Clon soldano

luchomack
#337 por luchomack el 23/06/2017
gracias Mr litan. entonces lo que voy hacer es usar un dpdt o dos rele conmutados a la vez o uno para conectar y desconectar las 2 valvulas, y el otro para cambiar el borne de impedancia o tambien un selector dpdt, asi mato 2 pajaros de un tiro. saludos.... otra cosa. por alli me están vendiendo un par de KT88, que modificación tengo que hacer para sacalarle todo el jugo a esos tubos, es dicho que pueden reemplazar a las 6L6gc sin ningún cambio pero no va sonar a la máxima potencia, que me dicen de esto.. tienen algun diagrama con 2 Kt88 para 80w o mas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LiTaN
#338 por LiTaN el 23/06/2017
luchomack escribió:
lo que voy hacer es usar un dpdt o dos rele conmutados a la vez o uno para conectar y desconectar las 2 valvulas, y el otro para cambiar el borne de impedancia o tambien un selector dpdt, asi mato 2 pajaros de un tiro.


La conmutación, por supuesto, la tienes que hacer con el amplificador apagado. Ten cuidado con el relé que utilizas para el borne de impedancia, por ahí pasa mucha corriente. Si pones un interruptor sencillo se quemará.

El tema de las KT88 lo desconozco.

Saludos.
Subir
1
luchomack
#339 por luchomack el 23/06/2017
gracias hermano, me gustaría hacer hacer el pre en circuito impreso y la etapa de potencia punto a punto. alguno de ustedes no tiene un diseño del pcb del preamp? otra cosa siempre tuve entendido que la laminas del transformador de salida no deben tener contacto eléctrico al chasis o a tierra, por algo las laminas E I vienen impregnadas con un barniz dielectrico para que no hagan contacto entre si y asi reducir las corrientes de foucault . Pero hace poco me tope con un peavey clasic 120 power tube, y observe que todas las laminas de transformador de salida están soldadas en hileras a una base metálica, y esta base va atornillada al chasis. al tomar el tester en función continuidad, resulta que las chapas del transformador o el núcleo están referidos a masa, esto es normal, no afecta el sonido en algo?
Subir
luchomack
#340 por luchomack el 24/06/2017
por allí también escuche que los tubos se pueden conectar con el método triodo/pentodo para bajarle la potencia al equipo, pueden explicar en que se basa el método cuales son los pro y los contras? algún esquema?
Subir
pablocarrillo
#341 por pablocarrillo el 24/06/2017
luchomack escribió:
otra cosa siempre tuve entendido que la laminas del transformador de salida no deben tener contacto eléctrico al chasis o a tierra, por algo las laminas E I vienen impregnadas con un barniz dielectrico para que no hagan contacto entre si y asi reducir las corrientes de foucault . Pero hace poco me tope con un peavey clasic 120 power tube, y observe que todas las laminas de transformador de salida están soldadas en hileras a una base metálica, y esta base va atornillada al chasis


Es correcto lo que comentas. En amplis en push pull, o configuraciones clase AB, no importaría.

Si el ampli fuese en single end sin embargo los trafos ya llevan otras consideraciones , por ejemplo las E-y las I no van intercaladas, van todas juntas las E por un lado y las I por otro lado, y ambas aisladas. Esto creo recordar para evitar la sobresaturación del núcleo del trafo.

En otras configuraciones que no sean Push- Pull , o cualquier otra aplicación normal de aprobechamiento del trafo siempre es bueno que las E-I estén convenientemente aisladas, para evitar las corrientes de -Foucault mencionadas.

Sobre el preamp del SLO, te puede valer lo que te encuentras en el SLO-clone dejando a un lado la placa del power amp; aunque necesitas sí o sí preparar algo para fuente de alimentación.

Y si no por la red hay varios lugares dónde puedes ver previo separado.
Subir
1
luchomack
#342 por luchomack el 24/06/2017
gracias por sus respuestas, quisiera fabricarme el transformador de salida, no tengo chapas E I de grano orientado M5 ,M6, es dificil encontrarlas en el país, buscando encontré núcleos en forma de C macizos también llamados núcleo de metales amorfos (vidrios metálicos) poseo unos cuantos de buen tamaño.. me encontré unas fotos en web y observe que hay transformadores de salida que usan esos tipos de núcleos. la pregunta es: puedo usar las mismas formulas y coeficientes que usan para el calculo de transformadores de chapas E I. o tengo que usar otras?. saludos..
Archivos adjuntos ( para descargar)
output  transformer.jpg
transn.jpg
Subir
Alvaro17M
#343 por Alvaro17M el 30/06/2017
Muy buenas Pablo! Hemos coincidido alguna vez en el foro Gorg :)
He decidido embarcarme en el proyecto de un SLO 50W. Pienso postear todo paso por paso montando yo los trafos, el chasis y el mueble. Quizá incluso podría currarme un artículo para pistones, a ver qué le parece a Calambres...

Bueno de momento estoy con los transformadores con el pedazo de tutorial de McGiver en Guitarramania :enamorado:

De momento las preguntas que me vienen son las siguientes:

-¿Dónde puedo conseguir las láminas y el carrete para montarme los trafos? ¿Alguien sabe alguna tienda especializada? ¿Y para bobinas de hilo?También he pensado en reciclar un transformador de microondas pero no sé...

-Exactamente, ¿qué diferencia hay entre montar la versión de 100W y la de 50W? a parte de poner dos válvulas menos y que los transformadores sean de menos potencia y el de salida esté bobinado de otra manera, ¿hay algún cambio en el pcb o algún componente que cambie de valor, o puedo seguir exactamente como está indicado el slocomplete.pdf?

-¿Por qué la mayoría de gente que usa el slocomplete.pdf hacen la placa de la fuente de algún otro archivo?

-¿Sugerencias?

Vaya ganas tengo de ponerme manos a la obra :palmas2:
Saludos y muchas gracias.
Subir
1
pablocarrillo
#344 por pablocarrillo el 30/06/2017
Alvaro17M escribió:
-¿Dónde puedo conseguir las láminas y el carrete para montarme los trafos? ¿Alguien sabe alguna tienda especializada? ¿Y para bobinas de hilo?También he pensado en reciclar un transformador de microondas pero no sé...

-Exactamente, ¿qué diferencia hay entre montar la versión de 100W y la de 50W? a parte de poner dos válvulas menos y que los transformadores sean de menos potencia y el de salida esté bobinado de otra manera, ¿hay algún cambio en el pcb o algún componente que cambie de valor, o puedo seguir exactamente como está indicado el slocomplete.pdf?

-¿Por qué la mayoría de gente que usa el slocomplete.pdf hacen la placa de la fuente de algún otro archivo?

-¿Sugerencias?


Hola Alvaro.
Te recomendaría pillarte los trafos ya listos... es un poco paliza el tener que bobinarlos de cero. Pero tú mismo.
En tubetown, tienes los hammond que van muy bien; o había una página italiana imad out creo recordar que se llamaba, que te vendían set completo a buen precio.
Ahí está:
http://www.inmadout.com/

Sobre las E-I, y carrete de hilo.....busca por Ebay, o similares pero el carrete entero de hilo, supongo que será bastante caro, ya que el cobre no es barato por así decirlo.

De 50 watts te llega para cualquier situación. Si lo haces de 100 watts, siempre puedes redicirlo a 50 watts sacando 2 gargolas de potencia.....pero si lo haces de 50 watts....pues no puedes aumentarlo a 100 XD!!.

Las diferencias son mínimas, un par de resistencias en la parte del power amp, para cada válvula de potencia. Revísate el esquema del SLO-CLone Forums. Eses es el lugar de referencia.


Guíate de los esquemas, y vas comprobando si todo está bien en los layouts. Debería estarlo, al menos los esquemas están bien y creo recordar que los layouts también. En el equema te pone todas las salvedades y especificaciones, para posibles cambios modificaciones, o configuraciones según sea tu montaje. No hace falta más info.

No sé si la gente hace otras versiones.

- Y sobre sugerencia , de nuevo, guíate por esquemas y olvídate de layouts.

Un saludo a todos!
Subir
1
pablocarrillo
#345 por pablocarrillo el 30/06/2017
luchomack escribió:
la pregunta es: puedo usar las mismas formulas y coeficientes que usan para el calculo de transformadores de chapas E I. o tengo que usar otras?.


Yo en esto no te puedo ayudar, aunque supongo que las formulas serán similares. No recuerdo si alguna vez he visto cálculos para este tipo de cahpas magnéticas y trafos. Los conozco, de hecho tengo alguno por la chatarra guardado, pero no puedo ayudarte mucho en el tema.


Personalmente no me complicaría la vida con estos menesteres....

Es tan difícil encontrarse trafos en donde vives ?? Tienes la posibilidad de comprarlos fuera ?? Baraja alternativas factibles, si no puedes optar por esperar a que encuentres transformadores que se adapten mejor al montaje del SLO.
Subir
Alvaro17M
#346 por Alvaro17M el 30/06/2017
Gracias Pablo, me acabo de dar cuenta de lo de las resistencias en el esquema del foro SloClone.
Pues quizá me salga más rentable hacer la versión de 100W, aunque pondré solamente dos gárgolas.

Por cierto, si uso las EL34 en la versión de 50W, se me quedará en 18W?

Bueno eso ya lo decidiré. De momento os cuento sobre los transformadores:
He contactado con inMADout para los precios pero creo que voy, por lo menos, a intentar bobinarlos yo, y si veo que se me va de las manos compro los transformadores ya hechos.

De momento voy a buscar alguna tienda para láminas E-I, carretes de cobre y soporte de plástico...
He encontrado una tienda de Sevilla que en la que los carretes de hilo de cobre esmaltado no están mal de precio... http://www.superimanes.com/88-hilo-cobre-esmaltado
Saludos!!
Subir
1
LiTaN
#347 por LiTaN el 01/07/2017
Hola,

Yo el hilo de cobre lo compro de aquí: https://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=1KG%20WINDING%20WIRE%20MAGNET%20WIRE%200%20315mm%2030SWG%2028AWG&_itemId=200794547468

Esta página me la recomendaron en este mismo hilo y la verdad es que con un par de carretes me da para hacer los trafos de dos amplis. Compra carretes de 1Kg o como poco de 500gr si no te quedarás corto. Como recomendación para los secundarios del trafo de salida te recomiendo que utilices dos hilos en paralelo mejor que uno más gordo. te saldrá más barato, es más fácil de bobinar (son pocas vueltas) y además reduces la inductancia parásita.

Para las chapas no he conseguido comprarlas en ningún sitio. Los trafos de microondas no te valen porque les echan un cordon de soldadura y no se pueden desmontar. Te recomiendo que vayas a algún chatarrero, suelen tener una zona separada con motores y transformadores viejos y te los venden a peso por cuatro duros. Es mi principal punto de abastecimiento.

Probablemente, para el trafo de potencia, necesitarás un núcleo más grande y los trafos que consigas serán pequeños. Lo bueno es que hay dos medidas de E&I "standar" así que puedes utilizar las chapas de dos transformadores distintos para conseguir el núcleo del tamaño que necesites. Y el carrete te lo haces a medida con carton piedra, yo utilizo las tapas de cuadernos. (te adjunto una foto)

Y por último recomendarte que seas muy meticuloso y ordenado al bobinar. Llevar el hilo lo más ordenado posible es fundamental porque yo, al final, siempre ando justo de espacio. Y marcar bien el principio y el final de cada bobinado para conectarlo al final. Si una bobina la conectas al revés te volverás loco para corregir el problema. (hablo por experiencia propia)

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6782.JPG
Subir
1
luchomack
#348 por luchomack el 04/07/2017
excelentes sus respuestas, muy agradecido, estuve comparando el slo con otros amplis. y me dado cuenta que el slo utiliza mucho filtrado en la fuente (6 capacitores de 200uf a 250v-350v), hace poco destapé un peavey clasic 120 power tube y oserve que solo utiliza 4 capacitores de 100uf 350v prácticamente menos de la mitad de filtrado del slo, este ampli peavey utiliza 2 tubos 12ax7 de previo y una 12 at7 como inversor de fase y 4X 6l6gc (casi la misma cantidad válvulas que el soldano), ademas en lugar de poseer un choke, usa una resistencia tipo alambre de 10w y como rectificadores los simples 1n4007 . La pregunta del millón, no les parece que el slo tiene mucho filtrado? la resistencia es especial, como se llama? alguien a usado dicha resistencia en lugar de un choke en el slo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
peavey CL120.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo