Club marcas raras

redfines
#49 por redfines el 18/12/2009
Porfavor hombre, esto va en esta sección del foro?
Se podria crear el sub-foro. Ya lleva años aqui creo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mique Let
#50 por Mique Let el 03/01/2010
La verdad es que no todas las marcas que decís son raras. Al menos no lo eran en los tiempos en los que un servidor era un jovenzuelo con melenas, porque en los primeros ochenta muchas de las marcas de las que comentáis eran muy populares, especialmente entre los musiquillos de de quinta o sexta fila que no teníamos casi poder adquisitivo.

Maya fue una marca japonesa de guitarras relativamente popular en los años 80 y, como casi todas las marcas asiáticas de entonces, se dedicaban a copiar guitarras de prestigio y, la verdad, no lo hacían mal del todo. Yo tube una Maya imitación SG, comprada en 1982 que tenía como peculiaridad que el selector de pastillas estaba compuesto de dos interruptores deslizantes independientes que activaban sus pastillas correspondientes, con los que era imposible hacer un cambio rápido y que te permitía dejar a la guitarra muda si tocar los potenciómetros de volumen, pues podías anular las dos pastillas. Me costó 17.000 pesetas, unos 106 euros de hoy, pero tened en cuenta que entonces, el sueldo medio en España no llegaba ni de lejos a los 300 euros, con lo cual era una pasta de verdad. Para que comparéis, el viaje de fin de estudios de mi instituto, que consistía en 10 días en París a pensión completa costaba 13.000 pelas. Una Fender Stratocaster Standard costaba 100.000 pelas (600 euros) y Y una Strat de Luxe 185.000 pelas, unos 1.100 euracos.

Las Stagg tenían mejor fama que las Maya y estaban bastante mejor acabadas. También eran Made in Japan y su precio se acercaba a de las Ibanez, que rondaban las 30.000 pesetas (unos 200 Euros). Tuve una Stagg negra imitación a la Les Paul Custom, con el Hardware dorado, que era una auténtica maravilla y que a oídos no expertos confundía con su incuestionable sonido Les Paul.

Las Isanta (Lo siento FJCN) eran las que tenían peor fama. Al menos las que yo conocía. Eran una especia de Strato pero la pala era más similar a una Ibanez y era la guitarra más barata que se podía conseguir entonces. Creo que costaban 12.000 pelas y no sonaban ni la mitad de bien que cualquiera de las otras.

Entonces aperecieron las primeras Squire by Fender, rondaban los 400 euros. Eran auténticas Fender hechas en Japón. Por aquellos entonces, Fender sólo fabricaba en USA y se decidieron a sacar un modelo más asequible que pudiese competir con las industrias japonesas como Ibanez, o Aria, que empezaban a sacar modelos de calidad a mitad de precio que las americanas. Digamos que entonces Japón era lo que hoy sería Korea respeto a la fabricación de guitarras. Es decir, guitarras de calidad a precios bastante asequibles.

No sé si los más expertos estarían de acuerdo conmigo, pero cualquiera de aquellas guitarras japonesas de los años 80, le daría mil vueltas a la mayoría de las Made In Korea de hoy en día y, desde luego, a todas las Made in China, Indonesia...

De aquella época, conservo -ésta sí es rara- una Kum Han estilo stratocaster (la que aparece en mi foto de perfil) que según he podido saber es koreana y no os miento si os digo que para mi gusto suena muchísimo mejor que otras guitarras que tengo de mejor categoría. Para celebrar sus bodas de plata (un poco tarde, porque seguro que tiene más de 25 años) le he regalado las pastillas de una Fender Strat, además de los clavijeros, potes, switch... etc... todo made in Fender, que me ha costado mucho más de lo que me costó la guitarra en su día y no estoy seguro de que consiga mejorar el sonido "auténtico" stratocaster que daba en su día. En cualquier caso, se lo merecce mi guitarra, sólo por aguantarme todo este tiempo.

Si dentro de unas semanas veis en la sección de ventas que intento colocar el hardware de una Fender Strat, eso significará que los americanos de hoy no trabjan tan bien como lo hacían los asiáticos de hace veintitantos años.

Perdonad el tostón que más que un post parece una batallita del abuelo que ya casi soy

Un abrazo y good rocking!!!!
Subir
2
locust
#51 por locust el 03/01/2010
Bueno yo tengo una strato sunburst de marca Freeman, creo que no es muy conocido , aver si alguien tiene otra freeman :P
Subir
Mique Let
#52 por Mique Let el 03/01/2010
Ay... La nostalgia...

A consecuencia del post anterior, en el que rememoraba mis primeras guitarras, me entró la morriña y me he puesto a rebuscar entre fotos antiguas. Así he descubierto que mi fantástica Maya SG estaba dotada de puente tipo Bigsby!!! Aquí la tenéis, aunque yo no soy quien la lleva, sino el de al lado. Hicimos una sesión de fotos en el local y en ésta nos intercambiamos los instrumentos mi amigo Luís, el propietario del bajo que llevo yo colgado -también de la casa Maya- y un servidor de ustedes :)

995a58ea42bd6678047448976796c-549125.jpg

En ésta os muestro la fantástica Stagg Les Paul de la que os hablaba, en una foto del verano de 1983 durante un concierto. Éste si soy yo, con unos cuantos años menos y bastante más pelo.


0df00dbbf6d09cc2bc68eda57c77b-549125.jpg

Y por último mi primera guitarra. Una Delfos Telecaster. Era una telecaster, con las pastillas , potes y demás colocadas como la telecaster, pero con la pala a lo strato. Una rareza incluso entonces. Creo que era Made in Spain de los años 60, pero jamás he encontrado nada sobre esa marca en Internet. Lo que no consigo recordar, y no os imagináis la rabia que me da, es saber qué narices hice con ella. Esa foto es de 1980, la primera vez que nos subimos a un escenario con sólo 15 añitos. Quien los pillara!!

a2ee2498fb82260f400d333e75e8b-549125.jpg

Si alguien tuviese información sobre la marca Delfos y quiere hacer feliz a un casi abuelete, que me la pase... Se gratificará en especies :)

Perdonad el tostón, pero me ha hecho tanta ilusión recuperar estos recuerdos que no he podido evitar compartirlos con vosotros, amigos.

Good Rocking!!
Subir
pepecoupe
#53 por pepecoupe el 03/01/2010
miquelet, se te perdona el toston, pero al tercero te llevas una amarilla de los moderadores :jajajaja: . . .


es broma . . . la verdad es que, al menos para mi, siempre es bien recibida la experiencia de alguien mas mayor que yo que me puede aportar algo. se esta perdiendo eso tan "raro" de escuchar a los "mayores" . . . y parece que tu tienes mucho que contar :ok:, ya no por edad (que no eres tan mayor , coño :p) sino por años tocados . . . joder, que cuando estabas subido en un escenario tocando yo aun me meaba encima :risa: . . .
Subir
principito
#54 por principito el 29/01/2010
Holax... Desde Esta semana soy el dueño de una Black Hawk Stratocaster Roja. Jejeje, se q es un asco, pero me gusta, es mia, y pienso darle fuerte y constantemente para aprender... xD
Subir
johny182
#55 por johny182 el 29/01/2010
hola
yo tengo un vorsón de 6 cuerdas que sera lo que tiene el sonido tan regular, sera que esta mala o hay que kambiarla:(
gracias y es tipo strato
Subir
darioguitarro
#56 por darioguitarro el 30/01/2010
jajaj que marcas .. mi primer guitar una Texas imitacion estratos que por lo visto es lo mas tipico...:p
Subir
ironguitars
#57 por ironguitars el 10/03/2010
yo tengo una stratocaster marca Fretmaster :D
Subir
steve506
#58 por steve506 el 10/03/2010
Mi primera guitarra era una parksons...jajaja tiempos aquellos
Subir
granvendaval
#59 por granvendaval el 10/03/2010
Empecé con una guitarra PROBE, que supongo que sería una marca blanca, o algo así, de Musical Ortiz, una conocida tienda de Sevilla. Todavía la tengo... con el logo borrado a base de alcohol (por cierto, tiene una pala muy chula). Le tengo cierto cariño y me estoy pensando llevarla a un Luthier para arreglarla y ponerle nuevas pastillas.

También compré, de segunda mano, una acústica electrificada, de otra marca totalmente desconocida: ASSIA.

Entre las normales (jeje), tengo una Cort M-600 y una española Alhambra; ambas suenan de maravilla.
Subir
irureta
#60 por irureta el 10/03/2010
Yo tengo una Rira tipo strato. Me la compré hace unos 6 años en una tienda local que por aquel entonces tenían mucho surtido de esta marca. Sin embargo, nunca más he sabido de nadie que tenga/conozca esta marca. En internet lo único que se encuentra es su página web...

Imagen no disponible

Aún así le tengo un cariño especial a esta guitarrilla porque fue mi primera guitarra. Cuando la compré dudaba entre esta y una yamaha pacífica, y comprarme esta fue de las mejores decisiones que he tomado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo