¿Clavija con bloqueador mejorará la afinación?

  • 1
Lau19
#1 por Lau19 el 24/04/2019
Hola tengo una Ibanez EX 140 que no hay forma de afinar...Está quintada, le bloqueado el puente y la unica forma de afinarla es en una octava muy alta en la que las cuerdas finas se rompen y las cuerdas están tan duras que es imposible tocar.
Podría ser problemas de clavijas? Si le pusiera clavijas con bloqueador quedaría afinada?

Gracias por la respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/04/2019
Las clavijas con bloqueo no funcionan mejor que unas buenas clavijas con las cuerdas bien puestas. Solo ganas tiempo en el cambio de cuerdas y te evitas la artesanía del enhebrado correcto.
Lo de la octava alta no lo entiendo. En Standard solo hay una octava posible donde las cuerdas normales funcionan.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 24/04/2019
Con clavijas de bloqueo no vas a solucionar nada, si las que lleva son funcionales no debes tener problema. Otra cosa es el tiempo que aguante la afinación
Has probado con otro afinador??
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 24/04/2019
Puede ser un problema de cejuela. Aplícale mina de lápiz( Grafito) en los surcos, verás como mejora.
Haber.. La afinación normal no hace saltar las cuerdas.

De que parte se rompen las cuerdas??
Haber si tu respuesta nos da pistas de que ocurre..
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 24/04/2019
Lau19 escribió:
no hay forma de afinar...Está quintada, le bloqueado el puente


Habrá que verificar que no se haya alterado el tiro al bloquearlo.


Creo recordar que esa guitarra ya pasó por el Luthier, o no?


Para ajustar una guitarra... Hay cierto orden.

El primero, cuerdas nuevas.
Segundo, ajustar el mástil.
Tercero. Verificar acción y trasteos...

Si el desafine es en los primeros trastes, tal vez necesitas verificar la cejilla...

Si el desafine es a medio mástil, es muy probable que esa guitarra necesite un mástil menos cóncavo...

Si el desafine es global... O el tiro está mal proporcionado... O...

Cuarto. Ajustar las selletas en caso de necesitarlo.



Normalmente todos los pasos se van trabajando al mismo tiempo, pero hay que hacerlo pensando en que parámetros estamos modificando con cada acción.


Siempre comprobar los ajustes en la posición con la que normalmente tocas. Nunca comprobar con la guitarra tumbada.

Y recordar que la afinación de una guitarra es de compromiso... Nunca es 100% exacta.


Hay mástiles con trastes compensados, y cejillas Earvana también compensadas que se acercan más a una afinación perfecta.
Subir
Lau19
#6 por Lau19 el 24/04/2019
La desafinación es en los primeros trastes, Y es cierto q le cambie la cejilla hace nada...

Yo afino de oido y como veo q con las cuerdas blandas no queda afinado, pues aprieto clavija hasta q queda afinado...Cuando queda afinado ya no hay quien toque...están durisimas las cuerdas...

Probaré a ponerlo otra cejilla q tengo por casa a ver q pasa...a ver si mejora
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 24/04/2019
Uff usa un afinador hombre
Subir
Lau19
#8 por Lau19 el 24/04/2019
Le cambié la cejilla, iba un pelo mejor, mañana le pego la cejilla con pegamento para q quedé sujeta.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 25/04/2019
Esta quintada. En qué afinación está quintada ? No es lo mismo en standard que un tono más o uno menos. Afinando de oido no tienes de donde asirte. Al menos afina con alguna grabación que sepas en que tono está. Si algún día quieres tocar con alguien sería bueno que tengas referencias.
Subir
Lau19
#10 por Lau19 el 25/04/2019
La guitarra está quintada por el afinador del Zoom 500...Afino de oido pero suele coincidir bastante con la afinacion standar...

Cuanto costaría q un luthier le echara un vistazo y q la reparara? Sería capaz de repararla?
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 25/04/2019
La pregunta es, está estropeada? O simplemente deberías afinar con un afinador, que es lo más lógico
Subir
1
Lau19
#12 por Lau19 el 25/04/2019
Yo pienso q algo mal tiene para q no afine...No sé si es porque la guitarra no da más de sí o simplemente porq yo no soy capaz de configurarla bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo