Clavijas de afinación para 7 cuerdas

Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 03/06/2019
hola a todos;

Estaba pensando comprarme una guitarra barata de 7 cuerdas, concretamente la Jackson Dinky js22. He leído bastante sobre ella y visto muchos vídeos. La mayoría dicen que es buena guitarra por el precio (unos 220 euros según el sitio) pero claro, por ese precio, ni las clavijas de afinación, ni la cejuela ni las pastillas pueden ser buenas, obvio. El problema es que si me compro la guitarra y decido ponerle unas clavijas de afinación nuevas, simplemente no hay. Esta guitarra tiene la particularidad que tiene 3 clavijas en la parte izquierda (si tienes la guitarra de frente) y 4 a la derecha, al revés que la mayoría. Pues bien, esta configuración, yo al menos no la encuentro ni en Ebay, que tampoco sería el sitio donde me gustaría comprarlas, pero vamos, ni eso. La única opción (absurda) que he visto es poner 3 clavijas de bloqueo Kluson color cromo que se compran por unidad a 22 euros, y las otras 4 son de otra marca y además negras, también caras. La ostia, es lo único que he encontrado, y además, valen más que la guitarra casi. ¿Sabéis de otra opción? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Telefaster
#2 por Telefaster el 03/06/2019
Repetido
Subir
Telefaster
#3 por Telefaster el 03/06/2019
Prueba con éstos, a mí me funcionaron de maravilla...


https://www.ebay.es/itm/7-x-Vanson-Black-LOCKING-Tuners-for-Jackson-BC-Rich-Schecter-V07SP-BK7-LH-/131931887496?nav=SEARCH

https://www.ebay.es/itm/7-x-Vanson-Gold-LOCKING-Tuners-for-Jackson-BC-Rich-Schecter-V05SP-GD7-/111851686654?nav=SEARCH

prueba a contactar con el vendedor, seguro que te puede hacer un kit personalizado. Yo le encargué un juego para ocho cuerdas y quedé muy satisfecho.

Eso sí, vigila el tamaño y las medidas que facilita el vendedor para situarlos en la pala de tu guitarra
Subir
1
Javi Ballesteros
#4 por Javi Ballesteros el 04/06/2019
Echaré un ojo , muchas gracias
Subir
1
Javi Ballesteros
#5 por Javi Ballesteros el 04/06/2019
joder, justo lo que buscaba, muchas gracias. Te han ido bien, dices,no?
Subir
Javi Ballesteros
#6 por Javi Ballesteros el 04/06/2019
por cierto, puedes recomendarme un juego de pastillas de ebay, de éstas sin marca que suenen medio bien? De momento no me quiero gastar mas dinero hasta que tenga la guitarra y la estudie bien
Muchas gracias
Subir
Telefaster
#7 por Telefaster el 04/06/2019
#5

Las puse en una ibanez iron label y quedé muy contento y sorprendido por la calidad de construcción y respuesta. La estabilidad de la afinación mejor una barbaridad.

Supongo que no serán tan buenos como los que valen el doble pero... es que valen el doble!
Subir
1
Telefaster
#8 por Telefaster el 04/06/2019
#6

Yo no me preocuoaría tan rápido por las pastillas... Las de origen no tienen porque sonar mal. Depende mucho del resto de equipo que tengas
Subir
1
Javi Ballesteros
#9 por Javi Ballesteros el 05/06/2019
ok, muy útil toda la información. Mil gracias
Subir
Telefaster
#10 por Telefaster el 05/06/2019
En sevenstring.org encontrarás gran cantidad de información sobre este tipo de guitarras, calibres, pastillas,... Un gran porcentaje de sus participantes posee un alto nivel musical y de conocimientos del instrumento
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo