Colabora con mi estudio sobre ansiedad escénica en músicos

Natxu
#25 por Natxu el 15/02/2018
Hecho!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#26 por rafa-gas el 15/02/2018
Hecho
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#27 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/02/2018
hecho!
Subir
Manlopsan
#28 por Manlopsan el 15/02/2018
Otra más.
Subir
Bastard-Symphony
#29 por Bastard-Symphony el 19/02/2018
Yata!!

Yo soy el ejemplo contrario a la ansiedad en directo, digámoslo así, finamente, que me la suda tanto que tengo justo el problema contrario; salgo a los escenarios demasiado tranquilo, y eso tampoco es bueno.
Después de llevar 15 años actuando durate miles de bolos ya todo te da igual y sales con una confianza extrema,con lo cual puedes tener algún error de concentración y equivocarte por estar pensando en otras cosas. Creo que la mejor manera de combatir el miedo escénico es hacer muchos bolos. Cuando lleves unos 200 o 300 ya ni piensas en ello aunque a veces es bueno tener ese puntillo de nervios, porque hace que estés mucho más concentrado. También he de decir que hay bolos y bolos. La mayoría son rollo mercenario, de tocar pachangueo, con lo cual llegas hasta a aburrirte, y después están los bolos de los que a uno le gustan, que en mi caso es el rock y el hard rock, ahi ya vas con otra actitud.
Subir
Mushroom
#30 por Mushroom el 21/02/2018
Hola! Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!!

Os contesto a los comentarios y sugerencias. No sé cómo citar los nombres, así que lo haré al estilo tradicional.

Zuriain, estoy de acuerdo en lo que comentas de las preguntas de doble negación. El test fue creado por una investigadora Australiana y esta es la traducción validada (es decir, que mide lo que quiere medir, en lugar de otras cosas que puedan "colarse") más fiel que he encontrado. Creo que debería reconsiderarse el reformular esas preguntas, ayudaría en investigaciones futuras. Tendrá que ser labor de algún psicométrico entusiasta.

David Trigili, creo que el G.A.S. se lo dejo a otro valiente que se atreva con ello. Hay mucha tela que cortar ahí jaja

Kennedy, efectivamente está contemplado en el test. El cuestionario tiene diferentes subescalas que miden otros aspectos que pueden influir en la ansiedad, por eso hay preguntas que puede parecer que no encajan del todo. También es interesante lo que dices sobre la gente que se transforma en el escenario, anotado queda.

Pastodeloslobos, los remedios clásicos no dejarán de ser eficaces, pero si de otra forma se soluciona el problema y se salva algún hígado por el camino, mejor que mejor.

Jsxosc, te digo lo mismo que a Kennedy, como se contemplan varios aspectos hay preguntas que parece que no encajan. En cuanto a la sudoración y esas cosas, hay alguna pregunta referida a síntomas fisiológicos, pero es verdad que podría ser más concreto. Supongo que el peligro de hacerlo tan específico es que por ejemplo a un cantante pueden no sudarle los dedos pero sí notar constricción en sus cuerdas vocales, lo que afectaría a su actuación, pero para un guitarrista habría que contar los síntomas a la inversa. Imagino que por eso es más general.

Menudillo, vaya situación la tuya... Es de aplaudir que, a pesar de todo, no hayas abandonado y sigas enfrentándote al escenario. Ánimo!

Zero-alpha, enhorabuena por ser de los afortunados que suben tranquilos al escenario! Aunque es verdad lo que dices, a veces tanta relajación da problemas por otro lado... Una de las cosas que intento medir en la investigación es precisamente la relación entre la experiencia y la ansiedad. Mi hipótesis coincide con tu opinión, cuanto mayor sea la experiencia menor debería ser la ansiedad. Habrá que ver si se cumple.

Dentro de unos días cerraré la encuesta, por si alguien más se anima a última hora.

Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo