Cine, guitarras, música...

Anubis
#49 por Anubis el 05/06/2020
https://m.youtube.com/watch?v=hyflyJjJrf4&list=PLWNwUYmnkAEOaXuVIyQD3eMK3s2PPMo9r&index=33&t=0s
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Joaquín
#50 por Joaquín el 05/06/2020
Para mi la mezcla perfecta en cine y música son los dos grandes Ennio Morricone y Sergio Leone. Incluso Leone adaptaba las secuencias para cuadrarlas con las composiciones de Morricone.
Esta de abajo es una de sus muchas genialidades:



Subir
Will TheBroke
#51 por Will TheBroke el 05/06/2020
ONCE...
Subir
Manuel
#52 por Manuel el 05/06/2020
Paco escribió:
¿Has sido capaz de conseguir la banda sonora?


Los viejunos tenemos todas esas cosillas.
Yo vi la peli en los '70, en un Cinestudio de la época.
Ayer me pasó una amiga un enlace de una crítica de prensa que hablaba de la banda sonora "desaparecida" de PF y le dije que no estaba desaparecida, que circuló en vinilos de rebajas mucho tiempo, y por supuesto la peli se pasó repetidamente en las salas de reestreno un poquito cinéfilas, en los años '70 u '80, y ya más de tarde en tarde en ciclos de Antonioni o musicales.
Como por le foro anda gente más joven, y gente aficionada a los Floyd, pensé que estaría bien colgar la peli... pero la música es bastante variopinta, no sólo de PF.

La banda sonora de esta peli de Barbet Schroeder sí es toda de PF:




Subir
3
Victor Gabriel
#53 por Victor Gabriel el 05/06/2020
ZZ Top .. Regreso al futuro 3
Subir
2
Manuel
#54 por Manuel el 05/06/2020
Y luego está el Live at Pompeii, que es un superclásico de principios de lso '70, un concierto grabado sin público en las ruinas de Pompeya.

Gilmour grabó mucho más tarde otro concierto, pero ya con público y con Pompeya mucho más comercializada y llena de turistas.

Anda por youtube , generalmente troceado por temas:



A ratos les hacen breves entrevistas.
La parte más divertida, que mis amigos y yo nos descojonábamos vivos cada vez que la veíamos, es cuando le preguntan a Gilmour, con la nariz roja, los ojos medio llorosos/medio hundidos, y una cara de colgao total, por las drogas, y él contesta "Nosotros no tomamos drogas".
Vale.
Subir
2
Pink
#55 por Pink el 05/06/2020
#52 Justo pensé en compartir lo mismo. Este vídeo en directo mola:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#56 por Tom Tom Tombola el 05/06/2020
Para mi la película generacional definitiva.



Subir
1
Manuel
#57 por Manuel el 05/06/2020
En conjunto, Quadrophenia creo que está más conseguida musicalmente, pero algunos números individuales, más la dirección de Russell creo que hacen de Tommy una peli mucho más lucida.





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
castleotto mod
#58 por castleotto el 05/06/2020
Que decir de The Last Waltz a estas alturas...

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#59 por Tom Tom Tombola el 05/06/2020
#57
Yo sin embargo creo que a Tommy el tiempo le ha pasado por encima.
La fuerza narrativa de Quadrophenia es mucho más intensa y el transfondo, la lucha interior del paso de la adolescencia a la edad adulta, sigue perfectamente válida.
Musicalmente, la partitura de Quadrophenia es muchísimo mejor que Tommy, aunque hay en ésta algunos números acojonantes, como "I'm free" o "Pinball wizard".
Subir
1
Elwood
#60 por Elwood el 05/06/2020
La peli "Easy Rider" que en su día fue santo y seña de la contractura.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo