El Cigar Box y el Lap Steel caseros

maserantes
#97 por maserantes el 07/05/2013
#96 Eso sería más divertido, puedes creerme. :hedicho:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
maserantes
#98 por maserantes el 07/05/2013
#88 . Pero si hasta viene apantallao de serie con un cacho gomaespuma de lo más asín :victoria:
Subir
Luisito Baneado
#99 por Luisito el 07/05/2013
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=2RHotZPr9Z8&NR=1

Pues lo de la lata le da un toque a lo Dobro....
Subir
1
maserantes
#100 por maserantes el 07/05/2013
luisito escribió:
Pues lo de la lata le da un toque a lo Dobro....
¡¡¡¡Qué bueno!!!!

Lo que pasa es que la tiene más dura que yo (la lata), la de ORACLE es más bien tirando a mierda_chapa. Creo que le pegaré una tablilla de contrachapado por detrás para que tenga más prestancia. :deniro:

Eso, o paso de hacer nada y aprovecho que mi hija pequeña no hace ahora mucho caso a su kitty_guitar:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0418.JPG
Subir
tumbalobos
#101 por tumbalobos el 08/05/2013
Ferny escribió:
gual con un simple cambio de condensador lo solucionas, que lo sepasss

Si pero donde hay que pincharlo.
luisito escribió:
Puedes subir fotos ya si quieres, no solo cuando este acabado, por lo menos a mi me gusta ver el proceso, pero por lo que cuentas va tener muy buena pinta.

Ok, se admiten sujerencias frikis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00145.jpg
IMG00147.jpg
IMG00154.jpg
IMG00155.jpg
IMG00156.jpg
Subir
2
anchelico
#102 por anchelico el 08/05/2013
Pues te está quedando muy majilla. Si más que un CigarBox te estás haciendo la guitarra de Bo Didley . Por cierto, ¿el diapasón es de ébano o de richlite?
:brindis:
Subir
tumbalobos
#103 por tumbalobos el 08/05/2013
anchelico escribió:
¿el diapasón es de ébano o de richlite?
:brindis:

Creo que es de palorosa, pero hecho en china para no variar...ah la verdad que tiene buen tamaño, supongo que le favorecera para tocarla a pelo sin ampli.
Saludos
Subir
1
tumbalobos
#104 por tumbalobos el 08/05/2013
anchelico escribió:
la guitarra de Bo Didley

Tienes razon tiene un parecido en forma y tamaño.
http://www.youtube.com/watch?v=VQ05i5Lrp1E
Subir
1
maserantes
#105 por maserantes el 08/05/2013
#101 Espectacular. Si señor
Subir
Luisito Baneado
#106 por Luisito el 08/05/2013
#101 Si señor, muy buena pinta tiene eso, veras como suena de lujo, tal y como dices, la caja grande influye en el sonido desenchufada, dandole más volumen y presencia. :amigos: Bueno siguiendo con la didactica:

EL PUENTE Y LA CEJUELA son importantes, determinan la acción del instrumento (altura) e influyen en el tono y sonido (dependiendo del material empleado y otros factores. Además el puente influye en el quintaje del instrumento, dando la facultad de modificar individualmente la escala de cada cuerda. Si lo que estamos construyendo es un Lap Steel (en mi caso), o un Cigar Box de los de tocar con Slide, una simple escuadra u otro componente de metal podrá servir, pero si lo que estamos haciendo es la consavida guitarra electrica con forma de Cigar Box, necesitaremos un puente de serie que nos permita ajustar tanto el quintaje como la altura.
Subir
1
Luisito Baneado
#107 por Luisito el 08/05/2013
Luego al final cuando tengáis todas las fotos subidas voy a crear un pdf a modo de libro con esas partes didacticas que he ido poniendo y las que se os ocurran que necesitan modificarse o matizarse, al que añadiré vuestras fotos y proyectos a modo de manual sobre como construir un Cigar box. Le pondre en el hilo por si alguien lo necesita :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#108 por Luisito el 08/05/2013
Lo que llevo del libro, echarlo un vistazo a ver si se me olvida algo o hay algo mal, a tumbalobos ya le añadiré las fotos que vaya subiendo, asi como a los que vayáis subiendo los vuestros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONSTRUIR UN CIGAR BO1.docx
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo