El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#121 por Luisito el 08/05/2013
Gueno, ese word es provisional para que lo echarais un vistazo, por supuesto cuando lo acabe lo paso a PDF.
A medida que vayamos completando el hilo lo ire actualizando y puliendo, se trata de separar el tomate de la pera, para que si alguno se lo quiere fabricar no se tenga que leer las chorradas de unos zumbaos que tocan con un tubo :piloto_loco:

Y dejaros de mas unos, no entendisteis el sarcasmo :jajajaja:
El Wine Box Guitar esta acabado a falta tan solo de atornillar el puente, su cola (es un puente macho) y la cejuela, cosa que haré el sábado, junto con poner las cuerdas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8.JPG
9.JPG
10.JPG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iose
#122 por iose el 08/05/2013
vas a necesitar retainers o algo pa esas cuerdas tan altas, o no?

Yo le pondría una barrita transesual, digo transversal
Subir
2
Luisito Baneado
#123 por Luisito el 08/05/2013
Le clonao la altura de mi Lap Steel King Recording, se va a tocar con el Tonebar, asi no rozan los trastes :jajajaja:
Subir
4
tumbalobos
#124 por tumbalobos el 08/05/2013
Luisito, estoy impaciente por oir esa maravilla, seria un puntazo que tuviese unas patas de quita y pon para usarlo en un escenario, sin coñas.
Subir
1
jonicalibra
#125 por jonicalibra el 08/05/2013
iose escribió:
#109 Yo hace tiempo que ando con ganas de pillarme una radio de válvulas, pero si ahora decís que se puede enchufar un instrumento, ya es que me voy a lanzar seguro... Dos preguntas:
1.- Dónde venden de estas radios baratas, o hay que pagar 150/200 leuros de toas toas?
2.- Quién me va a enseñar a ponerle un jack cuando la tenga?


Pos no sé en internuéz las he visto desde 35 pavos hasta el infinito y mas allá, como todo depende de la calidad y el estado, las mias provienen de mis contactos en algunos puntos limpios municipales, que les digo que todo lo vijuno que salga me lo guarden (es increible lo que tira la peña), estube a punto de hacerme con una camara de super8 de los 60´s impecable y en su funda, pero el colega al final se coscó de que debia ser güena y se la quedó él.
Lo de ponerle el jack ni idea, habrá que buscar por ahí, lo que a mí mas me preocupa es cambiarla a 220V, que tampoco ni zorra.

#119 #120 :risa: :risa: :aplausos:
Subir
2
Luisito Baneado
#126 por Luisito el 08/05/2013
Lo de las patas no es mala idea, tenia por el trastero unas de un sintetizador plegables.
Me encontrado con el primer problemilla, ya me extrañaba que todo saliera sobre ruedas, pero es una chorrada, los aros cromados se mueven, no se caen pero tienen horgura, ¿como los pego? Estoy pensando que con loctite pero no se...
Subir
1
maserantes
#127 por maserantes el 08/05/2013
#125 De mi abuelo conservamos un trasto muy chulo de ese estilo pero en grande.

Tiene radio con botonacos color marfil y dos potenciometros molones, para el volumen y emisoras (la pantalla es genial con frecuencias de AM y onda corta.

La parte superior es un tocadiscos con tapa de madera y el cono debe ser como de 16 o así.

Ahora, m tío la arregló y metió un transformador dentro (de esos pequeños que pesan un huevo). Si se me ocurre hacer algo para pinchar la guitarra mi tía me tira por la ventana. Y es un noveno piso :|
Subir
tumbalobos
#128 por tumbalobos el 08/05/2013
luisito escribió:
¿como los pego?

Tal vez si les das un par de vueltas con cinta aislante o de carrocero, entraran mas prietos.
Subir
1
Luisito Baneado
#129 por Luisito el 08/05/2013
#128 Buena idea,los he dejado muy justos losa gujeros y sin embargo al meterlos tienen juego lo probaré. :brindis:
Subir
1
anchelico
#130 por anchelico el 08/05/2013
iose escribió:
vas a necesitar retainers o algo pa esas cuerdas tan altas, o no?

luisito escribió:
Le clonao la altura de mi Lap Steel King Recording, se va a tocar con el Tonebar, asi no rozan los trastes


Luisito, creo que la monja fumetas se refiere a la altura de las cuerdas tras la cejuela, porque las tendrás que guiar hacia las clavijas en la pala

luisito escribió:
¿como los pego? Estoy pensando que con loctite pero no se...


Antes que loctite (que es para toda la vida) te recomiendo silicona (que puedes rascar fácilmente). Con unos puntitos de silicona te quedaran los aros bloqueados
Subir
maserantes
#131 por maserantes el 08/05/2013
anchelico escribió:
luisito escribió:
¿como los pego? Estoy pensando que con loctite pero no se...


Antes que loctite (que es para toda la vida) te recomiendo silicona (que puedes rascar fácilmente). Con unos puntitos de silicona te quedaran los aros bloqueados



Yo soy muy de silicona :jenna: y Mr. Bassman tiene razón. Con un par de puntos (de la transparente mejorrrrr) se quedan pegados tan ricamente.
Subir
Luisito Baneado
#132 por Luisito el 09/05/2013
Probare lo de la silicona.

Eso de la altura ya lo habia pensado, sobre todo las dos primeras clavijas, la que coresponden a la 1 y 6 cuerdas, de todas formas el sábado lo compruebo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo