Buenas. Esta mañana compré tres potenciometros lineales 250 A y un condensador Orange Drop de 0.020uF y esta tarde me puse a cambiarlos en una strarto. Pues una vez puesto todo como estaba antes de cambiar, monto todo y la guitarra no suena. ¡Horror! Vuelvo a abrir y repaso todo segun los esquemas y todo esta perfecto aparentemente. Compruebo todas las soldaduras y no veo nada raro. Vuelvo a montar y sigue sin sonar. Con lo facil que habeia sido darle a alguien el golpeador y que me lo hiciera... me esta bien empleado por meterme en camisas de once varas. ¿Algun consejo o sujerencia? He pensado volver a poner los anteeiores mañana y ver si suena. Si lo hace es que estan mal los potes, cosa que me extrañaría mucho pues son nuevos, pero... nunca se sabe. Si uno esta mal, deja de sonar la guitarra?
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#1 No se aprecia muy bien en las fotos... están conectados los comunes en el selector de pastillas?
En el selector no toque nada. Solo cambié los pots
#3 Diría que el orange drop no va cableado así. En el tono 2 prueba a ponerlo en la patilla central y el cable que va al selector, donde ahora está el cable del selector
Ay manolete, si no sabes torear para que te metes. Asi con esas fotos es dificil de saber, asegurate de que los potenciometros no tocan la madera en el interior de la guitarra, que a mi alguna vez me ha dado problemas esa tonteria.
Si, cuando vuelvas a meter el golpeador en la guitarra intenta que las patas de los potenciometros no toquen la madera ni ninguna otra parte.
Yo antes que los potes miraría que los cables esten bien, si tienes polimetro mira que halla continuidad entre todas las partes del circuito, es muy raro que no suene nada absolutamente, algo tiene que estar abierto en eso circuito.
Gracias por los aportes. Esta tarde le meto mano de nuevo y os cuento
Ayer me meti con esto y por mas que intente de todo, no he logrado encontrar el error. Tengo continuidad masa entre todos los pots, selector, jack, etc y no la tengo manteniendo la masa en una punta del polímetro y hurgando en el resto de cables. Los potenciómetros de tono me dan valores ascendentes de manera correcta midiendoles la resistencia pero el de volumen me marca hasta el 5 ascendiendo y conforme sigo subiendo la resistencia va bajando. Supongo que esta mal y me jode el resto.
El caso es que el compañero Arpegio de este foro, amigo y vecino de Madrid, gran entendedor en estas cosas, me va a hacer el favor de sanear todo asi que hoy se lo doy y dejo una foto de como esta ahora para que veais después la diferencia.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Pues como una imagen vale mas que mil palabras, os dejo no una, varias para que veáis lo manitas que es nuestro compañero del foro Luis "Arpegio" y lo profesional con grandeza, que lo es sin duda.
Gravias tambien a todos los que me habeis ido guiando.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Bueno, ya esta montada y...
SUENA.
reitero las gracias.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)