Clon soldano

PLMendez
#277 por PLMendez el 19/12/2012
YO QUIERO HACERME UNO!! OSEA! entiendo algo de electronica.. pero si me pueden ayudar sera SUPER-BIENVENIDO! :)
Subir
LiTaN
#278 por LiTaN el 22/01/2013
Traigo malísimas noticias.

Después de un largo mes de estudiar mucho y suspender muchos exámenes vuelvo a casa caliento las válvulas de mi pequeño monstruo y cuando enciendo el standby va y resulta que no funciona! :cry:

Por las fechas que son sospecho que ha podido coger la gripe, así que esta tarde voy a operarlo a ver si lo curo. Los síntomas que presenta son una distorsión nula, el OD suena claro y cristalino y el crunch ha dejado de ser crunch para ser otro canal limpio claro y cristalino así que tengo 50W con dos canales super limpios que para tocar baladas están muy bien, pero yo quiero mi distorsionnn!! :cry:
Subir
javmac
#279 por javmac el 22/01/2013
Yo miraría los optos, lo que me descoloca es que el crunch no te funcione ¿te responden bien todos los mandos de volumen?
Subir
David
#280 por David el 22/01/2013
#278 Alguna soldadura fría en el previo.

Mira a ver si te suena la etapa de potencia conectando directamente la guitarra al return del bucle.
Subir
LiTaN
#281 por LiTaN el 22/01/2013
Yo también había pensado que serían los opto así que es lo primero (y único) que he mirado, el LDR4 no funciona. Pero no tiene ningún sentido porque me funcionan bien los potes de preamp y los de master de ambos canales. Otra cosa que me he fijado es que el canal limpio (el que era limpio cuando funcionaba bien XD) no tiene casi volumen y cuando le doy al swich de crunch entonces gana algo de fuerza. El canal OD tiene mucho volumen pero tiene poco de overdrive...

Todas las válvulas calientan pero igual alguna no está trabajando bien, es lo próximo que voy a mirar.

Y ya, aprovechando que lo he tenido que desmontar, voy a entelar el cajón de madera. Me he pasado por la ferreteria y he comprado un royo de una especie de "ule" blanco/crema como el mantel para las mesas pero con textura que me ha molado, no había más colores para elegir pero por lo menos no es rosa...

Si me queda bien subiré alguna foto, si no pues nada.

Saludos!
Subir
javmac
#282 por javmac el 22/01/2013
Si el LDR4 no te va no debería funcionarte el "Normal Master". Podría ser un problema en V1 a lo mejor no de la válvula sino de algún condensador o resistencia de alrededor, dificil sin meterle mano con un osciloscopio pero ánimo, seguro que es una chorrada.
Subir
LiTaN
#283 por LiTaN el 22/01/2013
JUAS pues ahora que dices del osciloscopio.. el padre de mi novia me regaló uno la semana pasada!! igual ha llegado el momento de darle uso...

David escribió:
Alguna soldadura fría en el previo.

No creo que en mi soldanito halla soldaduras en frío que hayan quebrado. De todas formas voy a probar lo de la guitarra, aunque creo que no hay problema alguno en la etapa porque si no, no sonaria o sonaria muy bajito todo. El problema tiene que estar en el previo.

javmac escribió:
Si el LDR4 no te va no debería funcionarte el "Normal Master"
Eso es lo que no me cuadra. Tal vez no lo haya comprobado bien. Pues revisaremos bien toda la primera parte del circuito a ver que sale.

Saludos y gracias!!
Subir
David
#284 por David el 22/01/2013
#283 Nunca se sabe...

Mira también algún mal contacto en los sockets de las válvulas.
Subir
LiTaN
#285 por LiTaN el 24/01/2013
Bueno pues ya parece que se le ha pasado el catarro y ha recuperado la voz! XD

Tengo un previo de este mismo ampli montado con una etapa de 5W para hacer pruebas y demás, así que he pasado el previo (pequeño) desde el loop de efectos del ampli grande y todo funcionaba a la perfección, así que el problema lo tenía en el previo. Total que he comprobado todas las tensiones de las válvulas y todo OK, he comprobado una a una todas las resistencias y... la R1 no estaba bien conectada, bueno en realidad era como si no estuviera conectada, así que la he colocado bien, he terminado de medir todas las demás, le he vuelto a poner las dos primeras válvulas que le había quitado para hacer la prueba y a funcionar.

Misterios sin resolver, pues no me explico como he estado funcionando tanto tiempo con el ampli así y de pronto un día le da por no sonar cuando, el supuesto problema, estaba mal desde el principio.
Y, por otro lado, el misterio del LDR4 que no funciona pero si funciona. Porque lo he medido unas 6 veces y cuando está encendido no me da una resistencia baja pero luego hace su función a la perfección. todos los demás opto me daban bien las medidas así que no entiendo, de todas formas mientras el ampli funcione no voy a cambiarlo porque es evidente que va bien.

Gracias por las ayudas recibidas!

saludos!!
Subir
LiTaN
#286 por LiTaN el 27/01/2013
LiTaN escribió:
Misterios sin resolver, pues no me explico como he estado funcionando tanto tiempo con el ampli así y de pronto un día le da por no sonar cuando, el supuesto problema, estaba mal desde el principio.


Misterio resuelto, resulta que el ampli no era lo que fallaba,a si que lo destripe enterico para nada (aunque la resistencia que cambié estuviera mal puesta)..
Hoy estaba tocando y de repente vuelve a "no sonar" así que desenchufo la guitarra, le pongo otra y entonces funcionaba bien.
Lo que pasaba era que se había acabado la PU_ _ pila de las EMG que calza mi guitarra y por eso no tenia casi ganancia la señal que le llegaba al ampli.

Bueno por lo menos me ha servido de escusa para dejarlo un poco presentable, al final el ule de la cocina no ha quedado del todo mal. No me gusta mucho por que rompe con la mirada asi que tengo que tener mucho cuidado con no darle golpes ni nada, cuando se estropee le pondré algo mejor, pero de momento así se queda.
A falta de la serigrafía y una rejilla bonita para la parte delantera...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-01-22 23.04.39.jpg
2013-01-22 23.33.43.jpg
2013-01-24 23.08.37.jpg
2013-01-24 23.09.19.jpg
Subir
LiTaN
#287 por LiTaN el 15/04/2013
Hola,

Hace un mes estuve en una tienda de guitarras y conocí a un tio que trabajaba en el servicio técnico de soldano, por supuesto me faltó tiempo para llevarle el ampli y que le diera un repaso.
Le dejé el esquema y me dijo que era prácticamente igual a los esquemas que él tenia. Mi ampli da una distorsión algo más comprimida que el ampli original y me apuntó los condensadores que tenía que cambiar por si quería probarlo, también me dio unos consejos de como conectar bien las masas para bajar algo de ruido.

Por otro lado, medimos con el osciloscopio la salida y en el canal limpio se producía una distorsión asimétrica que me dijo que sería por el trafo de salida, así que me he tirado a la piscina y me he bobinado uno nuevo.
Lo he hecho de 4,8K en vez de como pone en el esquema porque me dijo que le iba mejor así, y ahora me estoy dando cuenta que no he ajustado el bias después de cambiarlo... :cabezazos:

El resultado es una potencia de 55W y la distorsión asimétrica eliminada.

Os dejo una foto del antes y el después para que veáis lo que os digo.

saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-04-14 21.09.16.jpg
2013-04-14 23.06.40.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo