Que Clase de Guitarrista eres?¿?¿?

Nico
#25 por Nico el 13/02/2008
ikazategi escribió:
pues si, con un buen ampli y una buena guitarra se puede hacer mucho.. pero si empujas al ampli con un buen overdrive, le metes un delay, algo de reverb, un eculizador, puerta de ruido y un wah, realmente no esta toquiteando tanto el sonido ..
.

Realmente en cuantos conciertos de los grandes has tocado y has visto como funciona el tema???.
Todo es muy relativo... Cuando tocas con ingenieros o operadores tecnicos en sonido en un gran stadium veras que todo lo que llevas es un buen rollo, te sobra la mitad, solo sirve para tocar en casa y en un local. Que no esta nada mal..!!. Para empezar necesitas tu propio sonido en formato de rack y eso cuesta una verdadera pasta no lo compra cualquiera.
Te comentaba que hay amplificadores que ya te lleban Chorus, una buena Reveb que hace la funcion de un delay o un Master Volumen que te hace la funcion de un Overdrive...con eso ya lo tienes casi todo, solo tienes que trabajar con un preamplificador tipo ADA (JMP1/o 2) o un Mesa/Boogie (Triaxis),o cualquiera de ese nivel..., y veras donde te pones...Procesadores TC.Electronics G.Major o Eventide H3000,por si le tienes que dar un toquecito algun tema suave...
Prueba una PRS guitar custom USA. o cualquier guitarra con ese nivel con un Mesa/Boogie,Grove tubes,Fender Twin Reverb, VHT,Engl,Laney, Roland Jazzchorus... o con el Marshall JCM mas clasico...
y luego me cuentas... Si algun musico de los famosillos diden o escriben de ellos, que llevan o que tocan con tal marca o tal efecto... todo eso es una puiblicidad engañosa realmente hay que estar con ellos y ver la autentica verdad de todo...
LLevas razon en lo que dices...SI, no me culpes de fantasma pues alomejor tampoco llevo razon en ciertas cosas...Fijate que los grandes tocaban a pelo y no lo hacian nada mal...
Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fabricccio
#26 por fabricccio el 14/02/2008
pikarol escribió:
.
Te comentaba que hay amplificadores que ya te lleban Chorus, una buena Reveb que hace la funcion de un delay o un Master Volumen que te hace la funcion de un Overdrive...con eso ya lo tienes casi todo,
Alguien escribió:


bueno sabes que nunca fui bueno con eso de las Distorciones de los amplificadores, ni siquiera de los grandes, creo que el sonido de los pedales individuales es mucho mejory mas comodo, tal vez una pedalera sea mas como para cambiar los presets y todo es tipo de cosas.....pero nunca me lleve bien con todo lo que el amplificador y sus efectos y muchos menos las distorciones que traen.
Subir
dougy
#27 por dougy el 14/02/2008
Natural... Solo uso el sonido de distorsion del amplificador cuando toco algo de AC/DC...
Subir
psychopath_rock
#28 por psychopath_rock el 14/02/2008
yo seria un digital xDDD

yo, guitarrista k soy, m declararia un psicopata del heavy-rock
no se, pero cuando m pongo a tokar, m pongo como loko, pero soy capaz d tocar bien xD. es algo k t sube y madre mia.... no s si m entendereis xD
Subir
elmontu
#29 por elmontu el 20/02/2008
Soy Archi-requete-recontra-DIGITAL!!!

Mis 3 Multiefectos: Zoom G2.1u, Behringer V-Amp 2 y Line 6 POD X3 Live.

Aviso: No es por justificar algo ni nada.. pero lo digital es la revolución por rescatar aquello de los años magicos o del mundo analogico.. se simula pero nunca con el afan de llegar a sustituir lo antiguo, osea que en el fondo bien se ama un sonido organico y valvular.. jeejeje pero como esta pobre la patria.. pues DIGITALIZA TUS SUEÑOS!!! o lo que es lo mismo: Cuando no quiere mi mujer, pues voy con manuela.. jaajaajaaja!!!
Subir
comatorium
#30 por comatorium el 20/02/2008
yo soy digital-analogo

me encnata la sensacion de los bulbos pero me encanta procesar la señal analoga y digitalmente
Subir
ktan_cn_k
#31 por ktan_cn_k el 20/02/2008
yo me considero natural ... solo utilizo una de distorcion y el delay lo pongo cn mi marshall xDD..... pero creo q algun dia me metere en eso del digital

adios
Subir
samuelalvarez
#32 por samuelalvarez el 20/02/2008
me gusta Digital, pero sin abusar de los efectos. No me gustan los sonidos espaciales o surrealistas. Pero es cuestion de gustos, ya saben como es esto..
Subir
kartzarot
#33 por kartzarot el 20/02/2008
Yo me considero bastante natural, pero apoyado en un Valvestate Stereochorus que me ofrece una amplia gama de distorsiones asi como un magnífico chorus para las guitarras limpias. Desde hace muy poco tiempo he empezado a usar un wah wah Ross, y me han regalado un Behringer FX 600, que contiene varios efectos no simultáneos, incluido el delay.
La realidad es que lo conecto y al final encuentro más atractivo el sonido sin el Behringer.
Subir
tengounaguitarrabarata
#34 por tengounaguitarrabarata el 20/02/2008
todo, se hace siempre mejor a pelo!

a pelo a pelo!!!
Subir
jara
#35 por jara el 20/02/2008
digital-analogico

tengo la pedalera zoom g2.1u pero estoy empezando a mirarme pedales para sacar un sonido mas natural

tambien depende mucho del estilo y gustos de cada uno... y mas si es en grabacion y en directo, puede que en grabacion es mas digital y el directo mas analogico
Subir
demian intoxxxicated
#36 por demian intoxxxicated el 20/02/2008
Gustoso estaría por tener una SG o Les Paul special y un cabezal Mesa Boogie con full stack de Laneys pues lo he probado así y su distorsión y calidad es otro mundo, por el momento soy digital y contento por mi sonido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo