Colocación de pedales Boss

letetrujillo
#1 por letetrujillo el 15/12/2010
Hola:
Mi primera intervención en este fantástico foro que me recomendó mi hermano. Os pido disculpas si meto la pata por novato.
El caso es que he mandado a la porra la pedalera digital y he adquirido varios pedales Boss. Quien me los vendió los tenía así:
Metal Zone MT-2 --- Digital Delay DD-3 --- Super Chorus CH-1.

Ahora he adquirido un pedal de volumen FV-50 L, un OverDrive/Distortion OS-2 y un Chromatic Tuner TU-2.

Datos: toco pop español, sin distorsiones agresivas salvo excepciones Heroes del Silencio, etc.
Va a ir a caja de inyección, no a ampli.

Dudas:

¿Os parece bien la configuración inicial del que me la vendió?
¿Dónde añado los demás?
¿Necesitaré supresor de ruidos?
¿Donde iría un wah wah que pretendo comprar?
El overdrive lo compré porque el Metal Zone me parece demasiado agresivo. ¿Suprimo el Metal o me puede valer para algo?
Vi a un guitarrista que usaba un pedal Boss de color verde para octavar, pero he visto en la web que el único de color verde es un Phase, y no creo que valga para eso. ¿Sabeis cuál puede ser?. O en su defecto, ¿qué octavador de Boss va bien (punteos suaves)?

Disculpad por el abuso, pero la comodidad de las digitales te vuelve un completo ignorante. Gracias anticipadas y de paso os deseo feliz navidad a todos. Un saludo desde Cáceres.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanito9311
#2 por juanito9311 el 16/12/2010
Que tal pues mira te dire que la configuracion que traian los pedales originalmente estaba bien, por orden general primero van los distor u overdrives antes que los efectos (delays,reverbs,chorus,etc). Aqui apunto algo, por el estilo de musica que dices tocar de muy poco o quiza de nada te sirva el metal zone, yo te recomendaria venderlo y con el dinero comprarte algo que te pudiera servir mas, digamos una distor mas liviana tipo el PROCO RAT, que te serviria para hacer solos y es bastante manejable a la hora de que necesites un poquitin de distorcion sin tener que salir saturando los amplis (esto lo digo por tu estilo que tocas), acontinuacion te paso la cadena como yo la acomodaria para tocar tu tipo de musica (quiza me sobren o suprima pedales), aqui te la pongo:

guitarra - tuner - pedal de volumen - wah(cuando lo tengas) - overdrive/distor - chorus - dalay - ampli

te recomiendo un compresor, este va entre el wah y los overdrives/distors, para que sirve? facil... para que cuando traigas tu overdrive encendido y le metas un chorus no se te caiga tu sonido o salga sin ninguna forma, digamos que el compresor te compactara tu sonido, una idea seria cambiar tu metal zone o venderlo y conseguirte un compresor, espero te halla ayudado mi aporte y quiza demas compañeros guitarristas te den distintas opiniones, pero en general esta sera la idea, saludos...
Subir
luigi tempestad
#3 por luigi tempestad el 16/12/2010
Hola que tal. Yo estoy en las mismas que tu, tengo un rato que cambie la pedalera digital por pedalitos boss.

El orden de los pedales aunque es al gusto del usuario, tiene algunas mañas para evitar inconvenientes:

PRIMERO: agrupar por tipo de efectos para la cadena.
a) DISTORSIÓNES: metal zone, overdrives o simuladores de gtr acustica.
SIEMPRE AL PRINCIPIO.
b) MODULACIONES: chorus, flanger, phaser, pitch shifter, tremolo, etc.
EN SEGUNDO LUGAR
c) AMBIENTES: delay, reverb. AL FINAL DE LA CADENA
d) MOLDEADORES: compresores, booster, ecualizadores, puertas de ruido etc
SE COLOCAN DE ACUERDO A LO QUE BUSCAS.

EN RESUMEN Y CON UN EJEMPLO DE MI CONFIGURACIÓN CON LA CLAVE DE EFECTO

GTR TUNER WAH===DISTORSIÓN=====MODULACION====AMBIENTE====AMP

MT2 GE7 PS6 - CE5 RV3 NS2

SEGUNDO: el wah y los pedales de expresión: Ya tienes el orden de la cadena de pedalitos, los wah, controladores de volumen y de expresión van antes de la cadena.

TERCERO: los moldeadores de sonido se colocan de acuerdo a lo que buscas, pero sobre todo al sitio en donde trabajen mejor. Una puerta de ruido trabaja mejor al final que en medio, el ecualizador antes de las distorsiones personaliza el sonido a tu gusto, después de las distorsiones personaliza y puede actuar como booster. El booster realza tu sonido para los solos, antes o después de la dist, donde menos ruido haga mejor, los compresores hacen que el volumen no varíe y se colocan donde hagan menos ruido según el gusto.

El mt2 lo puedes configurar para que de un sonido de overdrive, en el manual vienen unas sample settings que te pueden ayudar. Obvio no es igual, pero de algo sirve. Algunos boostean para solos con un overdrive y un metal zone, a mi no me agrada pero el gusto se rompe en géneros. La ventaja del mt2 es su ecualizador, ya que puedes modelar las distorsiones a tu antojo y necesidad con más gama de opciones.

Los compresores no a todos nos gustan por que por lo general meten ruidos indeseables de acuerdo a como los conectes, yo más bien te recomiendo una puerta de ruido además es bien sabido que la mayoría de distors ya tienen un compresor integrado.

Si hay diversos octavadores pero a mi gusto es un efecto ya obsoleto, el nuevo PS6 esta de puta madre y trae más opciones que un octave tradicional, bien configurado te saca el trabajo de un octavador, el inconveniente es el precio y la disponibilidad dado que es un pedal nuevo.

Felices fiestas, espero de algo te sirva mi post. Saludos
Subir
Keke
#4 por Keke el 23/12/2010
Luigi Tempestad escribió:
Hola que tal. Yo estoy en las mismas que tu, tengo un rato que cambie la pedalera digital por pedalitos boss.

El orden de los pedales aunque es al gusto del usuario, tiene algunas mañas para evitar inconvenientes:

PRIMERO: agrupar por tipo de efectos para la cadena.
a) DISTORSIÓNES: metal zone, overdrives o simuladores de gtr acustica.
SIEMPRE AL PRINCIPIO.
b) MODULACIONES: chorus, flanger, phaser, pitch shifter, tremolo, etc.
EN SEGUNDO LUGAR
c) AMBIENTES: delay, reverb. AL FINAL DE LA CADENA
d) MOLDEADORES: compresores, booster, ecualizadores, puertas de ruido etc
SE COLOCAN DE ACUERDO A LO QUE BUSCAS.

EN RESUMEN Y CON UN EJEMPLO DE MI CONFIGURACIÓN CON LA CLAVE DE EFECTO

GTR TUNER WAH===DISTORSIÓN=====MODULACION====AMBIENTE====AMP

MT2 GE7 PS6 - CE5 RV3 NS2

SEGUNDO: el wah y los pedales de expresión: Ya tienes el orden de la cadena de pedalitos, los wah, controladores de volumen y de expresión van antes de la cadena.

TERCERO: los moldeadores de sonido se colocan de acuerdo a lo que buscas, pero sobre todo al sitio en donde trabajen mejor. Una puerta de ruido trabaja mejor al final que en medio, el ecualizador antes de las distorsiones personaliza el sonido a tu gusto, después de las distorsiones personaliza y puede actuar como booster. El booster realza tu sonido para los solos, antes o después de la dist, donde menos ruido haga mejor, los compresores hacen que el volumen no varíe y se colocan donde hagan menos ruido según el gusto.

El mt2 lo puedes configurar para que de un sonido de overdrive, en el manual vienen unas sample settings que te pueden ayudar. Obvio no es igual, pero de algo sirve. Algunos boostean para solos con un overdrive y un metal zone, a mi no me agrada pero el gusto se rompe en géneros. La ventaja del mt2 es su ecualizador, ya que puedes modelar las distorsiones a tu antojo y necesidad con más gama de opciones.

Los compresores no a todos nos gustan por que por lo general meten ruidos indeseables de acuerdo a como los conectes, yo más bien te recomiendo una puerta de ruido además es bien sabido que la mayoría de distors ya tienen un compresor integrado.

Si hay diversos octavadores pero a mi gusto es un efecto ya obsoleto, el nuevo PS6 esta de puta madre y trae más opciones que un octave tradicional, bien configurado te saca el trabajo de un octavador, el inconveniente es el precio y la disponibilidad dado que es un pedal nuevo.

Felices fiestas, espero de algo te sirva mi post. Saludos


Hola Luigi,

Por lo que he leido entiendo que tú colocarías el compresor o las puertas o reductores de ruido al final, justo antes del ampli, pero he leido por ahí que hay a quien le gusta colocarlos justo depués de los pedales de distorsión. Crees que quizá ahí el compresor genere más ruido?

Y el wah, aunque sea un Autowah, siempre destrás del afinador y antes de la distorsión y el overdrive, no?

Saludos.
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 23/12/2010
Yo tambien lo coloco asi, apenas tengo tres pedales, pero los pongo de esta manera:

MetalZone --> Wasabi Chorus --> Digidelay --> Ampli

Pronto comprare un ecualizador y lo pondre al prinpicio de la cadena a ver que tal va.
Subir
slashys
#6 por slashys el 31/12/2010
Muy buenas a todos; yo tengo bastantes pedales (de boss), y no sé muy bien como colocarlos, cada dia pruebo cosas pero ninguna forma me parece la correcta. Me gustaría que me ayudaseís a ver cual es la forma correcta de ponerlos.
Tengo un pedal afinador de behringer, el TU300, un simulador de guitarra acústica, AC-3, un wah-wah cry baby, un super overdrive, SD-1, un delay, DSD-3, un chorus, CH-3 y un compresor sustainer, CS-3.
Suelo poner Wah-wah<>SD-1<> AC-3 <> DSD-3 <> CH-3 <> CS-3.
Está bien ese orden? Voy a añadir ahí un flanger,un noise gate y un pedal de volumen, de boss también. Cual sería el mejor orden para los pedales que tengo? y el mejor orden con los que quiero añadir? Un saludo de ante mano, foreros :brindis:
Subir
luigi tempestad
#7 por luigi tempestad el 04/01/2011
Como había posteado antes, los compresores, supresores y cosas similares se deben colocar en donde te gusten más y funcionen de acuerdo a lo que buscas.

En mi caso pongo la puerta de ruido al final porque el reverb que uso mete ruidos indeseables, aunque también la he puesto después de la distorsión y funciona bien.

De hecho, ahora que estoy estrenando el DD-7 de boss me ha dado por colocar la NS-2 justo después de mi METAL ZONE, esto por dos razones:

1) La NS-2 solo recibe una entrada y da una salida, por lo tanto no sale stereo y como ahora estoy trabajando a doble salida me resulta mejor colocarlo así
2) El DD-7 no me produce los indeseables ruiditos del reverb, recibe las dos salidas de mi CE-5 y de sus dos salidas entrega un sonido stereo que realmente me encanta.

En esto de los pedales "cochecitos" compresores y reductores de ruido hay que experimentarle para encontrar el sitio adecuado.

Yo he trabajado muy poco con los compresores, dado que honestamente no me gustan, aunque son muy útiles cuando grabas o para personas que graban secuencias o loops.

Lo del autowah yo igualmente lo colocaría antes de la distorsión, dado que el wah funciona jugando con las frecuencias de sonido, y de repente no es grato un wah después de la distorsión por que corta o realza las frecuencias que el pedal arroja.

Feliz 2011 y a estrenar los nuevos pedales!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo