El club de los adictos a las pesas

Juanjo Pelegrín
#277 por Juanjo Pelegrín el 29/09/2010
lo que sí está comprobado es que el uso de esteroides o anabolizantes esteroideos como, por ejemplo, la nandrolona (que se usa en musculación en una cantidad casi 1000 veces superior a la que produce el cuerpo) tiene como causa una atrofia del sistema reproductor, ginecomastia, y el dejar de producir testosterona de forma natural; todo eso aparte del riesgo de infarto debido al mayor riego de oxígeno y al aumento del diámetro de las venas. Y es algo que está más que comprobado, de hecho había un artículo muy bueno en la muscle and fitness sobre este tema. Hay varios documentales, en uno de ellos "efectos de los esteroides" varios culturistas y mr. olimpia hablan de lo que han y están pasando por culpa del uso (digamos continuado) de estos productos.

No digo que te lo tomes y te mueras, sino que a largo plazo está más que comprobado que son perjudiciales; al menos para tus huevecillos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ABusLux
#278 por ABusLux el 29/09/2010
El mismo Arnold ha tenido problemas de salud probablemente provocados por aquellas sustancias (aparte de las birras y el vino que dice que utilizaban él y Columbu para "hidratarse" en los entrenamientos :D)

Otro tema son los suplementos hormonales que se pueden comprar por internet, de procedencia y composición dudosa, la utilización de ese tipo de sustancias por parte de amateurs sin ningún tipo de supervisión médica, y la expectativa de que las cómodas pastillas sustituyan la falta de predisposición genética (como yo, ectomorfo total) o la falta de disciplina dietética y de entrenamiento.
Subir
Mohi
#279 por Mohi el 29/09/2010
La ginecomastia es producto de la aromatización de derivados de la testosterona, y es producto tanto del uso y ya no digamos del abuso, de los esteroides, como del consumo excesivo de pollo del que venden en el super, por ejemplo.

La reducción de tamaño de los huevos es una atrofia porque el cuerpo detecta que no necesita producir testosterona. Al cesar el consumo de esteroides vuelven a su tamaño normal.

Aquí va a parecer que hago proselitismo de su uso y todo lo contrario, pero una cosa es eso y otra es que me vendan una moto, con intereses espurios.

Sobre lo de Arnold, según creo alguien afirmó que su problema cardiovascular provenía del uso de esteroides y ganó el juicio por difamación. Es una anomalía congénita. Lo que sí parece ser producto de la experimentación con hormona de crecimiento es su mandíbula ensanchada y la separación de los dientes, pero podría ser otro bulo perfectamente.
Subir
trullols
#280 por trullols el 29/09/2010
Vaya ... he abierto un debate que no quería abrir por lo desgastado que está ya ...

Yo lo único que quería decir es que me parece que tiene más valor lograr un crecimiento muscular decente con medios naturales y mucho esfuerzo, que llegar a estas cotas apoyándose en suplementos hormonales y demás. Pero se ve que no he sido capaz de expresarme bien .. ahí os pido disculpas :(

Por lo demás, cada cual que tome lo que quiera, no seré yo quien lo critique!

Un saludo, compas
:brindis:
Subir
Mohi
#281 por Mohi el 29/09/2010
Yo estoy casi contigo Trullols, a mi también me parece mejor currárselo sin recurrir a esas sustancias, sobre todo si no tienes aspiraciones de competición. No me veo metiéndome nada por ejemplo para luego ponerme el traje e ir a trabajar, sería un absurdo.

Pero la vida que llevan esos mostrencos también es dura de cojones y aparte de que te la juegues, tienen unas genéticas que ya quisiera yo ... anda que no ves a flipados chutados hasta arriba y deformes, si la naturaleza no te ha bendecido, mejor no lo intentes.
Subir
Juanjo Pelegrín
#282 por Juanjo Pelegrín el 30/09/2010
mohi escribió:
Yo estoy casi contigo Trullols, a mi también me parece mejor currárselo sin recurrir a esas sustancias, sobre todo si no tienes aspiraciones de competición. No me veo metiéndome nada por ejemplo para luego ponerme el traje e ir a trabajar, sería un absurdo.

Pero la vida que llevan esos mostrencos también es dura de cojones y aparte de que te la juegues, tienen unas genéticas que ya quisiera yo ... anda que no ves a flipados chutados hasta arriba y deformes, si la naturaleza no te ha bendecido, mejor no lo intentes.


esa frase es de +1 tío, totalmente deacuerdo.

la musculación es mi deporte favorito hoy por hoy y da mucho gusto ver como se va progresando con esfuerzo, pero eso: mucho esfuerzo. nadie regala nada y por mucho que tomes si no trabajas no haces na
Subir
Ruben Yei!
#283 por Ruben Yei! el 30/09/2010
Fua yo antes si que iva al gym, me puse como Silversten Estalone, pero eso cuando era joven, ahora en vez de tener tableta de chocolate, tengo el admonial bien formado, como una sandia, en fin tendre qeu volver hacer algo, almenos ir al gym, no se si para ponerme en forma o para ver en que forma me pongo.....
Subir
Manuel_Baez
#284 por Manuel_Baez el 30/09/2010
mohi escribió:
Seguramente similar al riesgo por uso de medicamentos más cotidianos.



Y yo conozco más de 10 y 20 de gente en el polo opuesto, y llevo en gimnasios 13 años.


No, no es similar. Mi madre lleva siendo médico 35 años, ya que te pones con los años, y no es similar.
También conozco dietistas, fisiólogos y gente que lleva 20 años en gimnasio y se ha dedicado profesionalmente a ello ;)

Y si es de "quién la tiene más grande", que eso parece, llevo 8 años en el gimnasio, soy cinturón marrón negro de tae kwon do, he hecho kick boxing y demás cosas, pero eso no me da la razón por encima de ti o de los médicos ;)
Subir
Mohi
#285 por Mohi el 30/09/2010
No, no es quién la tiene más grande, tampoco la he sacado yo primero. Por tanto no tiene sentido que hable de "mis médicos", supongo, ni de los campeones del mundo, literalmente, de culturismo, con los que he tenido el placer de entrenar.

Yo soy cinturón negro de ingesta de cerveza y no voy por ahí propagándolo a los cuatro vientos.

De todos modos esto sólo se arregla en un duelo a la luz de unos fluorescentes bajo una barra de sentadillas :)
Subir
Juanjo Pelegrín
#286 por Juanjo Pelegrín el 30/09/2010
yo llegué al negro Belial, eres un mierda :P

por cierto he visto tu canal, mohi, estás grande tío!
Subir
toni
#287 por toni el 30/09/2010
Menos chacharas y más fotos :D
8f29df43ed603fdfa7ac8e42c713d-792999.gif

Ahora en Volumen 3.700 cal. ED
1º Objetivo 90Kg.
2º Objetivo 95Kg (si no he reventado de tanto comer)

Saludos! :saludo:
Subir
trullols
#288 por trullols el 30/09/2010
Pues yo soy cinturón negro de Judo 2do dan, he jugado un partido de liga ACB, y me como tres chuletones de buey de una sentada, pero ni así, ni así, consigo tener ese pedaaaaazo de espalda que tiene el Toni!!!!! Éso sí es de +1!!!

Enhorabuena Toni!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo