Clasicos de la música clásica

  • 1
Shred-Adict
#1 por Shred-Adict el 27/08/2008
Estoy con ganas de variar un poco de tanto METAL! y adentrarme un poco más en lo que es la música clásica.

Cuales les parecen las piezas más famosas que existen y que son de primera importancia conocer?

comienzo con algunas que me vienen a la mente...

Para Elisa, de Ludwig Van Beethoven
Sonata Claro de Luna, de Beethoven
Himno a la alegría (de la 9ªsinfonía)', de Beethoven
Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tokaito
#2 por tokaito el 27/08/2008
la quinta estacion tambien vale? jajajajaj :oops: :oops:, perdon, hoy me levante jocoso:D

Hay uno (ahora en serio) que esta hasta en la sopa:

El Canon in D de Pachelbel
Subir
shredguitar_metal
#3 por shredguitar_metal el 27/08/2008
Ahí van algunos temas que me encantan:
-"Air" de Bach
-"Adagio" de Albinoni
-"Marcha eslava" de Tchaikovsky
-"Badinerie" también de Bach
-"Sinfonía nº 40" de Mozart

A ver si entre todos podemos hacer un recopilatorio de obras clásicas imprescindibles :)
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 27/08/2008
Tannhaiser de Wagner
Die Walkure de Wagner
Claro de luna de Debussy
Dance Macabre de Litz
y el concierto para violín y piano de Beethoven.
Subir
registradorr
#5 por registradorr el 27/08/2008
De compositores barrocos puedes escuchar mucho. Entra fácil y conecta mucho con la música actual. Haendel, Bach, Vivaldi (sus 4 estaciones a mi me recuerda a Manowar por su vitalidad :) ), Scarlati, Purcell, Telemann, ect Especialmente te recomiendo música religiosa de Bach (Cantatas, Pasión según S. Mateo y S. Juan, Misa en si menor, Magnificat, Oratorio de Navidad, ect)

De Mozart también música religiosa (Requiem, Misa en Do menor, Misa de la coronación...) A mi me gustan mucho estas obras en la versión de Christopher Hogwood dirigiendo "The Academy of Ancient Music". También cualquier disco de sonatas para piano tocados por Maria Joao Pires (creo que es lo mejor que ha grabado).

De Beethoven las 9 sinfonías y varias sonatas para piano (al menos las que tienen nombre).

De Chopin: 4 Baladas, Barcarola y Berceuse (se suelen grabar juntas), fantasia-impromptu, Los Preludios, Scherzos, ect

De Brahms sus dos conciertos para piano y orquesta.

De Schubert fantasía en Fa menor para piano a cuatro manos y otra música para piano (Impromptus y momentos musicales tocados por Elisabeth Leonskaja están muy bien).

Música para piano de Erik Satie, Ravel y Debussy... Requiem de Faure, música de cámara de Poulenc.

Cuadros de una exposición y Una Noche en el Monte Pelado de Mossorgsky.

El Pájaro de fuego y la consagración de la primavera de Stravinsky y música de Bartok.

Óperas más famosas de Puccini, Verdi, Mozart... (estás mejor verlas en DVD)
Subir
mauri
#6 por mauri el 27/08/2008
No se si sera un clasico pero este tema clasico(anque no se quien lo compuso) me gusta muchisimo:)...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
registradorr
#7 por registradorr el 27/08/2008
Lieder (canciones para voz y piano generalmente) de Schumann, Schubert, Strauss y Mahler.

Cuartetos de Mozart, Haydn, Beethoven. Sonata Primavera para violín y piano de Beethoven. Trío Op8 de Brahms.

Paganini y Liszt.

:saludo:
Subir
ponchoarenas
#8 por ponchoarenas el 27/08/2008
Escuchen el SCHERZO 2 de CHOPIN, es una obra para piano, pero es bellisima debido a que en ella se pueden percibir los cambios de animo que tenia el autor cuando la compuso. Es una obra magistral, ademas de la dificultad para interpretarla.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ataria
#9 por Ataria el 27/08/2008
Un tema muy similar se encuentra en el club de estilo Clásico, debería moverse:saludo:
Subir
Shred-Adict
#10 por Shred-Adict el 28/08/2008
Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a tratar de asimilar toda la musica que pueda :)

Ataria escribió:
Un tema muy similar se encuentra en el club de estilo Clásico, debería moverse:saludo:


No encontre ninguno parecido, cual es el topico?
Subir
marcos zarevich
#11 por marcos zarevich el 28/08/2008
Registradorr escribió:


Cuadros de una exposición y Una Noche en el Monte Pelado de Mossorgsky.

El Pájaro de fuego y la consagración de la primavera de Stravinsky y música de Bartok.

yo te iba a recomendar precisamente éstos.
Prueba también:
Scherezade de Rimsky-Korsakov
Sinfonía del nuevo mundo (número 9) de Dvorak
Mi patria de Smetana (poemas sinfónicos)
Subir
registradorr
#12 por registradorr el 30/08/2008
Buena idea la de poner videos.

Aquí os dejo con "Gymnopédie No. 1" de Satie



Y "Im Abendrot de". Uno de los lieder de Richard Strauss.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo