Como reproducir/clonar una pantalla Marshall 1933

Pere Camps
#1 por Pere Camps el 01/02/2024
Hola a todos,

Tengo un MARSHALL 4210 (1x12") y me estoy planteando construirme una pantalla adicional 1x12", en realidad me gustaria "clonar" la pantalla MARSHALL 1933, que en su momento fue la pantalla adicional prevista.

Se entiende "clonar" como construir físicamente, reproducirla fielmente, no me refiero a nada "digital"!!!

Estoy buscando pero no logro encontrar los planos constructivos, ¿alguien sabe como se puede localizar?

También me gustaría encontrar el material necesario: cantoneras, asa, tolex, etc.

¿Que altavoz Celestion le pondriais?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 01/02/2024
Te dejo un enlace del Marshall forum donde hablan sobre ello aunque no hay planos, pero sí una forma de resolverlo.

https://www.marshallforum.com/threads/1933-cab-plans.119335/

Puedes encontrar datos sobre las dimensiones y comentarios de la 1933. También hablan de la 1912. Es un poco diferente pero hay detalles constructivos, se puede encontrar documentación más fácilmente incluso alguien clona una y salvo que pone los puertos de graves en oposición cuando en la original van en la parte inferior, tampoco hay diferencias constructivas muy grandes.

Si es por el gusto de clonarla, vale. Si es por economía, no creo que merezca la pena. Buscas una caja vacía nueva o usada y le pones el altavoz que prefieras. En Thomann tienes vacías y cargadas tipo Thiele o las que ellos venden bajo su marca.
Subir
1
Pere Camps
#3 por Pere Camps el 01/02/2024
#2 La idea es clonarla por el tema estetico, aunque no descarto el plan "B" que comentas: pillar alguna caja tipo Thiele o HB, tampoco descarto pillarme una Marshal MX112, y si hace falta cambiarle el altavoz posteriormente...
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 01/02/2024
No sé si la MX112 te merecerá la pena. Guarda cierta estética con las 1912 pero es más compacta y en prestaciones y calidad está por debajo. De segunda mano y bien de precio, a lo mejor.

Antiguamente, la rejilla delantera de las Harley B se sujetaba con velcros. Ahora veo las Thiele y apuesto que va por imanes. Si es por Marshalizarla, compras tela de rejilla que hay de varios tipos y un logo . Quitas el de Harley B y listo.

Entiendo lo de la estética. Pero por mí como si está tapizada de leopardo. Como suene a gloria me va a dar lo mismo. Habrá chistes sobre el tema y echaremos unas risas con la tontería 😄. Pero si suena, reiré el último.
Subir
1
Pere Camps
#5 por Pere Camps el 01/02/2024
#4 A ver lo estetico me gustaria, pero la prioridad es el sonido, por supuesto!!!

He estado mirando el can Thomas, y veo que tienen la pantalla 1x12 normal con Celestion V30 (https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112_vintage.htm) y la 1x12 Thiele con Celestion Greenback (https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112plus_thiele_creamback.htm), ambas cajas tambien las tienen sin altavoz...

La "normal" es abierta por detras, y la Thiele es cerrada, y si coincide con la Mesa Boogie, tendrá salidas bass reflex por la parte delantera

Modelo de altavoz aparte, ¿que diferencias de sonido pueden tener ambas cajas?
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 01/02/2024
La Thiele tiene bass reflex es cerrada. Son 56'37 l de volumen externo. Sobre 11'5 kg con greenbacks, creambacks o V30.
La plus no lleva bass reflex y es semiabierta (⅓)⅓(⅓) con 64'65 l vol externo y +o- 10'5 kg con esos altavoces.

La Thiele va a proyectar todo hacia delante. Aunque sea algo menor, deberá sonar más concentrada y con más graves. No encajonada como en un blues junior ni excesivamente direccional como les pasa a muchas cajas compactas de 12 o también a las 110 cuando das caña.

La semi, va a sonar con los medios más presentes. No hay bass reflex ni trasera cerrada que mande todos los graves hacia delante y como está el imán del altavoz , lo agudos que produce el centro del cono, irán mayormente hacia delante pero apenas hacia atrás. Esto puede ser una cierta ventaja porque en un local adecuado puede añadir dimensión al sonido pero también un quebradero de cabeza si los rebotes son demasiado fuertes .

En directo si te microfonean, el público escuchará en función de la posición del micro y el trabajo del técnico. Como monitor para tí, ajustas el sonido y tiras millas si es un escenario grande o abierto. Si te mueves, esa dispersión trasera y les medios más acusados, puede que ayuden a escucharte de forma algo más uniforme aunque te desplaces. Pero solucionar eso en una cerrada es tan fácil como poner un difusor de agudos.

Yo tengo varios tipos. Según donde sea, uso refuerzo de unas u otras si es necesario. Pero cada vez más , me llevo uno de los combos de 15w y 10" semicerrados y si hace falta, con un cable los llevo a mesa y de ahí a la PA.
Subir
2
lutop
#7 por lutop el 02/02/2024
#5
Pere,

Yo tengo una HB 112 con V30 que estoy pensando sacarme de encima porque ahora mismo no la utilizo. Si te interesa lo hablamos.

Saludos
Subir
1
Pere Camps
#8 por Pere Camps el 02/02/2024
#7 Vale, dime por privado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo