Clon soldano

LiTaN
#265 por LiTaN el 29/10/2012
No sé a que te refieres con núcleos de los buenos. Yo he utilizado unos transformadores que cogí en la chatarreria de los antiguos 125-220, sin duda son muchísimo más fáciles de desmontar porque no les echaban laca a las "chapitas" y se separan muy bien.

El chasis me lo hizo mi hermana en el taller con inox de 1.5, cortado con láser y luego plegado, quedó muy bien pero muy pesado, recomiendo hacerlo con chapa de 1mm

Creo que Dr.maligno se ofreció para hacer chasis, puedes hablar con él.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javmac
#266 por javmac el 30/10/2012
De la calidad del núcleo depende el rendimiento del transformador y la dispersión del campo magnético, si es malo meterá ruido aparte de calentarse y la respuesta en frecuencia será peor. El núcleo es mejor (hasta donde yo se de trafos) según que el material de que esté hecho sea lo más ferromagnético posible y cuanto más finas sean las láminas que lo componen. Voy a ver que posibilidades hay pero si me lo puede suministrar alguien de por aquí pues encantado, lo único asegurarme de que la calidad es buena porque los trafos influyen y mucho en el resultado final. Gracias por la respuesta y un saludo.
Subir
LiTaN
#267 por LiTaN el 30/10/2012
yo el trafo de salida lo compré, pero el de potencia me ha ido bien. Puedes buscar por internet hay muchos sitios donde venden los trafos bien hechos.

saludos
Subir
javmac
#268 por javmac el 10/11/2012
Pues nada decidido, voy a liarme con uno de estos. He encontrado casi todo el material por internet como comentabas. Una pregunta, ¿los archivos que publicaste en #260 estan bien tal cual y se pueden utilizar sin modificaciones? Lo pregunto porque he leido por ahí que hay esquemas erróneos por la web y aunque están los fallos detallados lo suyo sería tener algo fiable. Un saludo.
Subir
LiTaN
#269 por LiTaN el 10/11/2012
Yo he utilizado ese esquema y esta todo ok.

En ese archivo te aparecen algunas anotaciones con un asterisco* sobre algunas modificaciones que se pueden hacer pomo ponerle otro optoacplador más, la mod del Depth,.. Si quieres más modificaciones en la pag de sloclone tienes para hacerle todo lo que quieras

Si repasas las pcb principal verás que coincide exactamente con el esquema y la de alimentación ha añadido un par de resistencias. por lo demás está muy bien documentado.

Si rebuscas por el hilo yo pude descargar un .rar con un montón de fotos muy detalladas del proceso de montaje que me ayudaron bastante a la hora de cablear.

saludos!
Subir
javmac
#270 por javmac el 10/11/2012
Muchas gracias, sin duda las fotos serán de gran ayuda. Ya ire contando.

Saludos.
Subir
40beto
#271 por 40beto el 17/12/2012
Mis mas sinceras felicitaciones a todos los que habeis construido este monstruo de ampli y a los que habeis aportado algo en este post. Tambien a los que vais a liaros la manta a la cabeza y vais a construiros uno.

Llevo tiempo tiempo queriendo hacerme un ampli de 50w y le he dado muchas vueltas al asunto y me gusta como suena este. Aparte de que hay mucha documentación.

Mi intención es hacerlo solo con la PCB de la fuente y el resto cablearlo a mano con torrets. Pienso que es mejor a la hora de modificarlo y buscar fallos (que los tendré), pues de esta manera si quiero lebantar una resistencia no tengo que levantar la PCB.

Tengo un par de 6L6GC Svetlana de TAD que me costaron una pasta y cuando las puse en mi Screamer resulta que habia una diferencia de 8mA de una a otra. Así que le voy a poner un doble circuito de Bias para aprovecharlas.

Tambien quiero incluir en el FootSwitch el cambio de Clean/Crunch con un relé, que por lo que veo hay que hacerlo a manubrio. Lo de cablear los trafos, lo veo complicado.

Tengo un amiguete que me va a hacer el chasis así que me voy a liar la manta a la cabeza.

Ya iré contando como va la cosa, aunque os anticipo que va a ir despacio.

Un saludo.
Subir
xbauerx
#272 por xbauerx el 17/12/2012
Ufff que maquinas... Es el sueño de mi vida.
Seguramente el año proximo encargue a un forero el mio... ¡¡estamos ahorrando!!

xB
Subir
LiTaN
#273 por LiTaN el 17/12/2012
40beto escribió:
Tambien quiero incluir en el FootSwitch el cambio de Clean/Crunch con un relé, que por lo que veo hay que hacerlo a manubrio. Lo de cablear los trafos, lo veo complicado.


La mod del cambio de clean/crunch desde el footswitch la vi en el foro de slocloneforums... por si te interesa echarle un ojo.

Yo quería hacer una consulta ya que estoy aquí. Al ajustar el bias de mi ampli las corrientes no me dan exactamente iguales (aunque sí muy aproximadas), las válvulas están emparejadas (se supone). Esto es normal??

un saludo!
Subir
40beto
#274 por 40beto el 17/12/2012
LiTaN escribió:
La mod del cambio de clean/crunch desde el footswitch la vi en el foro de slocloneforums... por si te interesa echarle un ojo.


Habia pensado en hacerlo al modo carvin, pero le echaré un vistazo.

LiTaN escribió:
Yo quería hacer una consulta ya que estoy aquí. Al ajustar el bias de mi ampli las corrientes no me dan exactamente iguales (aunque sí muy aproximadas), las válvulas están emparejadas (se supone). Esto es normal??


Sí, es normal hasta cierto punto. Un par de mA o tres, es normal. Con el uso de las valvulas llega a corregirse. puedes medir la tensión en las rejas para comprovar que le llega la misma tensión a las dos. y darle la vuelta a las valvulas para ver si es la valvula o la posición en el circuito. Si es la posición y no la valvula puede que haya una pequeña diferencia de impedancia entre los primarios del trafo. Pero lo normal es que sean las valvulas.

En mi caso con las Svetlana que eran 8mA , 45-37 es un 20% y eso considero que es mucho.
Subir
LiTaN
#275 por LiTaN el 17/12/2012
Creo que son las válvulas porque teniendo el bias más o menos bien ajustado, si cambiaba las válvulas de posición al medir habían cambiado las intensidades y al ponerlas de nuevo como antes se quedaba "ajustado"

gracias, me quedo más tranquilo.

un saludo!!
Subir
rafjog
#276 por rafjog el 18/12/2012
Hola, yo tengo uno a medio hacer, si alguien quiere hacerse uno que contacte conmigo, ya que lo tengo casi acabado pero para el estilo que ahora toco no me sirve. Soy de Barcelona, por si alguien quiere echarle un ojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo