Circuito drive fender frontman 15g

armando
#1 por armando el 15/02/2021
Buenas foreros! Hace un mes me lancé a hacer mi primer pedal. En concreto uno que viene explicado pasos a paso en una guía de Premier Guitar. La cosa es que he estado probándolo con el ampli de guitarra que tengo, un fender frontman 15g, y me ha gustado el sonido que se obtiene al mezclarlo con el drive del ampli. Así que he pensado en ir más allá y fusionar ambas "distorsiones" en el mismo pedal. El problema es que he estado buscando información sobre los componentes del drive y solo encuentro los esquemas ( no sé interpretarlos). Podríais ayudarme a ver que componentes necesito?

Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 15/02/2021
Hola estimado... estuve viendo el esquematico. La verdad es que no parece complicado...

Te recomiendo que busques un poco 3n internet , como entender los esquematicos...
Es muy dificil ayudarte... pero vaeamos a ver que sale

Todos los simbols que son triangulos, son amplificadorws operacionales y vienen en un chip. Por lo general vienen dos de esos opamps por chip... el que dice 4560, tiene las patas 1234 en un triangulo y el otro triangulo 4560 tiene las patas 567..

El tl072 tambien es un chip con 2 op amps

Los simbolitos de serruchito son resitencias. Todo lo que dice R1 , R2 etc, son resistencias. Al ñado tenes el valor en ohms o kilo ohms. Lo mismo con los capacitores .. simbolos de dos palitos enfrentados con C1 , C2 etc.

Por último necesitas unos diodos , y un switch doble.

El drive llega hasta antes del stack de tonos (despues del primer pedazo del segundo tl072, tahi vas a ver que dice mid bass y treble).


Yo que vos me animaria a buscar un tutorial básico de electrónica o interpretacion de esquematicos... no te digo que entiendas que hace cada componente y como se relaciona con el de al lado... perouna vez que aprendas eso, vas a ser capaz de copiar y soldar sin problemas.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo