap y despues un ejercicio que adjuntare tambien, este lo empeze a estudiar a partir de 120 y llegue a 145, tomando en cuenta que es tresillo asi que es un poco mas facil de subir la velocidad, lo importante aqui es dar bien los ataques para que suene claro.

Terminando de estudiar tap, me dedique a la tonalidad mayor y basicamente estudie mis 7 formas de la escala mayor cromaticamente sobre diapason para memorisarlas (bueno mas que memorisar afianzar) y que me sea mas facil mover las posiciones a cualquier tonalidad.

Por ultimo me enfoque a tocar una pieza del real book, all the things you are, primero el acompañamiento y despeus la melodia, sobre el acompañamiento veai que acordes podia substituir y demas, esta no la voy a adjuntar pero si alguien quiere la subo mas tarde

Bueno ese fue mi workout de hoy y mañana yo creo que sera un estudio mas ligero pero vere escalas menores y lectra a priemra vista
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 09/03/2008
Dia 2 (8 de marzo 2008)

hoy segui una rutina parecida a la de ayer solo que mas ligera dado que solo tengo una hr para estudiar bueno pues los mimso ejercicios qeu ayer sobre cromatico pero ahora empeze desde 100 y la cromatica adjunta directa a 110, el tap igual a 140

estudie mis formas de la mayor en 3 tonos (C,F, G) y menor melodica de D todas las posiciones a un beat de 90

despues para no enfriarme con acordes vi un libro de roben ford que basicamente son bluses con ritmo shufle, funk y slow, le dia a 3 shufle (este si no se los puedo adjuntar por que no viene en hoja suelta y mi scaner no es como de copiadora... y basicamente fue eso... ese es mi workout de hoy esperos les sirva para darles una guia de como yo estudio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo