Alguien escribió:
al final hay ruido o no como leeras, te desdices un tanto
Si tiene ruido, pero es de las 3 primeras valvulas. La etapa de potencia y las otras 2 valvulas (12ax7 circuito inversor y del loop) no tiene nada de ruido, el ruido empieza un poquito en la valvula3 que se va acentuando en la 2 y un poco mas en la 1.
Alguien escribió:
La referencia a masa de la alimentación del circuito de conmutación es un problema.
Las ldrs las tengo conectadas a la tension rectificada y filtrada de los filamentos, la tension la he filtrada así:
1-Un puente rectificador de 9 Amperios
2-Condensador de 10,000uf
3-Choke de 10 mH-Condensador de 4700uf-choke de 10mh-Condensador de 4700uf.
4-dos resistencias de 100 ohmios a masa para referencia a masa ( así me daba menos ruido que con la referencia a positivo)
y de ahí a los heaters y al rectificador de las ldrs.
Alguien escribió:
La referencia a masa de la alimentación del circuito de conmutación es un problema. En una version que trabajamos Ikazategi y yo no estaba incluida.. ojo con eso.. las LDRs empiezan a modular ruidos.
¿creeis que deberia referenciar otra vez la tension de las ldrs? o bastará con las dos resistencias de 100 ohmios a masa antes del rectificador de las propias ldrs, si hubiese que referenciarlas otra vez cómo lo hago?
Alguien escribió:
Las tensiones del previo hay que ajustarlas, en los esquemas estan demasiado altas
¿cómo las puedo bajar, elevando el valor de R-57 y R-58 que son de 15K, y a cuanto sería lo normal? He de decir que las tensiones las tengo muy muy aproximadas a las que vienen en el esquema.
Alguien escribió:
El sistema de cableado de las rejas se puede optimizar y mucho, con cable blindado efectivamente
Eso yo lo tengo así hecho con cable blindado y libre de oxigeno ( no descarto poner todos los cables de las valvulas así tanto de placa como catodo) y todas las masas del amplificador en un solo punto
Alguien escribió:
Respecto a oscilaciones con el feedback negativo, primero tener siempre conectado el feedback a su toma indicada, la tensión esta calculada, ojo. no se puede cambiar a la ligera
Oscilaciones con el feedback ya no tiene fue un error mio es solo el ruido de fondo el problema.
Alguien escribió:
el canal limpio, no deberia tener practicamente ruido. La ganancia no es alta y por lo tanto el ruido tampoco deberia serlo.
El canal limpio sin el crunch conectado empieza el ruido a partir de un poco mas de la mitad del volumen, en el master y en el del previo, pero cuando le doy al crunch empieza sobre un cuarto de volumen, y comparando el limpio con el crunch conectado, con el canal overdrive claro tiene mas ruido el overdrive, pero no mucho mas, ojo con el mismo volumen, (ya que el canal overdrive tiene mucho mas volumen).
Alguien escribió:
Aislar el ruido como bien dice Phakkitto es fundamental..
Como puse mas arriba he comprobado que quitando las 3 primeras valvulas no se oye nada a maxima potencia, y el ruido cuando coloco la 3 empieza un poco, pongo la 2 y aumenta y pongo la 1 y aumenta más. Es decir el ruido está en las tres primeras valvulas.
Alguien escribió:
tengo una preguntita cuanto seria el gasto mas o menos de todo el montaje sale mas economico q comprar el soldano?
Comprandolo todo de primera calidad tanto chasis como componentes calculo que sobre los 500 a 600 €
con componentes normales y buscandose la vida como yo lo he hecho, unos 150€ con todo. El soldano este andara sobre los 4000 € mas o menos.
Saludos
---------------------------------
Ya he hecho la placa de doble cara, para probar lo del ruido, ademas pondré todos los cables blindados,
y si sigue igual... la utilizo de diana para la glock 19 que hay al lado la cual está preparada y esa hace mas ruido que el slo.
Saludos