Clavijero roto, Luthier?

gunkan
#1 por gunkan el 04/02/2011
Buenas, el otro dia ensayando, tuve la mala suerte de que se me desengancho la correa en pleno ensayo, la guitarra se dio un talegazo contra el suelo de esos gordos, es una Gibson Les Paul studio, con tal mala suerte que se partio una de las clavijas, ademas del selector de pastillas.

Comprando las cosas yo podria montarlo sin ningun problema? (soi soldador) o se necesita la mano de un luthier?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
teendragonsteel
#2 por teendragonsteel el 04/02/2011
amigo si solo cambiaras hardware (clavijas, selector) no requieres de un Luthier, solo de conocimientos básicos de soldadura con estaño, pero si se rompió la madera y quieres pegarla o reconstruir, si...

otra cosa importante si requieres de pegar una pieza de madera asegúrate de usar pegamento animal (pegamento de conejo en otros países, "hide glue" en otros lugares) este pegamento tiene la ventaja de permitirte hacer futuras reparaciones por eso es la preferida de un Luthier, osea que si tu guitarra sufre otro accidente se podrá remover el pegamento y hacer las reparaciones.

un buen Luthier hace su propio pegamento desde cero (0)
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 04/02/2011
teendragonsteel escribió:
amigo si solo cambiaras hardware (clavijas, selector) no requieres de un Luthier, solo de conocimientos básicos de soldadura con estaño, pero si se rompió la madera y quieres pegarla o reconstruir, si...

otra cosa importante si requieres de pegar una pieza de madera asegúrate de usar pegamento animal (pegamento de conejo en otros países, "hide glue" en otros lugares) este pegamento tiene la ventaja de permitirte hacer futuras reparaciones por eso es la preferida de un Luthier, osea que si tu guitarra sufre otro accidente se podrá remover el pegamento y hacer las reparaciones.

un buen Luthier hace su propio pegamento desde cero (0)


Como? Con el titebond no es suficiente?
Subir
gunkan
#4 por gunkan el 04/02/2011
pues muchas gracias teendragon, realmente solo es la clavija y el conmutador lo que se a roto, la madera pintura etc esta de 10, asi que, me animare a hacerlo yo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo