Colocar valvulas en ampli de transistor

haderms
#1 por haderms el 14/10/2011
Hola amigos quiero saber si es posible modificar un ampli de transistores y añadirle valvulas para cambiar su sonido, me gustaría saber como sería la modificación y si alguien lo ha hecho como han sido los resultados. Tengo una Pavey Studio Pro 110 de transistores la cual quiero usar para tales modificaciones. Tambien quiero colocarle un Celestion Vintage 30's.

Espero opiniones y gracias de antemano.

08d2246dadafb949ac6cc10dc0f52-1197482.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafaperry
#2 por rafaperry el 14/10/2011
no es posible ya que un ampli de valvulas es completamente diferente a uno de transistores, los transformadores de cada uno son un mundo diferente. aparte mas que sea de valvulas o no, lo que importa en el sonido es el diseño del ampli, podria decir hasta cierto punto que los amps a bulbos estan ligeramente sobrevalorados, ya que no es sinonimo de buen sonido. te recomendaria mejor cambiar de ampli, es lo que yo hice.
Subir
haderms
#3 por haderms el 14/10/2011
Ok lo que quiero con este viejo ampli es experimentar, hacer ensayos.
Bueno ya que el circuito en primera instancia no es modificable al parecer, pues propongo esta vía si se puede claro: Crear otra etapa de preamplificación a tubos y que luego esta pase directo a la etapa de preamplificación de la planata para que asi esta valga para los canales Clean y Drive. Dime a ver si de esa forma se puede lograr algo. Tambien quiero hacer de ella solo un cabezal, para que no siga siendo una Combo.
Subir
LANDA
#4 por LANDA el 16/10/2011
Yo creo que debes cambiar la visión de lo que quieres. Es verdad que no es nada práctico cambiarlo a válvulas por que se tendrían que hacer tantos cambios que sería una locura. :juas:
Lo que si sería lógico, es mejorar su sonido haciendolo más valvular, sin embargo, ya entrarías en territorio de la electrónica y necesitas a un buen amigo técnico que te ayude.
Uno de mis hobbies es inventar cosas electrónicas, y el hecho de que tengas un ampli como ese para experimentar, me da una sana envidia.
Suerte con tus ideas amigo.
Subir
mohicano62
#5 por mohicano62 el 16/10/2011
Ese peavey es un buen amplificador dentro de su gama, conozco gente que lo tiene y está contenta con él.
Ahora bien,sí lo que buscas es un sonido valvular, vende ese y compra uno a válvulas antes de meterte a hacer
experimentos.Yo tuve un marshall valvestate 80w con un limpio bastante aceptable pero no me llenaba así que lo
vendí y me compré el blackheart de 5W con la pantalla aparte con un Jensen alnico II de 12" y la cosa cambió
radicalmente, ahora he obtenido un sonido que se acerca más a lo que buscaba.
Solo añadir que no siempre las válvulas son sinónimo de calidad de sonido, no hace mucho probé un combo a
trasistores de 100w de finales de los 70, era un ZOOM mesia MIJ y quedé prendado con su sonido,jamas había oído
un limpio tan brillante y cristalino.
saludos
Subir
haderms
#6 por haderms el 17/10/2011
Pues se que el valvular no quiere decir mas calidad, entonces que modificación me recomiendan... Lo recorto para convertirlo en un Cabezal y le coloco dos Celestion Vintage 30's¿?

Recuerden que como les digo es un ampli para experimentar, así que no me aconcejen comprar otro porque ya uso otro ampli para tocar y quiero modificar este para ver que puede salir de este viejo amigo.
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 17/10/2011
Creo que con lo único que puedes experimentar en tu Peavey es con algún pedal a válvula,
tipo Vox, Blackstar, etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blackstarhtdrive.jpg
Subir
haderms
#8 por haderms el 17/10/2011
Pero podría colocarle algo así como eso internamente?... Aunque desde hace rato me ha llamado la atención ese pedal.. pero para experimentar será que podría añadir eso?
Subir
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 18/10/2011
Va conectado como cualquier otro pedal, por el input o por el loop de efectos

lo de experimentar.... me refería a el sonido, no a una posible modificación del ampli
Subir
haderms
#10 por haderms el 21/10/2011
Ya me desmotivé con este Ampli ya que veo que no es posible modificarlo, así que en algún momento haré una locura con el, cuando tenga ganas de nuevo.
Subir
genesis
#11 por genesis el 21/10/2011
Yo tengo un Blacstar Ht dual, y doy fe de que el sonido que sace es cojonudo, incluso con un ampli de transis (y seguro que mas aun en tu caso, tu ampli cuesta el doble que el mio).Yo personalmente he visto que es mejor en el lazo de efectos, es decir, directo a etapa, saltandote el previo del ampli.
Subir
haderms
#12 por haderms el 21/10/2011
ME agrada la idea de ese Blacstar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo