Clon soldano

David Mosteiro Gonzalez
#373 por David Mosteiro Gonzalez el 05/12/2018
Nada, son las habituales
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LiTaN
#374 por LiTaN el 15/12/2018
keko030 escribió:
con el de poder tengo una duda sobre el secundario 360-50-0-350 .. Baje unos pdf de los tramsformadores del slo y la descripcion me dice 360-60-0-360.. Cual es la correcta?


El voltaje de 50 o 60 da un poco "igual". Puedes ponerlo de 55 si te apetece. Tienes las resistencias R52 y R53 del circuito del bias para ajustarlo sin problema.

Antes de montar ninguna valvula, mides el voltaje en el pin 5 del socket de las válvulas de potencia y, moviendo el trimmer, tienes que ver valores de voltaje normales. Si el voltaje no es lo suficientemente negativo las valvulas se calentarían en exceso, y si el voltaje es demasiado negativo pues eso no sonará casi.

Cualquier duda respecto al ajuste del BIAS:

https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-bias-teoria-practica/4706

Saludos!
Subir
Dr.Maligno Tech
#375 por Dr.Maligno Tech el 26/03/2020
Maemia, no han corrido años. Yo aún tengo el mío.
Archivos adjuntos ( para descargar)
E850D1B1-B358-470F-8504-B962F75B8C3B.jpeg
Subir
Kenworht
#376 por Kenworht el 26/03/2020
Me apunto a este pedazo ampli.
Voy a ir tomando apuntes.
R'n'R.
Subir
Jon Mirena
#377 por Jon Mirena el 26/03/2020
Yo tengo ya comprados los transformadores, hechas las placas, comprados la mayoría de los componentes electrónicos y como no venda alguno de los amplios que tengo hechos no tengo permiso para hacer el último pedido :cry: faltan chasis válvulas tolex material de ferretería variado, el día que lo termine...
Subir
Dr.Maligno Tech
#378 por Dr.Maligno Tech el 26/03/2020
donde comprais el material?
Subir
Jon Mirena
#379 por Jon Mirena el 26/03/2020
Los transformadores para este en in Mad out italianos, la electrónica entre mouser retroamplis y Das musikding , chasis tolex y ferretería y tal vez las válvulas en tube town
Subir
Carba
#380 por Carba el 15/07/2020
buenas a todos, tengo como proyecto para unos meses más adelante, mas o menos para fin de año, el SLO de 50W, el dilema es que por Argentina los drop orange están carísimos, alrededor de 5,5 euros cada uno si lo paso al cambio del día, lo cual es mucho costo para mi. Mi duda es cuanto puede cambiar en el tono si le pongo capacitores con misma tolerancia pero de menor costo (seguramente menor calidad), en transformadores no tengo problema, consigo quien me los haga y no me robe y son los mejores trafos del pais para valvulares.

Gracias !
Subir
pablocarrillo
#381 por pablocarrillo el 15/07/2020
Carba escribió:
cuanto puede cambiar en el tono si le pongo capacitores con misma tolerancia pero de menor costo


Sinceramente, cambia y mucho. Son parte intrínsica del sonido final que escuchas. No quiere decir que con otros condensadores te suene mal, aunque lo hará distinto.
Hace años pude probarlo directamente ; montando un SLO50 con orange Drop, y otro con Mallory... El orange drop me mola más. Más Cristal Clear, más fender por decirlo de algún modo, y en overdrive, más agresivo y crisposo. Cómo todo, para gustos.
Subir
Kenworht
#382 por Kenworht el 16/07/2020
Pues con mallory no debería sonar mal, nada mal..
Más Marshall supongo.
Una duda, hasta donde yo se , el original SLO, lleva Wima y Orange drop.
Mesa booguie igual.
Yo personalmente creo, que con una buena serie de MKT 600v, sonaría muy bien..
Este ampli alimenta filamentos con CC.


La calidad de las resistencias es otro tema clave.
Hay amplis que suenan mejor con metal film y otros no tanto..

Y en cuanto a los trafos, el de output, tienes que tener claro, que % de linealidad tiene.
Partiendo de la idea de que soldano SLO es un Marshall sobrealimentado, puede tener una línea similar... Aunque, quien sabe..
Tambien monta 6L6GC.
Estaría bien ponerle 2 KT88, jajaja.
H
Subir
Carba
#383 por Carba el 16/07/2020
Ah buenísimo, pero entonces con el costo que tienen los orange drop en mi pais, no me sería muy rentable hacerlo, me convendría evaluar importar todo el kit con resistencias y demás, Pablo vos que lo armaste, que clase de resistencias usastes? de C o metal film?

Gracias a ambos !
Subir
pablocarrillo
#384 por pablocarrillo el 16/07/2020
Carba escribió:
Pablo vos que lo armaste, que clase de resistencias usastes? de C o metal film?


Pues casi todas metal fim; aunque tengo muy buenos resultados en carbon comp con otros amplis.

Yo no me complicaría, en un montaje tan hi gain cómo el SLO hasta el más mínimo detalle con el que te puedas acercar al real, se va a notar. Las resistencias de metal film en principio ayudarían a reducir ese ruidillo térmico o hiss, sobre todo en las etapas en cascada de este hi gain...

Por un 25% más en componentes ( en realidad lo caro son los trafos , chásis prefabricado...) ahorraría un poco más e intentaría siempre conseguir el mejor componente que me sea posible, siempre sin entrara en esoterismo sónico claro. Pero componentes de calidad y los que se recomiendan mil veces en los foros a la hora de hacer este proyecto siempre.

Si es para tí, y para toda la vida, mejor quedarte a gusto y cocinar con los mejores ingredientes.

Sólo hay que pensar en el precio al cual se cotizan los originales, pues imaginate a los que nos lo montamos nos sale muuucho más económico. Creo que mejor no escatimar en este proyecto.

Pero bueno cada uno sabe sus posibilidades y lo que uno busca, asi que la única recomendación de cara a futuro, y para no tener que invertir 2 veces, no te quedes con la espina clavada y vé a por los mejores componentes que te puedas permitir. Se nota, y a parte estarás y te sentirás más satisfecho con tu producto final. Y eso se agradece de cara a futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo