De todas maneras como bien habeis dicho anteriormente la dieta es casi lo mas importante de todo, seguida del descanso y por ultimo el entrenamiento en si.
Yo lo mido asi: Comer-50% Descanso-35% Entrenamiento 15%
Ahora mas de uno me direis que el descanso no es mas importante que el entramiento, pues para mi cuerpo(y el de mas de uno) si que lo es, pues tener en cuenta que el cuerpo no crece nada mas parar de hacer pesas...el proceso empieza a las 48-72 horas de ese entrenamiento. Y si el cuerpo no descansa lo suficiente y bien, para el siguiente entrenamiento iras mermado.
Luego tambien esta la manera de entrenar y no es por ofender a nadie pero cuando voy al gym me doy cuenta de 2 tipos de personas en general: los que van al gym a pasar el tiempo o a ponerse solo un poquito en forma y los que van a entrenar como dios manda. Yo me considero lo 2º.
Y me hace gracia que cuando voy al gym me doy cuenta de que la gente me mira mientras entreno(no soy de los que pegan voces como si los estuvieran violando, pero es que entre serie y serie hago descansos cortos de 30-45 segundos y entre ejercicios descansos de 3 min, que en 1 hora y media te entrenas muchisimo), pero no veo entrenar a nadie como yo, como mucho a 3 o 4 personas mas de un gimnasio que tiene cada dia tranquilamente 200 personas pasando por el.
Como diria el tio Arnold, si no entrenas como un hombre no eres tal...y otra frase muy buena: Entrena como un hombre, come como un animal y duerme como un bebe.
Tambien estan los tristes que se meten a saber que para progresar en el entrenamiento(no hablo de suplementos, que la gente equivoca la velocidad con el tocino) y realmente lo que progresa dentro de ellos es un tumor o a saber que...
Luego si les dices que eso esta mal ellos dicen que para que, que eso esta bien y no tiene nada de malo, que es muy natural..pues ahora que estoy entre guitarristas, ¿alguno de vosotros se implantaria una mano robotica para tocar mejor? Si, tocarias la ostia de bien, como es una mano robotica no se equivoca pero, si no estas tocando tu y eso no esta dentro de ti de una forma natural para que usarlo? Eso solo lo hacen los debiles y los que solo piensan en que el culturismo es pincharte y ponerte como los de las revistas.
Y a continuacion os pongo unas imagenes de culturistas que han acabado la mar de bien...
[ Imagen externa no disponible ]
SCOTT KLEIN (muerto 30 años)

MOHAMMED BENAZIZA (muerto 28 años)
ANDREAS MUNZER (MUERTO 30 AÑOS)
Ya veis, unos cuerpos muy grandes, potentes y lo que quieras decir pero ninguno paso de los 30 años...
Este culturista sin embargo es la caña!:
FRANK ZANE en el año 1977

y ahora con 64 años!!
Se nota a la legua que el cuerpo de este tipo se ve muchisimo mas sano y mas estetico que el de los retrasados anteriores.
Y nada mas, perdonad por ser tan plasta, saludos!
Responder