Que Clase de Guitarrista eres?¿?¿?

toni zarpas
#13 por toni zarpas el 12/02/2008
Bueno, supongo que tengo parte de los dos, pero me decanto mas hacia el natural, un buen limpio a valvulas(Marshall TSL 60W), un crybaby, y si acaso un fuzz y un delay para darle forma a la distorsion.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
miguel_90
#14 por miguel_90 el 12/02/2008
yo uso guitarra ampli marshall vs-100 y un metalzone al que le doy aún mas caña con las distorsiones del ampli y en un futuro quiero usar un wah wah y puede que un chorus tambien pero creo que no me interesa ningun tipo mas de efecto.
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 13/02/2008
A ser posible valvulero, pero digital, ya que me encantan los efectos (con moderación y en la cantidad apropiada).
Subir
danny23
#16 por danny23 el 13/02/2008
me gusta a pelo, y..... se dice wuah wuah??
o se escribe wah-wah? :D:D
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#17 por pelolaviola@hotmail.com el 13/02/2008
Hola!!!!! Creo que con lo que tengo y utilizo a tu criterio sería digital, la verdad es que no lo tuve en cuenta, resulta que como manejo muchos estilos de música y en tantos años tocando con uno que otro artista, siempre tuve la necesidad de estar bien equipado.- En la actualidad en el escenario estoy usando lo siguiente: Equipo Fender Super Twin Reverb (USA) Valvular - Guitarra : Jackson Kelly Pro (negra) (USA) de una sola pieza es decir que no tiene el mango atornillado ello le da un sustain alucinante - y como pedal principal uso ésta joya ZOOM G9.2TT con 2 pedales de expresión - y 2 válvulas 12AX7 incorporadas , hay momentos que puedo tener varias actuaciones en diferentes lugares y el factor tiempo es fundamental , allí es muy útil.- Si estoy en un solo lugar a éste le pongo compañía : Pedal Boss Super Chorus Stereo CH-1 - Pedal Boss Pitch Shifter/ Digital Delay PS-2 - y por tener un inmenso cariño, por ser mi compañero más de 30 años y siempre va a estar : Un Pedal FENDER que es pedal de volumen - Wha Wha - y distorsionador ( Un pedal que despeina - y te permite por dentro decir: " Permiso, yo tambien tengo lo mío .... y le partís la cabeza a todos...me explico ? ) Bueno, no quiero cansarlos con mi charla .- Solo quiero decirles que ni 100 pedaleras te harán el mejor guitarrista el mejor sonido siempre saldrá de tus dedos y de tú corazón, para llegar y emocionar a tú público hay que poner el alma, dejar la vida en el escenario .- Y estarás bien contigo mismo - Un abrazo para todos.- " PELO " - Salta - Argentina
---------------------------------
Hola!!!!! Creo que con lo que tengo y utilizo a tu criterio sería digital, la verdad es que no lo tuve en cuenta, resulta que como manejo muchos estilos de música y en tantos años tocando con uno que otro artista, siempre tuve la necesidad de estar bien equipado.- En la actualidad en el escenario estoy usando lo siguiente: Equipo Fender Super Twin Reverb (USA) Valvular - Guitarra : Jackson Kelly Pro (negra) (USA) de una sola pieza es decir que no tiene el mango atornillado ello le da un sustain alucinante - y como pedal principal uso ésta joya ZOOM G9.2TT con 2 pedales de expresión - y 2 válvulas 12AX7 incorporadas , hay momentos que puedo tener varias actuaciones en diferentes lugares y el factor tiempo es fundamental , allí es muy útil.- Si estoy en un solo lugar a éste le pongo compañía : Pedal Boss Super Chorus Stereo CH-1 - Pedal Boss Pitch Shifter/ Digital Delay PS-2 - y por tener un inmenso cariño, por ser mi compañero más de 30 años y siempre va a estar : Un Pedal FENDER que es pedal de volumen - Wha Wha - y distorsionador ( Un pedal que despeina - y te permite por dentro decir: " Permiso, yo tambien tengo lo mío .... y le partís la cabeza a todos...me explico ? ) Bueno, no quiero cansarlos con mi charla .- Solo quiero decirles que ni 100 pedaleras te harán el mejor guitarrista el mejor sonido siempre saldrá de tus dedos y de tú corazón, para llegar y emocionar a tú público hay que poner el alma, dejar la vida en el escenario .- Y estarás bien contigo mismo - Un abrazo para todos.- " PELO " - Salta - Argentina
Subir
azpeitirock
#18 por azpeitirock el 13/02/2008
Yo soy digitaloide. Un ZOOM GFX-8 con un montón de efectos, lo que pasa es que soy un poco vago para ir probando sonidos.
Subir
Nico
#19 por Nico el 13/02/2008
Eso es como cuando una chica guapa se maquilla, creo que si ya luce su encanto, no deberia maquillarse (esto es una opinion personal).
Parece que cuando usamos mas efectos, mas nos creemos lo que tocamos y la mayoria de ellos cuando tocas en un directo te llevas un chasco.
Yo estoy a favor de los pedales, pero hay que acostumbrarse a usar el instrumento y el ampli, y vereis la de efectos tontos que salen de esto...
Por eso, una buena guitarra y un buen ampli que se cotizan bastante caros, son buscados y hacen esa quimica sin necesidad de efectos, ya te dan ese sonido magico, solo tienes que poner de tu parte, y veras que son pocos o ningunos los pedales que realmente se necesitan... A niguno se le ocurre tocar con una guitarra Española o acustica y ponerle una tira de efectos, si que alguno pueda darle algun toque especial pero muy raramente...
Tambien dependiendo del estilo de musica hay que casar ciertos sonidos y esa es la era en que vivimos; la digital... O si el otro lleva ese efecto... o lleva esa guitarra...O las marcas de efectos, haber quien saca la formula difinitiva...Vender,Vender,Vender...!!!
En conclusion, es cuestion de gustos... pero hay que sacarle muchisimo mas rendimiento al instrumento y claro esta, al amplificador que muchos de ellos ya tienen ese efecto natural que necesitas...;)
Subir
joseph k.
#20 por joseph k. el 13/02/2008
Hola! Pues yo soy terriblemente digital... en este momento tengo una Zoom g2.1u (con esperanzas de cambiarla en no mucho tiempo por una g7) que me salva la vida en todo, me permite combinar distorciones extremas con delays y chorus, efectos repicantes como flangers y vibratos extremos e incluso tirarme al piso y jugar a lo Radiohead con los botones... Estos dias pienso adquirir un Boss rc2 loop station, cosa de complejizar aun más las texturas sonoras de mi grupo.

Creo yo que la decisión sobre a que grupo pertenecer depende de la idea que guie a tu música, ambas son opciones sumamente buenas y respetables. Yo particularmente soy digitaloide ya que la música que hacemos con mi grupo precisa justamente de esa sensación espacial y juego tímbrico (a veces por tema suelo usar 3 o 4 patchs distintos, que van de una distor suave con mucho delay o una simulación acústica con mucho chorus a una distor super extrema o efectos repicantes de flanger y vibrato).

En fin, cuestión de gustos. :)
Subir
Ikazategi
#21 por Ikazategi el 13/02/2008
Alguien escribió:
Eso es como cuando una chica guapa se maquilla, creo que si ya luce su encanto, no deberia maquillarse (esto es una opinion personal).
Parece que cuando usamos mas efectos, mas nos creemos lo que tocamos y la mayoria de ellos cuando tocas en un directo te llevas un chasco.
Yo estoy a favor de los pedales, pero hay que acostumbrarse a usar el instrumento y el ampli, y vereis la de efectos tontos que salen de esto...
Por eso, una buena guitarra y un buen ampli que se cotizan bastante caros, son buscados y hacen esa quimica sin necesidad de efectos, ya te dan ese sonido magico, solo tienes que poner de tu parte, y veras que son pocos o ningunos los pedales que realmente se necesitan... A niguno se le ocurre tocar con una guitarra Española o acustica y ponerle una tira de efectos, si que alguno pueda darle algun toque especial pero muy raramente...
Tambien dependiendo del estilo de musica hay que casar ciertos sonidos y esa es la era en que vivimos; la digital... O si el otro lleva ese efecto... o lleva esa guitarra...O las marcas de efectos, haber quien saca la formula difinitiva...Vender,Vender,Vender...!!!
En conclusion, es cuestion de gustos... pero hay que sacarle muchisimo mas rendimiento al instrumento y claro esta, al amplificador que muchos de ellos ya tienen ese efecto natural que necesitas...


pues si, con un buen ampli y una buena guitarra se puede hacer mucho.. pero si empujas al ampli con un buen overdrive, le metes un delay, algo de reverb, un eculizador, puerta de ruido y un wah, realmente no esta toquiteando tanto el sonido y lo puedes mejorar, empastar mejor con el resto del grupo y tener un mejor resultado..

todo depende de que ncesites, pero aunque sea un sonido basico, cosas como las que he puesto arriba, no camuflan ni ponene efectos marcianos al sonido de guitarra-ampli y sin embargo pueden conseguir un sonido-prestaciones mucho mas altas..

yo ahora soy valvulero.. pero lo digital es terriblemente comodo. Para grabar en casa lo tengo claro que es lo mejor.. lo mas comodo y rapido... tambien es comodo para directos, no tener que enchufar el ampli, cargarlo y demas... pero bueno, para mi el sonido no es igual..

depende de que necesites una cosa sera mas comoda que otra sin duda..
Subir
fabricccio
#22 por fabricccio el 13/02/2008
astaroth40 escribió:
yo no le veo nada de malo a ser digital.


nadie dijo que sea malo ser digital.....................................y los que se metan con los digitales pagaran las consecuencias:evil:




:D:D:D:D:D:D:D
Subir
joan16v
#23 por joan16v el 13/02/2008
yo digital!
Subir
salva
#24 por salva el 13/02/2008
fabricccio escribió:
nadie dijo que sea malo ser digital.....................................y los que se metan con los digitales pagaran las consecuencias:evil:




:D:D:D:D:D:D:D



Marikitas!!! jejejeje


Ahora esper tu ciber-mamporro-verbal-forero...Juas

Para direecto lo que uso yo és lo siguiente:

Ampli con una puerta de ruido un pedal de volumen, un overdrive y la fender... mis huevos y mis dedos... creo que ya está
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo