JuanF escribió:
Hola, tengo una duda con la conexion de los filamentos, me explico el trafo que tengo lo he hecho con 6,3 voltios pero sin toma intermedia, mi pregunta es ¿tengo que conectar la salida de 6,3v a los filamentos directamente sin masa? ó ¿ tendría que conectar una a masa y la otra a los filamentos? ó ¿ conectarle dos resistencias de 100 ohmios, una a cada cable y la union de las dos a masa y crear una toma intermedia? ¿ O abrir el trafo y hacerle una toma intermedia?
Espero que me ayudeis.
Saludos
en el esquema del clon soldano tienes la solucion.
Si no tienes toma intermedia, se crea mediante dos R de 100ohms 5w.
Una a cada cable de filamentos, unimos el otro extremo, y lo llevamos a masa, ya tenemos nuestra referencia ground de filamentos.
Para evitar inducciones electrostaticas en el secundario filamentos y que nos pueden afectar al sonido, tambien tienes la solucion dada al soldano.
Referenciar a positivo el filamento en continua, manteniendo la alterna de fondo para filamentos.
En este caso no referenciamos a masa las R de 100, se monta un divisor con una R de 1Meg y otra de 100k, y la tension dada por el divisor se inyecta a las R de 100 en su punto comun, ademas insertamos un condensador de 10mf 350v en paralelo con la r de 100k para seguir manteniendo la referencia ground en alterna.
Un saludo