Clon soldano

pabloyjm
#301 por pabloyjm el 27/08/2015
Que buen ampliiii suena exelente!! acabo de vender mi clon XD, ya haré otro

Como es eso de controlarlo via bluetooth? :mago: seria genial !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pablocarrillo
#302 por pablocarrillo el 27/08/2015
Tremendo Litan! A ver si sale la fiebre de nuevo de los SLO-Clones, que lleva parado esto ya mucho tiempo. Lo de controlarlo via tableta, o vía cajita a distancia , está bien, pero lo veo más cómo añadido. Es un handicap quedarte sin batería o pilas y no poder mover tus controles.

No puede llevar los controles con potes en la delantera también a la par que le implementas lo del control remoto???

LA PCB del control remoto sí que se ve jodidilla, para hacer en plan casero. Cómo consejo, separala unos centímetros de cualquier fuente de calor, resistencia tocha o lo que pueda calentarse y dañar en un futuro.

Lo bueno del SLO es que al ir las gargolas hacia arriba ya no va el calor para dentro del chásis.

Te sigo Litan, me mola mazo tu proyecto, ánimo con él!
Subir
LiTaN
#303 por LiTaN el 27/08/2015
pablocarrillo escribió:
No puede llevar los controles con potes en la delantera también a la par que le implementas lo del control remoto???


De momento a ver si consigo hacerlo funcionar y luego ya iremos viendo.

pabloyjm escribió:
Como es eso de controlarlo via bluetooth? seria genial !!!


Pues usando un sistema similar al que lleva el triaxis he conseguido estabilizar la resistencia de un optoacoplador LDR para hacerla funcionar a modo de potenciómetro. Con un dispositivo bluetooth en el ampli y otro en el footswitch se comunican entre ellos y se maneja como quieres.

Lo bueno que tiene esto no es el hecho de manejarlo a distancia (que también mola...) sino que se puede programar el sonido que quieras con una ecualizacion distinta, volumen,... y memorizarlo. Con el amplificador normal solo tienes un ecualizador para los dos canales. Aunque se que hay una mod bastante sencilla para añadir otro tonestack.

Os dejo un boceto de como tengo pensado hacer el footswitch.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4172-Recuperado.jpg
Subir
pabloyjm
#304 por pabloyjm el 27/08/2015
Exelente no veo la hora de ver cómo funciona eso !!!!!!! :banda_rock:
Subir
chaosinprogress
#305 por chaosinprogress el 27/09/2015
Seria bueno que se haga un buen resumen de todo este proyecto que la verdad he quedado maravillado, el sonido es impresionante, un resumen donde se incluya los pasos de construcción, los problemas con los que nos podemos topar, links de interes como el tutorial de mcgyver.

Este proyecto de verdad que es una bestia total, el ampli sale con una calidad asombrosa. Alguien que se anime o necesita alguna ayuda para hacer hasta tal vez un PDF del paso a paso seria genial, ayudaria a muchisima gente no solo a mi! :D
Subir
1
LiTaN
#306 por LiTaN el 04/10/2015
Hola,

Os traigo algunas fotos del proyecto aunque no he podido avanzar mucho.

De momento estoy esperando la pcb del control digital. Como no quería complicarme la vida las he mandado a hacer a una empresa de PCB´s y estoy esperando a que me lleguen. La tarjeta es bastante complicada de hacer, además tiene los componentes muy juntos y creo que será mucho más cómodo de trabajar con la máscara antisoldante.

Todavía me queda bobinar el transformador de potencia, diseñar el circuito del footswitch.

Cuando me lleguen las tarjetas ya subiré más fotos.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0049.JPG
DSC_0050.JPG
DSC_0052.JPG
DSC_0053.JPG
Subir
LiTaN
#307 por LiTaN el 06/10/2015
Hola,

Ayer me llegaron las tarjetas. Este fin de semana a ver si tengo tiempo de montarlas e ir probando algunas cosillas.
El servicio de JakoHK buenísimo, una comunicación rápida y en dos semanas tengo las tarjetas en casa. Muy recomendable.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0151.JPG
DSC_0152.JPG
Subir
pablocarrillo
#308 por pablocarrillo el 06/10/2015
Pintan muy bien esas PCB. Al ser asín a doble cara es la mejor opción el que te las hagan profesionales.

Te seguimos para ver cómo quedan, un saludo!
Subir
LiTaN
#309 por LiTaN el 11/10/2015
Hola,

Os subo algunas fotos de como va la tarjeta por ahora y como quedará al final montado en el amplificador. La verdad es que el ampli me está quedando más limpio de lo que esperaba.

El integrado pequeño de la primera foto es un AD5245, un potenciómetro digital con memoria volátil de 256 posiciones que se controla por I2c. A pesar de ser tan pequeño se suelda bastante fácil usando "flux"

Como el circuito necesita alimentación de +5v y +12v le he puesto un par de rectificadores con sus correspondientes reguladores. Los otros integrados son unos amplificadores operacionales LM358 que se utilizan como comparador para estabilizar la resistencia del optoacoplador. Otro día explicaré con más detalle esta parte con su correspondiente esquema.

Los trimmer de precisión se utilizan para ajustar el valor del potenciómetro. Con el mismo circuito puedo darle el valor que yo quiera (500k, 1M,...) el problema es que todo responde de forma lineal. Esto ya lo solucionaremos con la programación.

También se puede ver el arduino nano que controlará los AD5245 y que recibirá las instrucciones a través del bluetooth.

Esta semana empezamos a trabajar con el programa, a ver si por lo menos podemos dejar algo avanzado el código para ir haciendo las primeras pruebas de sonido.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1129.JPG
DSC_1115.JPG
DSC_1131.JPG
DSC_1142.JPG
DSC_1145.JPG
DSC_1146.JPG
Subir
LiTaN
#310 por LiTaN el 10/01/2016
Hola,

Este fin de semana he podido adelantar un poco el proyecto. He terminado de bobinar el transformador de alimentación. A parte de las salidas que marca el esquema le he puesto también una salida de 0v-5v-9v/ 2A para alimentar el circuito digital.

Como no encontraba transformadores con un núcleo tan grande como necesitaba, me he fabricado un carrete con recortes de una tapa dura de cuaderno y he cogido chapas de dos transformadores iguales. Aunque he tenido cuidado de bobinar el hilo de forma ordenada, al final siempre ando apurado de espacio en el carrete, pero, al final, ha encajado todo bien.

También he montado el mueble de madera, aunque todavía queda lijarlo bien, fresar las esquinas y ponerle el tolex.

Estoy esperando que me lleguen los AD5245 de china, que ya me tendrían que haber llegado, y las válvulas de previo. ¡Ya casi lo tengo!

Os dejo unas fotillos.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_2461.JPG
DSC_2475.JPG
DSC_2478.JPG
Subir
1
chaosinprogress
#311 por chaosinprogress el 10/01/2016
Litan! te esta quedando de maravilla! :D
Subir
LiTaN
#312 por LiTaN el 28/01/2016
No funciona!! =(

Ya tengo el microcontrolador programado y puedo controlar el ampli desde el telefono. He calibrado todos los potenciómetros, comprobado que todo funcione OK y he cableado la tarjeta al ampli. Ahora es un SLO normal pero que se maneja con el teléfono.

Total que mientras me llegan las válvulas de previo le he puesto dos 6L6 que tenía por casa y la válvula inversora para probar la etapa de potencia e ir ajustando el bias. Y, como me pasó la otra vez, me ha pegado un calentón una de las válvulas. He medido el bias y anda en los 200mA así que bueno, entiendo a la pobre válvula. Luego ha petau el fusible de alta mientras hacía pruebas. He cambiado la "R o jumper" que hay antes del diodo del bias entre 100K y 1K. Sigue igual.

Voy a darle vueltas al asunto antes de seguir. ¿alguna idea?

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_2513.JPG
DSC_2514.JPG
DSC_2515.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo