Coil-split con potenciómetro común

Consulta
Cuban Bluesman
#1 por Cuban Bluesman el 09/03/2023
Hola, tengo desde hace muy poco una Fender Stratocaster MIM Deluxe Series. Esta es mi segunda Strato MIM. La anterior es una Standard que modifiqué con el Eric Clapton Mid Boost y ya me adapté a él, en ese circuito hay un solo tono que es en el medio con un TBX y en dónde debería estar el segundo tono es el potenciómetro para booster. Aquella tiene configuración SSS con Hot Noiseless. Ahora, esta trae configuración HSS y me gustan como suenan los Tex Mex de fábrica. En la posición 2 usa la pastilla del medio y la bobina interior del humbucker del puente y esa posición me gusta mucho porque mantiene ese sonido Strat, luego en la posición 1 trabaja el humbucker. Yo quiero hacer un coil-split en esa posición pero no quiero usar un push-pull ni un switch, mi idea es usar para ello el propio potenciómetro de tono, de manera que al tenerlo cerrado trabaje solo la bobina interior y cuando lo gire entre la otra y sea humbucker, es decir, variar el volumen de la bobina de afuera, la que tiene tornillos. En ese caso dejaría un máster tono en el medio y este otro potenciómetro me variaría el tono y potencia de la posición del puente, algo que me sería familiar en este modelo. He buscado acá y no encuentro información. Teóricamente sé que puede hacerse pero tengo dudas con las conexiones. Alguien ha visto algún circuito similar?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 10/03/2023
Lo que buscas se llama spinasplit
Subir
1
Cuban Bluesman
#3 por Cuban Bluesman el 10/03/2023
#2 Gracias, voy a buscar info entonces, no sabía que tenía esa denominación
Subir
1
toni diaz
#4 por toni diaz el 10/03/2023
No es difícil, potenciómetro de 500k, la unión de las dos bobinas a la patilla 3 y masa a la dos, listo
Subir
1
Cuban Bluesman
#5 por Cuban Bluesman el 10/03/2023
#4 gracias voy a probar y les cuento. El que trae la guitarra es 250K entonces con uno de 500K va mejor?
Subir
heater on
#6 por heater on el 12/03/2023
Es indiferente 500k o 250k. Lo que tienes que hacer es soldar, la unión de bobinas, al pin3 del pote de tono.
Subir
1
toni diaz
#7 por toni diaz el 12/03/2023
Que cada uno haga según su experiencia, a mi se me metía algo de sonido de la otra bobina con el de 250k pero si a ti te va bien con ese perfecto
Subir
1
Cuban Bluesman
#8 por Cuban Bluesman el 13/03/2023
#6 Muy bien gracias
Subir
Cuban Bluesman
#9 por Cuban Bluesman el 13/03/2023
#7 Ah, tengo que probar. Ya lo hice como me dijeron acá y a través de mediciones con el multímetro va bien, todavía no lo he probado con el sonido porque tengo la guitarra desarmada para mejorar el acabado
Subir
spacefrehley_es
#10 por spacefrehley_es el 11/09/2023
Pues en la vida se me había ocurrido y es facilísimo, que gran idea ¡¡¡
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo