Clon soldano

juanf
#217 por juanf el 06/09/2012
Ese transformador si va bien y la resistencia tambien, aunque despues de poner esa resistencia, cuando pruebes el ampli, acuerdate de medir el voltage de los optoacopladores , pues yo tube un problema con el voltage y el filtrado de la tension que los alimenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#218 por mane_larumbe el 07/09/2012
hola colegas de guitarristas.info
queda claro que se ve facil hacer estos amplis y eso pero veo que varias cosillas las han armado uds. a mi me venden una copia de jtm45 con rectificador solid state
y conmutable a rectificador de valvula, aparte trae el master volumen asi solo cableas la salida de un canal con la entrada del otro y asi subes el volumen que quieras y usas el master volumen.
es este:
http://tubedepot.com/kit-jtm45plus-head.html
este ya trae todo solo de ensamblar con soldadura y un poco de tornillos y mucho tiempo y paciencia.
me recomiendan que lo compre o que hago?
es raro ver equipos de estos con master volumen?
Subir
LiTaN
#219 por LiTaN el 20/09/2012
Hola,

He terminado el trafo de alimentación y tengo un problemilla, en el secundario de 360-0-50-360 me da en un lado 355 y en el otro 365, eso al rectificar y filtrar se arregla o le quito alguna vuelta para dejarlos igual??

y otra cosa, para alimentar los filamentos la salida es 6.3-0-6.3 no??

Ya me han llegado las últimas piezas que me hacían falta asi que espero terminarlo en un par de semanas...

Saludos!
Subir
Di Romein
#220 por Di Romein el 21/09/2012
hay una cosa que no se si no me eh enterado, me la eh pasado o que (aun que le eh dado tres vueltas al hilo arriba y abajo...) pero el trafo de alimentacion tengo los datos, el de salida también, pero el de choque como va??? posiblemente empiece a hacermele dado que ahora dispongo de bobinadora por suerte :yahoo: y aun no estoy demasiado enterado de como van estos ^^ así que si me lo aclarais os estaré eternamente agradecido ^^
Subir
LiTaN
#221 por LiTaN el 21/09/2012
el choke te pone en el esquema que tiene que estar entre 3.3 y 10 Henrios y tiene que aguantar 200mA.

Yo a ver si me aclaran lo de mi trafo y me puedo liar con el bicho a ver si lo puedo echar a andar.
Subir
1
juanf
#222 por juanf el 21/09/2012
Hola, para lo del trafo deberias de quitarle alguna vuelta y que sean mas identicos posible los bobinados
Subir
1
mcgiver
#223 por mcgiver el 22/09/2012
Aúpa, hace tiempo que no posteo, así que aprovecho para saludar a todos. :rock:

Te está quedando muy bien LiTaN. :aplausos:

Para el choque con uno de unas características aproximadas de 5H 100mA vas sobradísimo.
Daros cuenta que va posteriormente del positivo que alimenta a las válvulas de potencia, solo filtra la tensión que va a G2 y la de los previos, por lo que no hay demasiado consumo.

Si no quiere uno liarte a hacerlo, los hay de esas caracerísticas muy económicos (sobre 20€ o menos) en las típicas tiendas donde compramos los componentes por internet.

:brindis:
Subir
1
Di Romein
#224 por Di Romein el 22/09/2012
hehehe genial compañeros así da gusto ^^ +1s para todos ^^ ahora estoy viendo para hacerme el JCM800 que ya me hice un previo y me encantó, a ver por cual me decido XDDDD un saludo.
Subir
LiTaN
#225 por LiTaN el 22/09/2012
Holas,

mcgiver escribió:
Para el choque con uno de unas características aproximadas de 5H 100mA vas sobradísimo.

Tengo uno bobinado con unos rollos pequeñitos que compré y le faltan unas 1000 vueltas, ese me da 2,7H asi que de momento (hasta que haga pedido a mouser) pensaba utilizar ese a ver si arranca el ampli y luego cambiarlo por uno bueno.

Y bueno ahora me he puesto un rato con el transformador, he calculado aprox cuantas vueltas le tenia que quitar, lo he desmontado y ahora ya creo que está dentro de los límites aceptables 359-0-50-357. El secundario de 6.3 me da 6.55 pero no creo que pase nada.

Os subo también alguna fotillo del proceso de bobinado, me hice con una varilla roscada una manivela y con un sensor óptico que le quite a una impresora y una calculadora fui contando las vueltas.

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-09-19 14.07.36.jpg
2012-09-19 21.57.01.jpg
2012-09-20 21.26.44.jpg
2012-09-22 12.41.36.jpg
2012-09-22 12.42.42.jpg
2012-09-22 12.43.43.jpg
2012-09-22 12.45.39.jpg
2012-09-21 14.50.29.jpg
Subir
mane_larumbe
#226 por mane_larumbe el 23/09/2012
#218
foreros podrian ponerle atencion a mi duda, gracias lo hago de buena gana!
Subir
LiTaN
#227 por LiTaN el 23/09/2012
#226

Creo que el proyecto está bien pero igual se me hace un poco caro, si buscas por tu cuenta los esquemas y materiales te podrías ahorrar un dinero.

Estos amplificadores son fáciles de hacer cuando ya has mondado bastantes trastos, si no has hecho nada antes yo no me metería en un proyecto así. Además pueden ser peligrosos si no tienes cuidado.

saludos!
Subir
mane_larumbe
#228 por mane_larumbe el 23/09/2012
#227
no que va en la electronica nunca e armado algo asi.
pero siempre ahi una primera vez, para la universidad entro en un a~no y quiero estudiar electronica!!
pero e reparado controles de videojuegos(y tambien, mod hehe), reparado entradas de corriente de laptop.
me atreveria a hacer esto, les tengo mucho respeto a estos proyectos por eso si de aqui a unos 6 meses ya tengo el money pues me lo pido.
y como digo con mucha paciencia que a fin de cuentas entre mas tiempo mejor hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo