El club de los adictos a las pesas

felito
#409 por felito el 14/06/2011
eltharion8 escribió:
pregunta sobre un colega.

tuvo un accidente de moto y se le quedo la clavicula salida. ahora dice que al hacer flexiones, en torno a las 15, le da un pinchazo muy fuerte y no puede seguir. alguna solucion? se le ira a medida que vaya entrenando?


Sí es de la clavicula yo le recomendaria que entrenara más hombro y pecho con pesos moderados e ir aumentando de peso para reforzar la zona.
---------------------------------
mohi escribió:
Yo entreno los lumbares una vez cada 15 días, que es cuando hago peso muerto, si lo hiciera cada semana, no recuperaría suficiente puesto que el lumbar es de los músculos a los que más les cuesta.

Sobre entrenar músculos grandes o no, por regla general no conviene, pero puede ser una buena alternativa para romper la rutina, meterte un atracón de pecho y espalda el mismo día, en superseries como:

Press Banca - Dominadas
Aperturas - Remo con barra
Press Inclinado - Jalones
Contractor - Remo Gironda

Si hayque combinar uno grande y uno pequeño, soy más partidario de hacer pecho y tríceps y espalda y bíceps que la combinación contraria, que es la clásica. La razón es que prefiero que el músculo esté preextenuado a la hora de darle caña si va a ser un segundo plato, porque de lo contrario no llegas con el mismo ímpetu.

Me alegro Trullols de que vayas recuperando!!!! con tu genética lo normal es que volvieras poco a poco a tu forma rápido ... yo ahora no me obsesionaría con volver a mover peso, en mi caso por ejemplo y con 37 palos ya se va notando el desgaste y cada vez encadeno más molestias, así que empiezo a optar por otro tipo de entrenamientos más buscando la intensidad y el detalle que la metralla puta ... total ya subir más de peso, no voy a subir ...


Casualmente schwarzenegger entrenaba como tú dices!
Y sobre lo de tirar peso, yo pienso que tirar demasiado a la larga las articulaciones se tienen que resentir...creo que es mejor tirar un 70 % de lo maximo que tires pero hacerlo de forma más intensa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ithosu
#410 por ithosu el 14/06/2011
felito escribió:
Ah!pensaba que cuando decías lo de abdominales era en plan con peso y series y cosas así jeje, sí es para entrar en calor está de pm :)



No jodas! Que a mi los abdominales me quitan las pilas que no veas!!:D

Se me ha olvidado decir que otro día lo dedicaba en exclusiva al dorsal, mi favorito.
Subir
Mohi
#411 por Mohi el 14/06/2011
felito escribió:
Sí es de la clavicula yo le recomendaria que entrenara más hombro y pecho con pesos moderados e ir aumentando de peso para reforzar la zona.
---------------------------------


Casualmente schwarzenegger entrenaba como tú dices!
Y sobre lo de tirar peso, yo pienso que tirar demasiado a la larga las articulaciones se tienen que resentir...creo que es mejor tirar un 70 % de lo maximo que tires pero hacerlo de forma más intensa.


Supongo que exploraría muchos sistemas de entrenamiento, uno, ese. Respecto a si peso o no, intensidad o no, todo funciona bien combinado pero lo que no se puede variar es la técnica adecuada y realizar los movimientos completos, al menos en mi humilde opinión y salvo que puedas explicar muy bien por qué se realiza un ejercicio de manera parcial.
Subir
eltharion8
#412 por eltharion8 el 14/06/2011
mohi escribió:
Supongo que exploraría muchos sistemas de entrenamiento, uno, ese. Respecto a si peso o no, intensidad o no, todo funciona bien combinado pero lo que no se puede variar es la técnica adecuada y realizar los movimientos completos, al menos en mi humilde opinión y salvo que puedas explicar muy bien por qué se realiza un ejercicio de manera parcial.


hombre, pues para concentrarse mas en un ejercicio y/o musculo determinado...por ejemplo, cuando voy a subir en clean (por dios que alguien me diga como se dice en españñoooooolllll) lo descompongo en sentadllas con la barra en el pecho, y luego peso muerto y.....bueno, otro, que no se ni como describirlo....
Subir
felito
#413 por felito el 14/06/2011
mohi escribió:
Supongo que exploraría muchos sistemas de entrenamiento, uno, ese. Respecto a si peso o no, intensidad o no, todo funciona bien combinado pero lo que no se puede variar es la técnica adecuada y realizar los movimientos completos, al menos en mi humilde opinión y salvo que puedas explicar muy bien por qué se realiza un ejercicio de manera parcial.


Exactamente, y a hacer que el entrenamiento sea constante, y no hacer una serie y hablo 5 min con el de al lado jaja...es que mucha gente tan solo van al gym a levantar un porrón de kg y luego no lo hacen de la manera correcta..con razon se lesionan.
Y otra cosa del gym...mucha gente hace muchas pesas-poleas y lo que quieran pero ¿no os parece que muy pocos hacen ejercicios con pesos libres? Dominadas, pesos muertos, etc....a mi personalmente me parece que abusan de las poleas, de todas formas a lo mejor no hacen culturismo y sí fitness jaja :D
Subir
trullols
#414 por trullols el 14/06/2011
mohi escribió:

Me alegro Trullols de que vayas recuperando!!!! con tu genética lo normal es que volvieras poco a poco a tu forma rápido ... yo ahora no me obsesionaría con volver a mover peso, en mi caso por ejemplo y con 37 palos ya se va notando el desgaste y cada vez encadeno más molestias, así que empiezo a optar por otro tipo de entrenamientos más buscando la intensidad y el detalle que la metralla puta ... total ya subir más de peso, no voy a subir ...


Muchas gracias, tio, me has dado muchos ánimos :)
Ahí estamos recuperando, poco a poco y sin prisas, que es como se hace ésto. Lo que pasa es que me encuentro muy bien y el cuerpo me pide caña :D

Pero tienes toda la razón, hay que variar un poco, y más ahora en esta época ... Lo que pasa es que primero quiero recuperar fuerza para trabajar la resistencia después, y llego un poco justo al veranito :D Pero bueno, todo es paciencia!

Un saludo, tio, y gracias otra vez!!
Subir
eltharion8
#415 por eltharion8 el 14/06/2011
felito escribió:
Exactamente, y a hacer que el entrenamiento sea constante, y no hacer una serie y hablo 5 min con el de al lado jaja...es que mucha gente tan solo van al gym a levantar un porrón de kg y luego no lo hacen de la manera correcta..con razon se lesionan.
Y otra cosa del gym...mucha gente hace muchas pesas-poleas y lo que quieran pero ¿no os parece que muy pocos hacen ejercicios con pesos libres? Dominadas, pesos muertos, etc....a mi personalmente me parece que abusan de las poleas, de todas formas a lo mejor no hacen culturismo y sí fitness jaja :D


bah, panda de nenazas...yo me voy con una barra, discos....y ya. como dijo antes Toni, básico y pesado:brindis:
Subir
Mohi
#416 por Mohi el 14/06/2011
trullols escribió:
Muchas gracias, tio, me has dado muchos ánimos :)
Ahí estamos recuperando, poco a poco y sin prisas, que es como se hace ésto. Lo que pasa es que me encuentro muy bien y el cuerpo me pide caña :D

Pero tienes toda la razón, hay que variar un poco, y más ahora en esta época ... Lo que pasa es que primero quiero recuperar fuerza para trabajar la resistencia después, y llego un poco justo al veranito :D Pero bueno, todo es paciencia!

Un saludo, tio, y gracias otra vez!!


En tu caso, seguro que haría lo mismo que estás haciendo, recuperar fuerza y encontrar los nuevos límites para saber de donde partes en la nueva situación.

Suerte y mucho ánimo!
Subir
dead-walker
#417 por dead-walker el 15/06/2011
felito escribió:
¿me estás diciendo entonces que bruce lee no era ni fuerte ni rápido?



bruce lee era fuerte y super rapido,de ahi su famoso golpe de 2 pulgadas,su potencia de piernas era increible,de hecho cuando bruce lee se lastimo la espalda fue cuando empezo a entrenar con pesas y eso fue por que el no tenia conocimientos sobre ejercicios con pesas.

cuando se recupero volvio a las pesas pero esta vez con un instructor,el motivo por lo que lee empezo a entrenar pesas fue por que el decia que habia oponentes fisicamente mas fuertes que el y que en las artes marciales se debian combinar las 2 cosas.
---------------------------------
buen post,bueno yo durante casi toda mi vida e practicado muchos deportes,boxeo,soccer,artes marciales,gimnasia y pesas,las pesas las e practicado siempre,solo pare como 10 años por una lesion en la espalda,actualmente llevo casi 7 meses entrenando con pesas de nuevo pero ahora mi meta no es lograr mucha masa muscular.

mi entrenamiento lo hago 5 dias por semana en esta orden pecho-hombros-espalda-piernas-triceps and biceps en forma piramiral o en tri-series,hago cardio 3 dias por semana en formato HIT el cardio lo hago entre 15 y 20 minutos pero en HIT.

normalmente entreno por la noches o por las tardes

mi dieta es simple trato de comer entre 5 y 6 veces al dia en porciones pequeñas,los unicos 2 suplementos que uso son la proteina en polvo y la creatina(la creatina la tomo por ciclos)
tomo diario multivitaminas y capsulas de pescado.

trato de dormir entre 7 y 8 horas normalmente siempre lo hago,solo cuando me sale alguna chica por ahi que me hace desvelar:D es cuando no duermo mis 7 horas.
Subir
Andoni Garcia
#418 por Andoni Garcia el 21/06/2011
A nadie le ha dado por ejercita el cuello¿? :D
Subir
trullols
#419 por trullols el 21/06/2011
Matxain escribió:
A nadie le ha dado por ejercita el cuello¿? :D


El cuello está en tensión en casi todos los ejercicios. Lo que sí es necesario es estirarlo suficiente antes y después del entreno, para evitar lesiones... Eso es lo que yo pienso ...
Subir
eltharion8
#420 por eltharion8 el 21/06/2011
el otro dia...haciendo ese puto ejercicio que no se como se llama en español...este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

tanto desde el suelo como empezando de pie.

Total, que yo estaba haciendolo a mi ritmo, y todo el mundo en plan o con poleas o corriendo. algunos con mancuernas. pero ya

asi que en una de las mias se me resbala un poco la barra, no llego a cogerla con el pecho, hombros, y se me cae haciendo ''algo'' de ruido. TODO EL MUNDO SE GIRA, Y ME MIRA CON CARA RARA :shock: Un tio hasta me levanta la mano como diciendo ''tranquilo, tio''. y todos ciclaos

amos, que me miran todos con cara rara desde entonces, como si no me respetaran o no pudiera hacer eso solo porque no estoy hecho un puto armario (aunque vamos mejorando :D)

panda de snoobs...como dijo un colega, la mayoria de ellos, pijos corriendo, aunque estén ciclaos, nunca he visto a nadie levantando más de 60 kg


¬¬
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo