Clones de pedales de distorsión o overdrive

angelr1995
#1 por angelr1995 el 06/12/2011
Hola! Abro este hilo para que me dierais vuestra opinión sobre cuales son los mejores clones o replicas de los pedales ibanez tubescreamer, fulltone ocd, zakk while od, boss ds-1 entre otros, Ya que pienso comprarme un par de ellos.
No quiero gastarme mucho dinero y quiero sonar bien. Los quiero para un blackheart a valvulas y más que nada quiero tocar blues, rock clasico, y algo de hard rock y heavy de los 80.
Espero que me podais ayudar.
Un saludo! :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 06/12/2011
Puedes probar con los clones tipo biyang, fame (musicstore), harley benton, joyo...
Biyang por ejemplo tiene un overdrive que es un clon 100% del ts-808 y la distorsion (max distortion) es como el RAT tuneado con el chip antiguo, el bueno.
los joyo son iguales que los fame y harley benton y tienen el ultimate drive que es un clon exacto también del Fulltone OCD, tienen un clon del 808 tb, el phaser un clon del phase 90 de MXR y así con otros tantos como el compresor que tb es igual que el dynacomp. Son marcas recomendable, buena, "bonita" y barata. Pero eso si... son feos de cojones! XD
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 06/12/2011
Te doy un consejo? Cómprate un Proco rat! Tendrás a tú disposición un overdrive, una distorsión y un fuzz. Cuesta 80 pavos y lo han usado miles de guitarristas que seguro que conoces. Aunque por un precio mucho más económicos siempre te puedes llevas a casa un digitech Bad Monkey, con el cual, me ha salvado de más de una y es una preciosidad de pedal. Es analógico y es lo más tube screames que te puedes echar a la cara.

Te aconseja alguien que ha estado con un bad monkey, me molaba llamarle badkey y ahora maté al mono y me quedo con la rata.
Subir
angelr1995
#4 por angelr1995 el 06/12/2011
Esque los biyang no los encuentro en ningun sitio, yo mas que nada me refería a los que están en thomann o musicstore. Por ahora tenia de favoritos el digitech bad monkey que todos dicen que es muy bueno, el danelectro cool cat drive y el little big muff.
Con el precio del proco rat tendria el little big muff más el bad monkey o el cool cat drive, tendria la posobilidad de combinarlos y obtendria mejor resultado no? _O sería mejor comprar el proco rat?
Un saludo y gracias por contestar :rock:
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 06/12/2011
Yo tenia el Famaso Biyan OD8 que en teoria es un clon de un TS9DX ( no del 808 ) el pedal a lo que menos suena es a TS, lo probe en varios amplis y con varias guitarras y nunca sono bien, suana muy falso y no define como define los TS y otros clones del mismo, los modos eran un total desastre cada vez sumaba ganacia y maximazaba los para metros del pedal pero no bien sino que sonaba raro.

Realmente si no es un Clon Boutique no te conviene comprar un clon barato por que vas a conseguir algo que apenas rinde.

Como Clones al Ts podes ver el MXR GT-OD que anda muy bien, no es muy caro y es como un Tubescreamer pero con un poco mas de ganancia, el bad monkey tambien anda por ese lado pero a mi no me gusto tanto como el MXR.

Despues el boss DS1 pensa que es un pedal barato no vale la pena ahorrar mucho en eso.

Otra marca que tienen excelentes pedales y no es cara ( hace clones de boss pero con mejor calidad ) son los Modtone esos van super bien y no son nada caros
Subir
angelr1995
#6 por angelr1995 el 06/12/2011
Buena respuesta rocks90, pero a lo que buscaba al publicar este post son los modelos de pedales baratos que como maximo cuesten 40-50 euros que se aproximan al sonido de los buenos. mas que nada, ya que para casa tampoco quiero comprarme un maxon ni un ocd, sino algunos pedales que esten bien en calidad-precio, no se si me explico xD
De todas formas gracias por contestar.
Un saludo
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 06/12/2011
Yo uso un Joyo Ultimate Drive. He leído por ahí que es un clkon del freekish blues, pero en otros que lo es del OCD FullTone. Yo no tengo ni puñetera idea, porque no he probado ninguno de los otros dos, pero mi joyo se comporta estupendamente. Te da desde un overdrive suavito hasta una distorsión potente. En el Tube tienes algunas muestras donde lo comparan con otros pedales. Lo mejor, el precio. Baratito, baratito, true bypass, carcasa metálica... Vamos que estoy contentísimo con él.
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 06/12/2011
oye loco, antes de gastarte pasta en varios pedales clones. ¿por qué no ahorras para el tube screamer? te quedarás más tranquilo. Por eso te he recomendado el proco rat porque es un pedal tan clásico como el ibanez o el big muff pi.

Si quieres algo muy económico, calidad precio, es el bad monkey. Y NO TENGAS NINGUNA DUDA AL RESPECTO. BAD MONKEY ES UN PEDAL SEGURO. Y si no, ahorra nano.
Subir
1
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 07/12/2011
El Max Overdrive de Biyang es 100% el TS-808 y encima te trae un conmutador para cambiar el clipeo. También trae el JRC4558, una gozada que por 45€ lo tienes en casa. Se compra nuevo en ebay.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 08/12/2011
Missin music yo digo el OD8 osea el Xdrive

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-135153695-pedal-para-guitarra-biyang-x-drive-distorsion-_JM

yo tenia ese pedal y realmente un pena de pedal, sonaba mal incluso el NTV od es mejor, los cambios de modo no respondes de forma estable y no reacciona a lo que deberia reaccionar un clon de cualquier TS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo