Clon soldano

Dr.Maligno Tech
#385 por Dr.Maligno Tech el 17/07/2020
Yo monté con Orange drop y vishay dale metal film, sprage atom, trafos de Mcgyver. Para un ampli que me voy a quedar de los que produzco le meto calidad al Máximo. Intemporal, nunca me desprenderé de él.
Subir
Carba
#386 por Carba el 09/10/2020
Buenas otra vez yo, los optoacopladores VTL5C1 hay forma de reemplazarlos por otro sistema o de hacerlos de manera DIY? Lo que estuve viendo es que es complicado con un fotoresistor llegar a los 50Mohm (en oscuridad) que tiene el opto que debe ir. Pero alguno pudo hacerlo y si recuerda que modelo de componentes usó.

Gracias !
Subir
pablocarrillo
#387 por pablocarrillo el 09/10/2020
#386 . Se podrían hacer. Por poder si. Se pueden usar relés para la conmitación tambien. Lo malo de hacertelos es que la Ron de las células fotosensibles es bastante elevada por mucho que las ilumines, aparte que toda la alimentación de los Leds habría que recalcularla. (Hay unas resistencias marcadas en el esquema para variar de cierto modo la alimentación a los Leds de los optos.

Lo ideal es usar lo que nos consiga hacer efecto interruptor, que en el estado cerrado, se parezca lo más posible a un corto, o resistencia cero.

El relé lo hace, ya que es un contacto que se cierra al accionar la bobina. Pero que el precio con relés igualmente va a ser parecido al de los VTL.
Subir
Jon Mirena
#388 por Jon Mirena el 24/11/2020
Bueno después de esperar unos años por fin estoy haciendo mi clon
Subir
1
Jon Mirena
#389 por Jon Mirena el 24/11/2020
El proceso está ya muy explicado y no me quiero repetir, pero si quisiera comentar algunos problemas que me estoy encontrando por si alguien más se anima.
Yo pille el chasis en tubetown y esta bastante bien, pero tenia los siguientes problemas:
Los agujeros de los transformadores supongo que serán para los de 100w no coinciden con los de 50w, además los agujeros de las válvulas están igual que en el proyecto pero entonces los soportes de válvulas que he encontrado y que he visto quedan girados respecto al layout y no permite el sistema de cableado de los calentadores de las válvulas tan bonito, los agujeros para los soportes de las pcbs no están hechos y en la parte posterior no tiene los agujeros para la salida slave y el control de volumen y tampoco trae los agujeros para la comprobación y ajuste del bias, finalmente el agujero para el cable de corriente no corresponde con los conectores de corriente que he encontrado.
No son problemas muy importantes pero toca taladrar
Subir
1
Jon Mirena
#390 por Jon Mirena el 24/11/2020
Lo siguiente ha sido que el diseño de faceplate que viene en el pdf es muy chulo, pero cuando lo estaba poniendo en el chasis...
Subir
Jon Mirena
#391 por Jon Mirena el 24/11/2020
Por un lado el texto me parecía muy fino y además cuando he probado como queda el knob...
Subir
Jon Mirena
#392 por Jon Mirena el 24/11/2020
Pues que se lo come, de manera que toca modificar el diseño que viene.
Subir
Jon Mirena
#393 por Jon Mirena el 24/11/2020
Por cierto que yo tenia unas placas de pcb hechas de hace unos años y finalmente le pille las placas que vende el compañero litan y la verdad es que estoy muy contento con esas placas, tienen muy buena pinta si alguien se está pensando montar uno se lo aconsejo.
Subir
acamm
#394 por acamm el 25/11/2020
Jon, ¿cómo son esas placas que dices que has usado, con optoacopladores o relés?
Saludos
Subir
Jon Mirena
#395 por Jon Mirena el 25/11/2020
Octoacopladores
Subir
Jon Mirena
#396 por Jon Mirena el 11/12/2020
Bueno pues sin más problemas dignos de mención, hoy he terminado de cablear el ampli, comprobar tensiones y arrancamos...
Pitido, no hay problema será el nfb que esta positivo, cambiar los cables de las rejas a los pentodos y... fusible que salta...
Revisamos y con las prisas uno de los cables soldado en otra patilla de la válvula ponemos bien el cable y... nos hemos cargado la válvula :cry:
A pedir válvulas, ya contaré que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo