Donde colocar puerta de ruido

Solucionado
Rafael
#1 por Rafael el 17/01/2024
Hola
Me estoy montando una pedalera.
El orden es afinador,wah, compresor,booster,chorus, tremolo y 2 delays.
Donde coloco la puerta de ruido doner noise killer,es sencilla tiene un output y un input, a continuación del wah??
Va todo conectado del tirón sin pasar por el loop de efectos del ampli.
El ampli es un Blackstar St James 6L6 combo.
O meto las modulaciones por el loop de efectos y pongo antes la puerta de ruido??
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240116-WA0028.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Rafael)
Jani Pihlman
#2 por Jani Pihlman el 17/01/2024
Depende de varios factores. Pongo las distintas posibilidades más clásicas:

1- Utilizas el ampli solo en limpio como base para pedales.

En este caso y con los pedales que tienes, pondría el Wah, afinador, puerta de ruido, compresor y lo demás, todo directo al input del ampli.

2- Usas la distor del ampli y tienes poco gain/ruido

Wah, afinador, puerta de ruido, compresor y boost (si es para ganancia) por el input.

Los delays por el loop de FX.

El trémolo y el chorus, o bien después del boost por el input, o por el loop de FX antes de los delays. Dan resultados distintos e igual de válidos, depende del gusto personal.

3- Usas la distor del ampli con mucho gain/ruido.

Exactamente igual que en "2", pero la puerta de ruido por el loop de FX, antes de las modulaciones y delays.


Lo de colocar la puerta de ruido antes del compresor es para que el compresor no te desajuste el threshold de la puerta.

En cualquier caso, las puertas de ruido no suelen ser necesarias más que en estilos concretos en los que se usa mucha ganancia y se buscan cortes secos en los silencios. Antes de añadir una puerta hay que revisar que el ruido que tengamos no venga de la fuente de alimentación, cables, parásitos, inducción electromagnética por las pastillas, etc.

Podría enrollarme mucho con este tema, pero he intentado resumir e ir al turrón lo mejor que he sabido.
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 17/01/2024
El orden en el que colocas un supresor de ruido (noise gate) en tu cadena de efectos de guitarra puede depender de tus preferencias personales y del sonido que estás buscando, pero generalmente se coloca después de la guitarra y antes de otros efectos.

La cadena de efectos típica para una guitarra eléctrica suele ser la siguiente:

Guitarra: Conecta tu guitarra al primer pedal de tu cadena.

Supresor de ruido (Noise Gate): Puedes colocar el supresor de ruido después de la guitarra para eliminar cualquier ruido no deseado. Esto ayuda a mantener un sonido limpio cuando no estás tocando.

Wah-Wah o Filtros: Después del supresor de ruido, puedes agregar efectos como un pedal de Wah-Wah o filtros.

Compresor: Algunos guitarristas prefieren colocar el compresor después del supresor de ruido para controlar mejor la dinámica del sonido.

Overdrive/Distorsión/Fuzz: A continuación, podrías colocar tus pedales de overdrive, distorsión o fuzz para darle a tu tono más saturación.

Modulación (chorus, flanger, phaser): Después de las distorsiones, podrías incorporar efectos de modulación para darle un toque más espacial a tu sonido.

Delay/Reverb: Los efectos de delay y reverb generalmente se colocan al final de la cadena para añadir ambiente y profundidad al sonido general.

Recuerda que estos son solo ejemplos generales y puedes experimentar con el orden de tus efectos para encontrar el sonido que más te guste. La colocación del supresor de ruido al principio de la cadena es común para mantener el ruido no deseado bajo control desde el principio. Sin embargo, algunos guitarristas pueden preferir colocarlo después de ciertos efectos para enfocarse en reducir el ruido generado por esos efectos específicos.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 17/01/2024
¿Para qué quieres poner una puerta de ruido si no tienes ningún pedal que te genere ruido?
Subir
Rafael
#5 por Rafael el 17/01/2024
Muchísimas gracias a todos.
Hoy mismo pruebo las opciones.
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 17/01/2024
#2 Yo añadiría la disposición en X o método X en pedales que lo soportan al tener 2 entradas/salidas adicionales como loop interno (Boss NS-2, Tc Sentry, ISP Decimator, etc), método en el cual la guitarra se enchufa directamente a la puerta de ruido, lo que le permite detectar mucho mejor cuando está entrando señal de la guitarra para abrir la puerta.

- Con distorsión sólo por pedales:

https://www.rolandcorp.com.au/blog/wp-content/uploads/2017/12/NS2_Diagram3.jpg

- Con distorsión por ampli:

https://www.rolandcorp.com.au/blog/wp-content/uploads/2017/12/NS2_Diagram4.jpg

- Con otros efectos añadidos:

https://www.rolandcorp.com.au/blog/wp-content/uploads/2017/12/NS2_Diagram5.jpg

Fuente: https://rolandcorp.com.au/blog/how-to-use-boss-ns-2-noise-suppressor-in-your-rig

Jani Pihlman escribió:
En cualquier caso, las puertas de ruido no suelen ser necesarias más que en estilos concretos en los que se usa mucha ganancia y se buscan cortes secos en los silencios. Antes de añadir una puerta hay que revisar que el ruido que tengamos no venga de la fuente de alimentación, cables, parásitos, inducción electromagnética por las pastillas, etc.


Yo incidiría en esto.
Subir
lutop
#7 por lutop el 17/01/2024
#6
La puerta de ruido que tiene el OP no permite esa opcion. Tiene solo input/output
Subir
Rafael
#8 por Rafael el 21/02/2024
Hola
Alguien me puede recomendar una escuela de guitarra eléctrica en la zona sur cerca de Móstoles?? Veo los precios por clases particulares en algunas escuelas de Madrid y me parecen caros (21 century, creativa,...etc) me imagino que esos precios se deben a que luego organizan jams para que puedas poner en práctica lo aprendido,etc,etc.
Llevo tocando 20 años con varias bandas pero me gustaría profundizar más en el instrumento.
Gracias de antemano
Subir
Disk Floppy
#9 por Disk Floppy el 21/02/2024
#yo siempre lo colocaba de primero por factor alta ganancia y compresor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo