El club de los adictos a las pesas

eltharion8
#385 por eltharion8 el 07/06/2011
gracias tio :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
felito
#386 por felito el 07/06/2011
Pues bruce lee tenía unas dorsales que parecía un murciélago y un físico de la ostia y precisamente lento no era...
Subir
trullols
#387 por trullols el 07/06/2011
felito escribió:
Pues bruce lee tenía unas dorsales que parecía un murciélago y un físico de la ostia y precisamente lento no era...


Éste no es un buen ejemplo, Bruce Lee medía 1'71 y pesaba 62 kilos, lo que pasa es que era extremadamente fibroso y se le notaban los dorsales, pero realmente no podían ser más grandes que una salchicha...
Subir
ithosu
#388 por ithosu el 07/06/2011
felito escribió:
Pues bruce lee tenía unas dorsales que parecía un murciélago y un físico de la ostia y precisamente lento no era...


Lo que tu digas.
Subir
Manuel_Baez
#389 por Manuel_Baez el 07/06/2011
ithosu escribió:
Claro, mira lo primero que hay que decidir es el arte marcial que quieres practicar, porque no es lo mismo hacer judo que capoeira;); si te quieres poner tocho, seguramente perderás explosividad en los movimientos. Yo tuve una temporada de ponerme tocho que cuando desplegaba los dorsales podía hasta planear:D Consecuencia: Mis movimientos en combate se hicieron muy lentos y me daban hasta en el DNI. En katas, lo que perdía en explosividad lo ganaba en fuerza, lo comido por lo servido. Para un judoka esto no es tan relevante, ya que las técnicas usadas son otras. En mi opinión y generalizando (con el riesgo que esto conlleva) las rutinas de gente que hace artes marciales no deberían perseguir un aumento de volumen, más bien definición y rapidez.

Me parece que me he liado un poco pero bueno, espero que se entienda. Tampoco es que sea un experto en la materia, pero hice 10 años de judo y 27 de karate, y unos 20 o así haciendo pesas y es mi humilde opinión.


Yo no estoy de acuerdo del todo.
Uno de los más rápidos en K1 ha sido Mirko Crocop, con una velocidad de piernas alucinante y, evidentemente, un físico enorme.
Algo parecido pasaba con la velocidad de puños de Lebanner. Y Chuck Norris, uno de los mejores karatekas, estaba gordo en sus mejores tiempos :D

Una cosa es estar demasiado mazado, tipo swatcheneger, y otra muy diferente, tener desarrollo muscular compensado.

Además, no comparemos los entrenamientos HST y similares, que se instauran a partir de los años 90 (mediados-finales) y permiten conservar resistencia y aumentar velocidad con un alto desarrollo muscular, con las burradas que hacían antes.

Un ejemplo? Rafael Nadal. Más velocidad de piernas que los demás, con más musculatura, y una velocidad de reacción y movimientos que le han convertido en N1.
En artes marciales, repito, Cro-cop, o Bonjiasky, o el propio ernst Hoost, una leyenda viva de las artes marciales.

No olvidemos que la musculación ha avanzado mucho y no es como antes, el polo potencia-resistencia-velocidad puede alcanzarse con un entrenamiento equilibrado.
Subir
felito
#390 por felito el 07/06/2011
ithosu escribió:
Lo que tu digas.


¿me estás diciendo entonces que bruce lee no era ni fuerte ni rápido?
Subir
Manuel_Baez
#391 por Manuel_Baez el 07/06/2011
felito escribió:
¿me estás diciendo entonces que bruce lee no era ni fuerte ni rápido?

Yo a bruce lee no lo pondría de ejemplo, porque estaba fibrado, pero en cuanto a volúmen, no estaba hipermusculado, no tenía hipertrofia a niveles altos.
No confundamos hinchar en un momento dado el músculo, con estar hinchado.
La fuerza puede darse con mucho desarrollo muscular o con menos, Bruce Lee tenía un porcentaje de grasa mínimo, de los más pequeños que se conocen, pero en relax no tenía una musculatura hiper-desarrollada, por eso pesaba muy poco, entre otras cosas.

Mejores ejemplos son los que he puesto

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

067795cc905efff693663e7680222-1075076.gif

Imagen no disponible
Subir
Messientosegurooo
#392 por Messientosegurooo el 07/06/2011
Dios santo flipante la foto de Nadal!
Subir
ithosu
#393 por ithosu el 07/06/2011
Belial_Baez escribió:
Yo no estoy de acuerdo del todo.
Uno de los más rápidos en K1 ha sido Mirko Crocop, con una velocidad de piernas alucinante y, evidentemente, un físico enorme.
Algo parecido pasaba con la velocidad de puños de Lebanner. Y Chuck Norris, uno de los mejores karatekas, estaba gordo en sus mejores tiempos :D

Una cosa es estar demasiado mazado, tipo swatcheneger, y otra muy diferente, tener desarrollo muscular compensado.

Además, no comparemos los entrenamientos HST y similares, que se instauran a partir de los años 90 (mediados-finales) y permiten conservar resistencia y aumentar velocidad con un alto desarrollo muscular, con las burradas que hacían antes.

Un ejemplo? Rafael Nadal. Más velocidad de piernas que los demás, con más musculatura, y una velocidad de reacción y movimientos que le han convertido en N1.
En artes marciales, repito, Cro-cop, o Bonjiasky, o el propio ernst Hoost, una leyenda viva de las artes marciales.

No olvidemos que la musculación ha avanzado mucho y no es como antes, el polo potencia-resistencia-velocidad puede alcanzarse con un entrenamiento equilibrado.




Manu, estás diciendo exactamente lo mismo que yo en mi opinión.

Cuando yo hablo de aumento de masa muscular me estoy refiriendo a ponerse tipo culturista. Evidentemente hay que trabajar los músculos para tener fuerza y rapidez, otra cosa es la hipertrofia, que sigo sosteniendo que no es buena para los artistas marciales.

Los ejemplos que pones son de gente cachas, no Mister Olimpias. Son deportistas con cuerpos bien musculados, lo cual es muy necesario. Además, existe un componente genético muy importante, como en el siguiente ejemplo:




89bb178532f7815f62a667581c92f-1075202.jpg

Este señor es el Maestro Kase, que en paz descanse ya que nos dejó hace poco. Siempre fue una pena comparándolo con los cánones de cuerpos hercúleos que todos conocemos. Pero te aseguro que no he visto en mi vida un tipo tan dotado para el karate como él. En un cursillo puso su puño en mi abdomen y con un movimiento de, como mucho, 2 cm, me tiró de culo. Era la fuerza en persona. Y estaba gordo. Pero eso no significa que a todos nos pase lo mismo.

felito escribió:
¿me estás diciendo entonces que bruce lee no era ni fuerte ni rápido?


Era muy fuerte y muy rápido. Lo que quiero decir es que, de todos los ejemplos que podías poner, como ha hecho Belial, has escogido el peor de todos. Estoy de acuerdo con Trullols.
Subir
Manuel_Baez
#394 por Manuel_Baez el 07/06/2011
Si, si yo estuve con el famoso maestro lee, campeón del mundo de tae-kwon-do, y ni recuerdo cuántos dan tenía, y medía 1.70 y no creas que estaba muy cachas...
Ahora, como bien dices, tenía dotación genética, si hubiera estado algo más entrenado igual sería todavía mejor si cabe :D
Subir
Manuel_Baez
#395 por Manuel_Baez el 07/06/2011
diblink escribió:
Dios santo flipante la foto de Nadal!


Para que luego digan de CR, que tiene un físico trabajadísimo, pero nada que ver con esto... Y ojo con ferrer, que las piernas son de lo más fuerte que he visto en mi vida
Subir
mr.pepas
#396 por mr.pepas el 07/06/2011
Bueno pues me apunto jejej. LLevo iendo al gimnasio hace algo menos de un año y la verdad que con el gimnasio y un poco de dieta he conseguido perder 20 kilos.

Suelo ir 2-3 veces por semana depende del tiempo que tenga. Un dia hago Biceps, Triceps y hombro, el segundo dia hago pecho y espalda. Luego todos los dias hago Cardio y abdominales.

Encuanto a dieta lo que mas me esfuerzo es sobre todo en las cenas, cuidarme bien, ya sabeis ensaladas, pollo, pavo, verduras, pescado blanco, etc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo