Classic Vibe + Fender Mustang iv2 VS Vintage modified + Boss Katana 50

ratele
#1 por ratele el 06/07/2019
Hola
Tas casi 10 años sin apenas tocar creo que me ha entrado ya el mono. El GAS ese que he leido estos días buscando cosas por el foro (da gusto leer todas las opiniones, una pasada de foro)

Mi vieja guitarra de cuando era un chavalín acabó hecha chatarra. Era una samick cutre imitación strato. El ampli creo que aún funciona. Es de 15 o 20W (no recuerdo, y marca ni se sabe, pone algo como Pegasus 20).
La verdad es que ninguno de las 2 eran gran cosa pero lo pasaba bien.
Y yo no soy muy bueno tampoco. Que ante todo no importa tanto el arco ni la flecha sino el indio...
Poco antes de abandonar la guitarra había pillado un v-amp2 pero yo creo q ya ni funciona.

El otro día pasé por una tienda para probar tanto guitarra como ampli.
Mi idea era probar la Squier Classic Vibe y la Tokai SG y el ampli Fender Mustang i V2.
La idea es para tocar en casa.

Tenía dudas de cómo funcionaría una SG con limpios y la Strato con distorsión potente.

Probé ambas guitarras primero en un ampli muy potente y las dos me gustaron. No sabía decidirme. Me gustan muchos estilos muy diferentes.
Más que el sonido noté la diferencia en el mástil, me resultó más cómodo el de la Strato a pesar de que la SG tenía acceso más cómodo a trastes altos (aunque no soy yo muy de ir solos muy agudos).

Y yo que creía que donde no tenía dudas era en el ampli... probé luego las dos guitarras con el Fender Mustang i V2 y a pesar de tener todos esos presets y demás me moló mucho más el otro, el potente, que solo tenía limpio y distorsión.

Noté que para un oido no entrenado como el mío notaba mucho más el cambio de ampli que de guitarra.

Y ahora mi duda. Pues no quiero desembolsar mucho. Sobre 550€ que podría intentar estirar.

¿¿Tokai o Classic Vibe + Fender Mustang i v2
VS
Vintage Modified + Boss Katana 50??

Es decir... ¿bajar un poco el nivel de la guitarra y subir el del ampli?

Incluso una tercera opción. Aprovechar mi ampli, intentar reparar el v-amp2 y gastarlo todo en una guitarra

Tras la prueba me dio la impresión de que igual la combinación Classic Vibe y el Mustang estaba desequilibrada.

Pero es que ya tengo la picha hecha un lío.

Ya aprovecho y pregunto... yo iba con la idea de probar la Classic Vibe 70s y como no tenían probe la 50s. Una de las diferencias es q la 50s tiene tres pastillas sencillas y la 70s una doble q quizás me da más versatilidad y es más barata (esto es lo q me mosquea).
Alguien sabe si son peor calidad las 70s?

Perdonad el rollo

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 07/07/2019
#1 Ya sea la 70s o la 50s, ambas son Squier Classic Vibe, por lo cual de salida, son buenos instrumentos para el precio. Éstas guitarras son técnicamente lo mismo que las Fender Modern Player, serie de la cual poseo cuatro y puedo decir sin lugar a dudas que son cómodas de tocar y traen buenas prestaciones. En el caso de las Vintage Modified, tengo el bajo VI, el cual me gusta más que la versión Pawnshop, por respetar la esencia original y también se siente como un instrumento robusto y con buen sonido. Por tanto, cualquiera de las dos gamas que compres de Squier, es apuesta segura, así que simplemente prueba bien y escoge la que más te mole.

Respecto al amplificador, mi voto es para el Boss Katana 50, excelente sonido y te da para casa o para tocar en ambientes medianos. Mi sugerencia sería una Classic Vibe o VM más el Katana.

Ahora, si planteas la opción de asegurar primero la guitarra con esa pasta, pues te sugeriría estires un poco más y te compres una Fender Mexicana, siendo más conveniente la Player, ya que trae pastillas de Alnico. Otra opción, te sugiero ver las PRS SE y las Gretsch Electromatic, en ambas gamas consigues guitarrones para el precio. Saludos!
Subir
1
ratele
#3 por ratele el 07/07/2019
#2

Respecto al amplificador, mi voto es para el Boss Katana 50, excelente sonido y te da para casa o para tocar en ambientes medianos. Mi sugerencia sería una Classic Vibe o VM más el Katana.


Muchas gracias RDCG por la respuesta.
Creo que no voy desencaminado.
Subir
ratele
#4 por ratele el 29/08/2019
Pues al final de momento sólo he pillado la guitarra. La Classic Vibe 70s.
Lo que he podido tocar me ha parecido buena guitarra. Suena bien, no se desafina y es muy cómoda.
Ahora que he descubierto que mi viejo ampli al final sí que suena y que el v-amp2 que tenía por ahí tirado medio funciona... voy a esperar un poco a pillar ampli nuevo.
Como es para tocar en casa, igual el Boss Katana 50 es ya mucho si no voy a poder darle caña al volumen.
Acabo de instalar la demo del Guitar Rig, que para mi todo esto me pilla nuevo, y voy a ver si lo exprimo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo