Clasico levantamiento del puente strat..

candle
#1 por candle el 22/07/2012
Pues bien, me ha pasado lo que a muchos otros.. que al cambiar las cuerdas a mi stratocaster se me ha levantado el puente.
El caso es que ya me paso anteriormente y los tornillos de la parte d atras ya no giran mas osea han hecho tope.. y no hay manera de bajar el puente.

No se si tengo que esperar a que las cuerdas recien puestas se "estiren" o tengo que hacer algo..

un saludo y espero que podais ayudarme

PD: he cambiado de calibre: del 10 al 11
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 23/07/2012
Pues si quieres seguir con ese calibre y esa afinación, no te queda otra que meterle otro muelle.

Si tienes tres muelles "en paralelo" (|||), cambiando la posición de los 2 de los extremos para dejarlos "en V" (/|\) vas a conseguir más tensión para contrarrestar la de las cuerdas, pero es raro que consigas la suficiente como para corregir el problema.
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 23/07/2012
Como dice Rius, pon los muelles en oblicuo a ver si tiran y si no mete uno o dos muelles más.

Cambia de paso los 3 que tienes, porque con un 0.11 los 3 muelles deberían tirar bien, más teniendo los tornillos apretados a tope, puede que también estén algo pasados.
Subir
1
candle
#4 por candle el 23/07/2012
ahora mismo me encuentro con la tienda cerrada...

crees que puedo tocar en condiciones para ensayar con el puente levantado?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 23/07/2012
Intenta cruzar los muelles a ver si baja algo.. pero tocar puedes tocar, lo único que te desafinará algo más posiblemente
Subir
candle
#6 por candle el 23/07/2012
los muelles ya estan cruzados...

y si tengo que andar afinando cada 2x3...

haber que sale..

gracias!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 23/07/2012
Pues con la tienda cerrada es una putada...

si están de vacaciones la quincena igual te pilla a cuenta pillarlos por internet. Yo metería los 5 nuevos ya que te pones y me olvidaba de problemas ;)
Subir
candle
#8 por candle el 24/07/2012
finalmente me he cogido 1s cuerdas de calibre 9 para ir tirando y funcionan sin problemas

gracias por vuestras respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo