Circuito Stratocaster modificado

Gonza Angelelli
#1 por Gonza Angelelli el 02/04/2013
Hola!, bueno les planteo mi situación, tengo una SX stratocaster, y quiero ponerle:
Pickups:
DiMarzio Pro Track DP188 (puente)
(en el medio nada)
DiMarzio The Chopper DP184 (brazo)

Selector de pastillas de 3 posiciones y que en la del medio suenen los 2 pickups

los tonos los uso siempre totalmente abierto (no los toco), así q cambiare la resistencia variable (pote) por una que quede por dentro, ya que en el lugar (agujero) de los tonos quiero agregar un killswitch, y un coil splits/tap coil

Y bueno el pote de volumen de 500k.

Alguien seria tan amable de plantearme como seria adecuadamente el circuito de todo esto? Muchas gracias :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 03/04/2013
Pues puedes inspirarte en éste de telecaster con dos humbuckers, un pushpull para coil-split.
Imagen no disponible

Solo que en tu caso no hace falta que conectes el pote de tono, el pushpull seria un miniswitch, y el kill-switch lo puedes añadir segun éste esquema:
Imagen no disponible

Si le vas a poner un selector tipo les paul, mirate éste:
Imagen no disponible


En la pagina web de seymour duncan hay decenas de esquemas electrónicos, hechale un vistazo:
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/

yo he aprendido muchíssimo allí.
Subir
Gonza Angelelli
#3 por Gonza Angelelli el 03/04/2013
#2
Muchas gracias Camagroc!!! buscaba imágenes pero no encontraba algo parecido a lo que quería lograr(buscaba circuito de strato), nunca se me hubiera ocurrido circuito de telecaster :muro2:
Bueno le pegare una ojeada al link
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 04/04/2013
Si quieres selector de 3 posiciones dudo que encuentres un esquema para strat.
Es cuestión de ponerle imaginación!
Subir
Gonza Angelelli
#5 por Gonza Angelelli el 07/04/2013
#4
camagroc, indagando un poco vi que el coil split, se hacia con un pote de tono que se puede presionar. Una vez me presto un vecino violero una strato modificada que tenia un Toggle switch agregado, y al accionar la palanquita el sonido se comvertia (de todas las pastillas), osea el efecto coil split pero accionado por Toggle switch, eso es lo que busco principalmente, sabrías decirme sobre esto?
Subir
Gonza Angelelli
#6 por Gonza Angelelli el 07/04/2013
encontré esto tal vez pueda ayudarte a ayudarme :santo:
05a879d8826ff4daf1d0e5429b826-1578289.png
quiero esto, sin el micro del medio, solo con el interruptor o switch de coil split, un selector de pastilla telecaster, y listo, el tono al final se lo voy a dejar, es mas tal vez le ponga uno a la pastilla del puente, pero no se si sera necesario
Subir
Camagroc
#7 por Camagroc el 07/04/2013
Si te fijas, el esquema para un accionador pushpull y el de un miniswitch on-on es exactamente el mismo: seis pins en dos filas de tres.

Si quieres montar el coil split con el miniswitch únicamente tienes que copiar el esquema tal cual está.
Subir
Gonza Angelelli
#8 por Gonza Angelelli el 08/04/2013
me confundo con el tema de los cables, aca hay algo sobre la isntalacion de los pickups q voy a usar(como esta en ingles y no puedo copiarlo para traducirlo no entendí la gran cosa q digamos):
http://www.dimarzio.com/sites/default/files/diagrams/4Conductor.pdf

dejo imagen para q me guíes en las conexiones, aclare en la imagen el uso del pote, pero para repasar, el push/pull del volumen quiero usarlo para convertir las 2 pastillas en single coil, tambien en el selector tendría q quedar 1-puente; 2-puente y mástil; y 3-mástil, si falta algún condensador para el tono ponlo, desde ya mil gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
circuito.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo