Colgar guitarra del techo

Lorenzo López García
#1 por Lorenzo López García el 15/08/2020
Hola, me gustaría saber si alguien conoce o tiene este tipo de gancho para colgar las guitarras del techo y que resultado dan.

En los hilos y en Internet solo se habla de los de pared pero por cuestión de espacio quiero poner las guitarras perpendiculares a la pared, como si fueran camisas en un armario para entendernos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 15/08/2020
Hay soportes de pared para ponerlas perpendiculares.
Colgar algo del techo es arriesgado si no es muy firme y los tacos agarran bien.
Subir
Malicia Sound
#3 por Malicia Sound el 15/08/2020
Aquí tienes algunos que te pueden servir. Colgarla del techo tiene sus problemas, como te ha comentado el compañero.
https://www.thomann.de/intl/hercules_gsp_40wb_guitar_wallmount.htm
https://www.thomann.de/intl/km_16255_mkii.htm
https://www.thomann.de/intl/ortega_oghad_1.htm
Subir
Lorenzo López García
#4 por Lorenzo López García el 15/08/2020
Vale, gracias, miraré los de pared mejor
Subir
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 15/08/2020
Coincido con los compañeros. Optaría por soportes de pared. Siempre es más seguro ya que la fuerza del peso de la guitarra no va en la misma dirección que el taco.
Subir
daniguner
#6 por daniguner el 15/08/2020
si, un acto de fe, no dormiría tranquilo con un mecanismo así.
Subir
Itnasbloody
#7 por Itnasbloody el 15/08/2020
Hombre, si el techo tiene bovedillas o casetones huecos, con unos tacos de balancín no debería haber problema.

De todas formas si hay soportes de pared que permiten colocar la guitarra en perpendicular, siempre será más cómodo taladrar y colocarlo ahí que en el techo.
Subir
Ozimandias
#8 por Ozimandias el 15/08/2020
Quitando el si es bueno que las guitarras estén colgadas o no, en lo que no puedo opinar, en el tema de mejor pared o mejor techo solo diré que los tacos de este tipo para falsos techos me parecen incluso más seguros que los de pared.

Itnasbloody escribió:
tacos de balancín no debería haber problema.

Edito: Nos hemos cruzado.
También creo que, si pones los soportes pegados a la pared pero sin que la guitarra la toque, pueden evitarse problemas de humedad o roces. Siempre y cuando no estén en un sitio donde puedas tropezar con ella.
Subir
Enzo
#9 por Enzo el 16/08/2020
Yo del techo colgaría chorizos y salchichones
Subir
1
Art Vandelay
#10 por Art Vandelay el 16/08/2020
Ozimandias escribió:
Quitando el si es bueno que las guitarras estén colgadas o no, en lo que no puedo opinar, en el tema de mejor pared o mejor techo solo diré que los tacos de este tipo para falsos techos me parecen incluso más seguros que los de pared.


El compañero no ha dicho en ningún momento que tuviera falso techo. En cualquiera caso los tacos desde luego pueden ser más seguros, la cuestión es cuantas guitarras van a colgarse y cuanto peso puede aguantar el falso techo. Leroy Merlin aconseja no poner los ventiladores de ocho kilos en techos de escayola. Supongo que tanto para la escayola como el pladur dependerá de la instalación, en este último caso siempre se puede anclar un tornillo en uno de los perfiles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo