Club korg AX3000G

rickici
#73 por rickici el 01/11/2008
Hola gente, espero q me puedan ayudar, hace un par de semanas q me compre el pedal KORG AX 3000G, pero tengo una duda sobre la mezcla de algunos efectos, para ser un poco mas claro puse esa imagen. ¿ Se pueden mezclar 2 PRE FX ?, Por ejemplo "VOX WAH" con " OCTAVE" o quizas hacer lo mismo en la parte de MODULATION, mezclar "TEXTREM" con "ROTARY". Creo que el pedal venia con ese efecto predeterminado, una mezcla de "TEXTREM" con "ROTARY".

vean esta imagen
img359.imageshack.us/img359/6363/123546987rb5.jpg

Espero que me puedan ayudar, de antemano gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toni666
#74 por toni666 el 01/11/2008
Por lo que yo sé no se puede hacer ya que esos efectos están dentro del mismo banco y solo puedes seleccionarlos de uno en uno por banco.

Si puedes hacer combinaciones entre bancos e ir cambiando, pero no puedes poner por ejemplo whah y octave como tu decías, simultáneamente.

Creo que el efecto que dices que trae mezclado textrem y rotary es el que viene predeterminado como Rotary y tampoco estan mezclados los efectos.

Si te fijas lo que hacen es simplemente poner el efecto rotary y le asignan al expresion la velocidad para que la puedas subir o bajar manualmente con el pedal expression, consiguiendo un efecto similar al textrem.

Yo tambien tengo la pedalera desde hace relativamente poco y todavía la estoy estudiando, pero por lo que yo he visto no se puede hacer.

Te recomiendo que analizes bien los efectos de fábrica y así saber como modificarlos para conseguir tus sonidos. Es la mejor manera de aprender. :) :)

Espero haber sido de ayuda.
Saludos compañero!!:brindis: :saludo:
Subir
rcalfa
#75 por rcalfa el 01/11/2008
toni666 escribió:
Perdona por la ignorancia, pero que diferencia hay entre bypass y truebypass?? :oops: :oops:


Pues estando en el modo bypass de la pedalera, la guitarra suena igual que si la conectas directa al ampli?

Si la respuesta es NO es que no es true bypass.

Por ejemplo, yo tengo la Korg AX1500 y no lo es.

Al menos es lo que yo entiendo..
Subir
rickici
#76 por rickici el 01/11/2008
Bueno que lastima que no se puede, pero aun quede pensando en eso del efecto predeterminado que traia el pedal, "TEXTREM" con "ROTARY", porque traia textrem y se intercalaba el sonido en los canales L y R, y nose de otro efecto de otro banco que haga eso aparte del rotary,

Bueno para terminar, otra consulta, ¿existe alguna manera de resetear todos los efectos y dejar los predeterminados que traia el pedal cuando recien lo compre?

pero bueno, seguire estudiando el pedal, gracias por tu ayuda toni :ok:
Subir
toni666
#77 por toni666 el 01/11/2008
Hola RCalfa, mira, he estado buscando información, por que no tenía claro el tema del true bypass y por lo que he consultado por ahí la ax3000g SI es true bypass. :D

De todas formas he hecho lo que me decías y la he probado en modo bypass de la pedalera comparandola también con el sonido de conexión directo al ampli.

Además he encontrado este topic que habla sobre el true bypass y que me parece bastante interesante y clarificador.

Acerca del "True ByPass"Untitled

Yo tengo un ampli "flojucho" (mg 30 dfx) y la verdad es que no uso el bypass, por que siempre uso los sonidos de la pedalera, pero al hacer la comprobación me he dado cuenta que bajaba un poquitín el volumen o tono cuando estaba conectada por la pedalera en bypass, pero me he dado cuenta que era por que el volumen de salida de la pedalera no estaba bien regulado (es un volumen que tiene por la parte de detrás donde estan las conexiones).

Cuando lo he subido, NO se notaba ninguna merma en la señal, ni volumen, ni tono y creeme que me he tirado un buen rato quitando y poniendo para asegurarme.

Conclusión: Debe de ser true bypass y si no pues debe tener unos buenos buffers (colchones) de entrada y salida, que compensen o acoplen las impedancias de la pedalera, por que no se nota absolutamente ninguna diferencia.

Pues nada, espero que te sirva de ayuda (no se si es que estás interesado en comprar esta pedalera o qué).

Busca este volumen que te comento en tu ax1500 (no se si estará o no).

Y siento la tardanza en contestar, pero la verdad, no soy ningún profesional y prefiero no contestar cosas que no estoy seguro.

Ya nos contarás que tal y suerte con la telenovela que he visto que tenéis algunos con thomman y el GA15. ...vaya tela los de thomman!!

Saludos compañero!!:brindis: :brindis: :saludo:
---------------------------------
rickici escribió:
Bueno que lastima que no se puede, pero aun quede pensando en eso del efecto predeterminado que traia el pedal, "TEXTREM" con "ROTARY", porque traia textrem y se intercalaba el sonido en los canales L y R, y nose de otro efecto de otro banco que haga eso aparte del rotary,

Bueno para terminar, otra consulta, ¿existe alguna manera de resetear todos los efectos y dejar los predeterminados que traia el pedal cuando recien lo compre?

pero bueno, seguire estudiando el pedal, gracias por tu ayuda toni :ok:


No hay de qué, compañero, para eso estamos, para ayudarnos todos, y repito no soy ningún erudito, sino más bien lo contrario, pero bueno, ya que no hay mucha gente que venga por aquí intentaré aclarar lo que sepa... :)

A lo que vamos, si hay una forma de resetear, y está en la página 51 del manual que colgué en su dia (lo tienes en este hilo o en descargas vaguete!) y a parte tengo un archivo con los patches originales, pero no puedo subirlos. De todas formas creo que estan tambien en este hilo y si no creo que en la pagina de korg los podías descargar si no recuerdo mal.

Nos vemos compi!! :brindis: :saludo:
Subir
rickici
#78 por rickici el 02/11/2008
Vale GRacias :aplausos:
Subir
leo_gs21
#79 por leo_gs21 el 04/11/2008
chuta andaba en otra ahora si pregunten nomas pero primero vean bien antes de preguntar sobre algo que ya estaba posteado
Subir
rickici
#80 por rickici el 04/11/2008
quien tiene una foto cable conector MIDI del Korg ax3000g, para saber como es, ¿ alguien puede subir una ? :shock:
Subir
toni666
#81 por toni666 el 04/11/2008
leo_gs21 escribió:
chuta andaba en otra ahora si pregunten nomas pero primero vean bien antes de preguntar sobre algo que ya estaba posteado


;) Hombre leo, cuanto tiempo sin verte por aquí.

Me alegro de que estés de vuelta que yo hay muchas cosas que no domino y a veces no sé que contestar :roll: y creo que tú controlas un poco más el tema de la korg, verdad?

Bien, bien, no dejemos que este hilo muera, que no somos pocos los que tenemos esta gran pedalera.

Nos vemos compañero!! :brindis::saludo:
Subir
leo_gs21
#82 por leo_gs21 el 04/11/2008
hola toni666 hace tiempo que no veia tus escritos fui papa y andaba en otra pero ahora hay ax3000g para para rato.
Subir
toni666
#83 por toni666 el 04/11/2008
rickici escribió:
quien tiene una foto cable conector MIDI del Korg ax3000g, para saber como es, ¿ alguien puede subir una ? :shock:


Pues la verdad es que no estoy puesto en el tema por que no tengo ese cable pero tambien lo estaba buscando para grabar en el pc y creo que hay de dos tipos:

- Cable MIDI/USB:

15515defc7b80292a1c315670af75-291829.jpg

Esta foto la he sacado de la sección de compra/venta del foro en la que tonygt vende 2.

- Cable MIDI (PIN- Conexion a la placa del pc):


8a46eff5ea88828a511a26dc45215-291829.jpg

Ahora, ya te digo que no se bien como va el tema.:roll:

Cuando me entere bien lo posteo, ok?
Nos vemos compañero!! :brindis::saludo:
---------------------------------
leo_gs21 escribió:
hola toni666 hace tiempo que no veia tus escritos fui papa y andaba en otra pero ahora hay ax3000g para para rato.


:D :D :aplausos: :risa: Enhorabuena Leo!!!
Me alegro un monton por ti hombre! :D
...Pero me sabe mal que ahora tendrás menos tiempo para la guitarra, pero bueno, por otro lado ya tenemos otro futuro/a guitarrista, seguro. :D :D :D
Nos vemos tio! :brindis: :saludo:
Subir
rcalfa
#84 por rcalfa el 04/11/2008
toni666 escribió:
Hola RCalfa, mira, he estado buscando información, por que no tenía claro el tema del true bypass y por lo que he consultado por ahí la ax3000g SI es true bypass. :D

De todas formas he hecho lo que me decías y la he probado en modo bypass de la pedalera comparandola también con el sonido de conexión directo al ampli.

Además he encontrado este topic que habla sobre el true bypass y que me parece bastante interesante y clarificador.

Acerca del "True ByPass"Untitled

Yo tengo un ampli "flojucho" (mg 30 dfx) y la verdad es que no uso el bypass, por que siempre uso los sonidos de la pedalera, pero al hacer la comprobación me he dado cuenta que bajaba un poquitín el volumen o tono cuando estaba conectada por la pedalera en bypass, pero me he dado cuenta que era por que el volumen de salida de la pedalera no estaba bien regulado (es un volumen que tiene por la parte de detrás donde estan las conexiones).

Cuando lo he subido, NO se notaba ninguna merma en la señal, ni volumen, ni tono y creeme que me he tirado un buen rato quitando y poniendo para asegurarme.

Conclusión: Debe de ser true bypass y si no pues debe tener unos buenos buffers (colchones) de entrada y salida, que compensen o acoplen las impedancias de la pedalera, por que no se nota absolutamente ninguna diferencia.

Pues nada, espero que te sirva de ayuda (no se si es que estás interesado en comprar esta pedalera o qué).

Busca este volumen que te comento en tu ax1500 (no se si estará o no).

Y siento la tardanza en contestar, pero la verdad, no soy ningún profesional y prefiero no contestar cosas que no estoy seguro.

Ya nos contarás que tal y suerte con la telenovela que he visto que tenéis algunos con thomman y el GA15. ...vaya tela los de thomman!!

Saludos compañero!!:brindis: :brindis: :saludo:


Mil gracias compañero. Es que estaba evaluando el comprar la pedalerita.

Has probado la AX1500G? hay mucha diferencia respecto a la 3000?

Por cierto, en la 1500 no he visto el control de volumen que indicas... y gracias por los animos con el GA15! estoy deseando que llegue a ver cómo suena el bicho, pero no hay manera de que reciban stock!

Un saludo!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo