El Cigar Box y el Lap Steel caseros

fran
#901 por fran el 08/07/2013
Buen curro te as dao en el mastil.
No conozco las dos cigars con las que as grabado,pero el principio a mi me suena a banjo puro y duro.suenan de lujo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tumbalobos
#902 por tumbalobos el 08/07/2013
Esos mastiles tienen muy buena pinta, pero esos trastes me tienen intrigado, no parecen trastes standar.
Felicidades, la chocolatera va genial. :brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#903 por Luisito el 08/07/2013
Son unas tiras de latón, mientras recibia el juego Fender que encargué. pero no merece la pena el trabajo que lleva limarlos, aunque es una satisfacción el poder decir "están hechos por mi".

El diapasón tiene una ligera curvatura, además es trapezoidal, lo que dificulta todo, pero me gustan los retos :amigos:
Subir
1
tumbalobos
#904 por tumbalobos el 08/07/2013
Este mundo esta hecho para valientes.
Subir
1
Luisito Baneado
#905 por Luisito el 08/07/2013
Mi idea es seguir construyendo CBG, ir mejorando, es divertido, y eso sí o largo alguno o me matan en casa, Pero no voy a parar en La Chocolatera, para mi son pasos, cada vez un poco mas complicado.

En fin, lo de trastear un diapasón es la primera vez y hasta que no este acabado no veré el resultado final, pero esos trastes están firmes, se dejan limar sin moverse, ahora solo es acabar de pulirlos lo mejor que se pueda, al igual que hice con ese diapasón, esta mas recto que el nabo un novio, pero me ha costado lijadora a tutiplen e ir comprobando con una regla cada lijada.
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#906 por Los Hilos de la Marioneta el 08/07/2013
Luisitor, te veo a tope.
Muy bueno el tema de la anterior pagina, como dicen más arriba, suena a banjo, supongo que será la afinación.





Una pregunta, he buscado un post reciente, pero no lo encuentro.
Que opinais de hacerme una box con contrachapado de chopo... y de 5mm de espesor nada más y nada menos... ??

Sigue sin aparecerá el material que quiero :se_siente:
La idea que tengo en cabeza es que tenga una caja grande de resonancia, la amplificación con un piezo chino y tarjeta de sonido...
No se, estoy un poco desaninado :orden:

Saludos, cracks de la noche
Subir
1
Luisito Baneado
#907 por Luisito el 09/07/2013
El banjo venia en el Backing Track, ja,ja,ja pero tengo una idea con una pandereta que anda por casa....

Los Hilos De La Marioneta escribió:
Que opinais de hacerme una box con contrachapado de chopo... y de 5mm de espesor nada más y nada menos... ??


Puede funcionar, construyes el bicho, ves pensándolo en dejarlo hueco, revisa los consejos de frasco al respecto, y si consigues que suene desenchufado decente no tendrás problema en lo del piezo.

Eso ya lo resolverás, lo importante es la construcción.

No digo que lo del piezo no tenga su dificultad, sino que no te arruinara la construccion, siempre lo podrás modificar hasta conseguir algo que amplifique bien.

Si no suena muy allá desenchufado, siempre le puedes poner una pastilla de eléctrica.

Pero si no lo construyes nunca lo sabrás
Subir
1
fran
#908 por fran el 09/07/2013
Yo tengo un banjo aleman de los 50 para restaurar,bueno es un banjolele .si kieres te paso fotos para que veas como montarlo,lo tengo desmontado.lo de la pandereta en buena idea
Subir
1
fran
#909 por fran el 09/07/2013
Este es,ahora tiene mejor pinta
Archivos adjuntos ( para descargar)
15240.jpg
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#910 por Los Hilos de la Marioneta el 09/07/2013
#907
Je, je. Gracias por los animos. Mi duda es esa... sonará algo desenchufado? :mafia:
Tienes razón, tengo que probar o nunca lo sabré!
Subir
1
Luisito Baneado
#911 por Luisito el 09/07/2013
fran escribió:
Este es,ahora tiene mejor pinta


Aparta eso muchacho que estoy muy gaseao con lo del banjo, :jajajaja: o me lo hago o me lo compro pero yo quiero uno.


Los Hilos De La Marioneta escribió:
Mi duda es esa... sonará algo desenchufado?


Mira, La Troncocaster es un tronco macizo, la caja de resonancia es mínima, la tapa es un contracahapado de unos tres milimetros, pero ese tronco la mantiene sujeta, y suena desenchufada, suena poco, suena a banjo, de hecho eso es lo que me ha hecho pensar en lo del banjo. Con un micro de solapa malo conseguí sacar sonidos muy buenos, en realidad tan solo es su sonido natural amplificado, y a mi me gusta. :amigos:

Pero tambien me gusta como suenan con la pastilla
Subir
1
Luisito Baneado
#912 por Luisito el 10/07/2013
Bueno, La Chocolatera esta prácticamente acabada, y he aprovechado mientras viene un clavijero para empezar con "La Tabaquera", el primer CBG que construyo con una auténtica caja de puros. :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Choco y La Tabac.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo