Clavijas para Gibson les paul Studio ayuda

mike
#1 por mike el 16/02/2017
Hola, acabo de pillarme una Gibson les paul Studio wine red de 2005, el caso es que se desafina con mirarla, soluciones? cambiar clavijas? cuales son buenas y que solucionen el problema?, alguna otra idea ? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 16/02/2017
Dando por hecho que esta bien encordada....No sera mas problema de la cejuela??

Yo tengo una del 2004 que supongo llevaran las mismas clavijas y no me desafina, incluso con la de la tercera cuerda que esta algo doblada.

De todas formas te sigo por si las cambias y te da por venderlas, jejej.
Subir
mike
#3 por mike el 16/02/2017
gracias Rioj, la verdad es que la he comprado hoy y no me ha dado tiempo a nada.. Mañana le compro cuerdas nuevas y las cambio bien cambiadas como me enseño el luthier y te digo, por cierto, que calibre recomiendas, para rock y oasis... ernie ball 0,10 / 0,46 ??
Subir
rioj
#4 por rioj el 16/02/2017
Yo uso esas que nombras en todas las les paul menos en una y estoy contento con ellas. Pero eso es muy personal , tu pon las que te gusten a ti.

Ya sabes, tira bien de las cuerdas varias veces sin pasarte hacia arriba una vez puestas afinando entre medias. Y quiza de uno a tres dias la afinacion puede ser un poco mas inestable, pero una vez estabilizada y si las clavijas funcionan bien y la cejuela esta igualmente bien ya no deberia desafinarse mas de lo normal.

Saludos.
Subir
mike
#5 por mike el 16/02/2017
o 0,09 / 0, 42??
Subir
mike
#6 por mike el 16/02/2017
ok gracias
Subir
mike
#7 por mike el 17/02/2017
Hola, pues se me ha roto la parte trasera de la clavija, la parte cuadrada, vamos, se ha des soldado ya que lleva 3 mierda de puntos de soldadura, he tirado de la tapa cuadrada por que notaba algo suelta la clavija al afinar, la varilla, y me he quedado con el cuadrado en la mano. Mi lutier me ha dicho que el ha reparado alguna, y asi lo he hecho, con epoxy , limpiada bien y se lo he puesto, le he puesto una mordaza y la dejare 24 horas a ver, joder, la cuestion es que no venden sueltas ( un forero de aqui tiene un juego de sg pero parece que son iguales aunque en plata y la mia es en dorado) son las gibson deluxe. pongo fotos pero se ve mal, tambien se me ha jodido la camara del puto iphone jajaj
Ayuda please
Archivos adjuntos ( para descargar)
c1.JPG
c2.JPG
c3.JPG
Subir
Chevelle
#8 por Chevelle el 17/02/2017
Las venden en Ebay sueltas pero carillas, lo que recomiendo es buscar un juego entero y tenerlas como repuesto, un juego completo de clavijas Gibson Deluxe doradas cuesta 30-40€ de segunda mano. Yo las tengo en varias guitarras y nunca me han dado problemas, la verdad.
Subir
mike
#9 por mike el 17/02/2017
acabo de ver un forero que las vende sueltas a 15 € a ver si me contesta, tiene un juego de 6 y vende 5 con lo que ha tenido algun problema similar. Nuevas en Valencia estan en casi 80 € joer
Subir
rioj
#10 por rioj el 17/02/2017
La mia tiene una un pelo doblada y andube buscando , aunque afina correctamente. En el foro he visto clavijas sueltas a 15 euros, la verdad.....no merece la pena comprar una a esos precios.

La mia si no sale una ocasion o si un dia empezase a dar problemas desde luego , asi se queda. O eso o un clavijero completo como te dicen si no encuentras una que te vendan a un precio asumible.

Saludos.

EDITO: Nos cruzamos en las respuestas. Esas son las que mire yo pero creo que son plateadas si es el mismo. Clavijeros completos he visto yo por 30-40 de segunda mano.
Subir
mike
#11 por mike el 18/02/2017
Bueno, al final le puse exipol, mordaza y 12 horas, ayer por la noche la encorde como dios manda y voila perfectisima, ni se desafina y va de lujo, tiene un sonido que no me lo esperaba, he probado standard de 2012 y de verdad que no le hacen sombra, es un pepino, suena a Slash total y en blues limpio a BB King de la ostia, estoy supercontento, aun asi he pedido la otra clavija que aunque es plateada la tendré de repuesto por si acaso. Joder que bicha, tiene un sustain en cualquier parte del mastil que flipas y sonido 100 % les paul. La recomiendo a todpe. Gracias gente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
studio wr1.JPG
wr2.JPG
wr3.JPG
wr4.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo